Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Calendario de Posts:

agosto 2012
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
3 días

Posición Solar:





El Sol se encuentra en Tauro

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

[Reputación del Sitio]


Por qué comparto todo el tiempo, todos los días, fotos de animales al borde de ser -destruidos-...

     
Tiempo de lectura: ~6 minutos. 1613 palabra(s).

Esta nota fue publicada originalmene en Facebook, en relación con la dinámica de mis posteos sobre Derechos Animales que llevo a cabo allí y la -por entonces- nueva página «OscarCo – Ecology & Animal Rights«.

¿Por qué comparto todo el tiempo, todos los días, fotos de animales al borde de ser «destruidos» (como algunos hipócritas dicen) o «eutanasiados» (como otros más hipócritas todavía, dado que la eutanasia es algo que se usa para los enfermos o heridos incurables)? ¿Por qué «torturo» a mis amigos todos los días con esas listas, si la mayoría no podrá (y/o no querrá) hacer nada al respecto?

¿Cuál es el punto de todo esto? … No me lo pregunto yo, porque lo sé perfectamente… Pero lo deberé explicar aquí, porque me lo han preguntado, ya varias veces…

Soy pagano… Pero incluso antes de pagano, soy una persona que, desde su primera infancia, se crió con animales y con la naturaleza a su alrededor. Esto me hace consciente del valor de cada vida. De cualquier especie que sea (incluida la nuestra, claro está).

La vida es sagrada, porque es irrepetible. Cada individuo nace, vive y muere, conformando un evento cósmico que jamás se repetirá. Pero los seres vivos (al menos los más evolucionados, que es de lo que hablamos, porque nadie pretende «salvar» amebas), sufren, sienten, gozan y son felices, al igual que nuestra pretendidamente superior «especie humana».

Las redes sociales, Facebook en particular, son un dolor de cabeza en muchos sentidos, pero también pueden ser maravillosas como instrumentos comunicacionales. Permiten difundir información como regueros de pólvoras, de manera instantánea y en todo el mundo, por parte de cualquiera. Uno no necesita ser el dueño de un periódico o un multimedio para opinar o difundir sus ideas. Estos servicios, han democratizado a la información…

Por ende, ¡También sirven para salvar vidas! Aun cuando sé que el 99,99% de los posteos (y de esas vidas) no recibirá beneficio alguno por ello, de vez en cuando, muy de vez en cuando, una ser sensible y consciente podría salvarse y, para mí, eso es suficiente. Esa es mi justificación y no está sujeta a debate.

Hace más de un año y medio que vengo haciendo esto (en Facebook) y he aprendido algunas cosas: Con el tiempo he visto que la «sobre-publicación» de estas cuestiones, ciega a la gente, hace que «pasen rápido» esos posts, porque «no quieren saber» qué pasa en el mundo.

No se trata de personas innobles, ya que los innobles, simplemente no sienten nada y no les afecta. Se trata de personas que tienen mascotas y las cuidan como a su familia, pero prefieren no saben qué pasa con el resto de esos pobre animales que no tienen casa, que terminan siendo usados para experimentos, exterminados en cámaras de gas (¿les suena familiar?); inyectados con neurotóxicos que los hacen asfixiar lentamente (ni se crean que los «duermen»); masacrados por sádicos, usados como comida o desollados vivos por sus pieles en países barbáricos, como China o Corea (que algunos idiotas idealizan y creen «muy espirituales»), etc… etc…

También se nota fácilmente esta tendencia, si uno ve que al poner una «broma» con gatos o perros (esas fotos o videos tan graciosos y simpáticos, que todos disfrutamos), recibo cientos de «likes» y muchos comentarios, pero los posteos «negros», los que muestran la realidad y el dolor, sólo unos pocos (de algunos valientes guerreros de la lucha por los derechos animales).

Todo esto me plantea dilemas éticos, porque si bien soy alguien que no dudaría en morir (o en matar) para defender a vidas inocentes, tampoco creo que sea justo y ético torturar psicológicamente a gente de buena voluntad, que por tener parámetros de vida diferentes (sistemas de creencias; filosofías de vida; nociones sobre el «alma», la consciencia y su naturaleza, etc.), no comparten mi punto de vista.

Sé perfectamente que muchas personas entre mis contactos no lo hacen, incluso amigos tan cercanos, que yo los considero parte de mi familia. Aquí no se trata de «buenos» y «malos» (porque no hablo de quienes provocan estas tragedias -que para mí son enemigos jurados) sino de quienes «no saben bien qué hacer con ellas».

Por lo anterior, creé una página llamada «OscarCo – Ecology & Animal Rights«, con un resultado decepcionante, debo confesar. De 5000 amigos aquí y otros 1200 en mi página personal, solo se sumaron 120, lo que habla a las claras del real nivel de interés por estos asuntos (por más posteos que se hagan en Facebook o en la red en general).

Pero esto, lejos de desanimarme, me hizo dedicar más tiempo a esa página, porque ahora sé que, los que a ellas se sumen, realmente estarán interesados por el material posteado. (Es una página para guerreros por los animales y la ecología, no para snobs o new-ages que se sientan frente a su laptop a compartir fotos de animales tomando un té).

Respecto de mi perfil, todavía sigo posteando las cosas más urgentes, sobre las cuales se «puede hacer algo al respecto». De ese modo trato de aprovechar el gran poder de difusión que tiene el mismo, debido a la cantidad de contactos, pero al mismo tiempo perturbar lo menos posible la tranquilidad mental de mis amigos.

Pido disculpas si a veces se me «va» un «share» al lado equivocado (ya que he tomado la decisión de no publicar post «fuertes» en mi muro, por lo menos no los de tipo «filosófico», que no son para tratar de salvar una vida en particular, sino para generar consciencia). Para el fin de «exponer la realidad» y «tratar de poner en conocimiento» a las personas, de lo que está pasando sobre Ecología y Derechos Animales en este triste mundo, está la nueva página. Sin embargo, ocurre que al postear cientos de casos al día, a veces se me «mezcla» alguno. De nuevo, pido disculpas por las molestias que ello pudiera provocar.

Pasando a otro aspecto de esta cuestión del «interés belicoso» por la defensa de la vida de los animales no-humanos, la ecología y afines, quisiera comentar otro caso muy común en Facebook, el de aquellos que nos preguntan: «¿Habiendo tantos niños que se mueren de hambre en África (Haití o donde fuere), tú te preocupas por ‘un gato’ o ‘un perro’ (y ahí acentúan la palabra con desprecio)?». Pues bien, no seré diplomático para responder a esto:

Primero, difundir un post de un gato o perro al que van a asesinar (sin razón) al día siguiente o a los pocos días, puede hacer que alguien que viva cerca lo adopte y con ello lo salve. Difundir las atrocidades que ocurren en África y en otros países, en donde no hay Internet, en donde no puede llegar nuestra ayuda, es sólo una manera de autocomplacencia, de hacernos sentir mejor con nosotros mismos. Si se juntan 100 millones de firmas en «Causes» o la misma cantidad de «likes» en Facebook, ni un solo niño hambriento tendrá un solo día de comida. Para solucionar esas cosas, hay que hacer cambios mayores. No se trata de una particular conducta perversa, sino de problemas que llevan siglos de existir.

Segundo, ¡cada uno defiende la causa que se le da la gana! Yo creo en el destino, en tal sentido. No podemos abordar «todas las buenas causas» y «todos los problemas del mundo», sólo algunos. Soy de los que creen que hay que ser lógicos en esto, no andar por la vida haciéndonos los «mesías».

Nunca dejo de prestar ayuda a quien golpea mi puerta solicitándola (si veo que se trata de alguien sincero, obviamente), pero no salgo a la calle en busca de «a quien ayudar». Creo en la auto-responsabilidad para dirigir nuestras vidas. Lo mío es la Ecología y los Derechos Animales (como hace 30 años, cuando era muy bravo en mi país el defenderlos, lo eran los Derechos Humanos). No necesito, por tanto, mostrar «credenciales» de «humanidad» ni rendirle cuenta a nadie al respecto.

En síntesis, mi actitud con este tema, en general, es la siguiente: ¿No te interesa luchar por la ecología? ¡Todo bien! Cada uno tiene sus prioridades… ¿No te interesa si todos los días mueren cruelmente miles de gatos y perros aquí, allá y en todas partes? ¡Perfecto! Es cuestión de cómo funcione la «consciencia» de cada uno…

Yo no te pediré que, para llevarte bien conmigo, para que seas mi amigo/a, tengas que seguir ese camino o pensar de esa manera. Pero eso sí, si quieres serlo, si quieres estar cerca de mi vida, acepta que así soy yo. Sea bueno o malo dentro de tus parámetros conductuales o de tu sistema de creencias, así es como yo soy. Si no puedes aceptarlo, entonces aléjate de mí, porque yo no pido que tú cambies, a lo sumo te presento hechos reales (para que «tal vez» pienses en ellos), que ocurren todos los días en este triste ancho mundo nuestro, tú puedes tomarlos o dejarlos.

Estoy comprometido con estas causas desde muchos años atrás y lo seguiré estando hasta que muera, me han reportado enormes cantidades de pérdidas de dinero, energía, salud y tiempo, pero no me interesa y mucho menos me arrepiento de ello… Sé que el día que me toque «cerrar los ojos», si nada hay más allá, moriré tranquilo, sabiendo que dañé menos de lo que ayudé a la Madre Naturaleza, y si es que hay algo (como yo creo), allá estarán esperándome todas las criaturas que traté de ayudar, aunque a la mayoría haya sido en vano.

Si te gusta como soy, o si al menos puedes aceptarlo, serás mi amigo para siempre, sino… ahí está el botón para «eliminar contacto»… ¿He sido claro?

Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

Dejar un Comentario Cancelar Respuesta


Frase del Día:

«Yo creo en una mente abierta, pero no tan abierta como para que se te caiga el cerebro.»

— Mark Twain,
(1835 – 1910, escritor estadounidense)

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

 Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Si desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).


Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Luna Menguante

Grass Moon

La Luna se encuentra en Sagitario
Su edad es de 17,50 día
Visible en un: 92%

  Distancia: 60,96 radios terrestres.
  (388.173,090 Km)
  Latitud Eclíptica: -4,76 grados.
  Longitud Eclíptica: 255 grados.
  Día Juliano: 2460428
 

 Estado actual del Sol:

 Posición Solar »»