Confía en los dioses, cumple tu destino, mantén el balance,
deja tu marca, respeta a lo viviente, haz tu voluntad...
Tal es la naturaleza del camino pagano.
Recuerde que debe ingresar al sistema para comentar e interactuar. Por favor, utilize el formulario de arriba para ingresar o el Panel de Cotrol, haciendo click [AQUI]. ¡Gracias!
Si nunca se ha registrado u olvidó sus datos de acceso, regístrese [AQUI]. (Por favor, complete todos los datos y utilize información real o el registro será cancelado. ¡Gracias!)
(Si desea ser autor o editor, debe loguearse -o registrarse, si es su primera vez- en Reflexiones Paganas directamente).
Más información sobre el acceso y registro de usuarios [AQUI].
Lo lamentamos, el contenido no se ha podido encontrar... Es probable que el enlace que Ud. trata de accesar sea erróneo, se encuentre roto (sintaxis errónea) o bien que el contenido haya sido retirado, borrado o movido a otra parte del blog.
Le recomendamos que haga uso del buscador del blog o de las listas de categorías, etiquetas y demás taxonomías, para encontrar el contenido deseado. También puede revisar los post de interés que le ofrecemos a continuación. ¡Muchas gracias por su compresión!
No permitas que tu lengua corra más que tu inteligencia. – Do not let one’s tongue outrun one’s sense. – No desees lo imposible. – Do not desire what is imposible. (Quilón de Esparta, s. VI a.C. / Chilon of Sparta, c. VI b.C.)
Los paganos, wiccanos y brujos, somos personas como todas las demás. No contamos con poderes ni nacemos tales, aprendemos y nos hacemos con la práctica y la experiencia. Ese punto es el que trata de establecer el presente artículo, para ayudar a despejar confusiones al respecto…
– Prefiero morir antes que arrodillarme nuevamente ante un hombre. – ¡Mátenla! ¡Mátenla! –gritaba la muchedumbre. El Señor asentó con la cabeza y el verdugo empujó el taburete. La joven hizo unos movimientos en el aire y expiró. Algún tiempo después abrió los ojos. – ¡Sabía! ¡Sabía que existía un cielo! Un anciano de barba […]
La elección de un panteón y de sus dioses, a los que el pagano se dedicará, es un proceso que requiere tiempo, estudio y reflexión. No se trata de una elección casual o por simple gusto. En este artículo, trataremos de enumerar algunos problemas y las posibles soluciones que se relacionan con esta importante etapa del sendero que hemos elegido seguir.
Siempre que se habla de Wicca, entre las personas autodenominada wiccanas o entre los sistemas / tradiciones que adoptaron la palabra Wicca (como parte de su identidad) se establece que han seguido una costumbre establecida por Gerald Gardner como parte de las festividades principales del año, sin establecer el criterio de porqué fue así. Leyendo las obras de Gerald Gardner, así como las obras de sus iniciados, pude apreciar que plantearon una serie de explicaciones desde astrológicas-astronómicas hasta los aspectos más simbólicos de las celebraciones.
Universo Pagano
webmaster@universo-pagano.comhttp://www.universo-pagano.com/Oscar Carlos Cortelezzi
Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.
Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.
Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.
Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.