Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Páginas del Blog:

Calendario de Posts:

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Próximo Sabbat:

Festival de Ostara (Equinoccio de Primavera) en el Hemisferio Norte || Festival de Mabon (Equinoccio de Otoño) en el Hemisferio Sur.


El castellano es el idioma que voy usar para escribir este texto, los idiomas nacen, cambian, mueren. Los idiomas se adaptan a un modo de pensar y luego lo reflejan de modo tal que nos dicen por qué cauces debe transcurrir nuestro propio pensamiento para que se adapte a su vez a esa forma de pensar a la que el lenguaje fue adaptado.

 + Continue leyendo  →

div>

Al parecer en varios grupos de redes sociales hay un debate sobre trascendencia e inmanencia en relación al paganismo. Me gustaría aportar mi opinión... La palabra trascendencia tiene multitud de usos, en ocasiones con significados que poco tienen que ver los unos con los otros y para colmo tiene la palabra mil “aristas”. Pienso que para hablar con suficiente rigor del tema antes habría que escribir varios artículos desarrollando otros conceptos que nos permitieran “enmarcar” la palabra “trascendencia” en ellos o nos arriesgamos en caso contrario a llegar a conclusiones no debidamente fundamentadas o simplemente ser mal interpretados.

 + Continue leyendo  →

div>

Tengo una sola fe, fe en que existe la realidad independientemente de que la conozcamos o no. Lo que sobre ella pensemos forma parte de ella, pero no la domina. La realidad no nos pide permiso para ser, aunque nos permite como parte de ella que somos interactuar con ella y por lo tanto con lo demás que también forma parte de ella. En un espacio, durante un tiempo.

 + Continue leyendo  →

div>

Hay aquí una tristeza negra / Un dolor que se siente en el aire palpable / Ojos marrones y cuatro patas / Un día le diste un hogar afable / Hoy le dejaste atrás y no volviste la cabeza / Piensa, que está perdido en tu ausencia. (Poema de Lupe Barbero).

 + Continue leyendo  →

div>

Sia estaba ciertamente absorta en el paisaje, en los diez veranos que sus marrones ojos habían visto volar ningún placer, por queridos que le fueran los caramelos, podría jamás superar el disfrute que le causaba la observación.

 + Continue leyendo  →

div>

La mayoría de los seres humanos prefieren vivir en una burbuja de auto-complacencia, creyendo que el Mundo y la Vida son como deberían ser... Este artículo analiza este problema usando como ejemplo a un post viral que se presentó en las redes sociales a finales del 2015 y la ingenuidad cognitiva que resulta del mismo...

 + Continue leyendo  →

div>

Los científicos lo denominan Panthera tigris, pero todos lo conocemos como Tigre, el felino más poderoso, grande y bello que vive sobre la Tierra. Ya sólo quedan 3000 en libertad, peligrosamente cerca del límite adecuado para mantener una base genética viable. Cada 27 de Julio, desde el año 2010, se conmemora el Día Internacional del Tigre o International Tiger Day, con el propósito de concientizar y difundir información sobre este noble animal y tratar de salvar a la especie.

 + Continue leyendo  →

div>

Imagen de un lobo. Vida salvaje. Canis lupus. Image of wolf, wildlife.

 + Continue leyendo  →

div>

Lynx Caracal or Caracal Caracal // Lince Caracal o Caracal Caracal

 + Continue leyendo  →

div>

Humano, si vas a adoptarme, ¡Óyeme primero! Te advertiré de que se trata lo que estás a punto de hacer... No es igual que comprar algo en el mercado o levantar chatarra de la calle... Si me adoptas, no me agregues a tu mobiliario. No soy una cosa, soy un ser consciente y sensible como lo eres tú, como lo son tus hijos y lo fueron tus ancestros.

 + Continue leyendo  →

div>

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

 Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Si desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).


Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Luna Menguante

Sap Moon

La Luna se encuentra en Escorpio
Su edad es de 17,57 día
Visible en un: 91%

  Distancia: 62,03 radios terrestres.
  (396.780,280 Km)
  Latitud Eclíptica: -3,63 grados.
  Longitud Eclíptica: 233 grados.
  Día Juliano: 2460399