Confía en los dioses, cumple tu destino, mantén el balance,
deja tu marca, respeta a lo viviente, haz tu voluntad...
Tal es la naturaleza del camino pagano.
Recuerde que debe ingresar al sistema para comentar e interactuar. Por favor, utilize el formulario de arriba para ingresar o el Panel de Cotrol, haciendo click [AQUI]. ¡Gracias!
Si nunca se ha registrado u olvidó sus datos de acceso, regístrese [AQUI]. (Por favor, complete todos los datos y utilize información real o el registro será cancelado. ¡Gracias!)
(Si desea ser autor o editor, debe loguearse -o registrarse, si es su primera vez- en Reflexiones Paganas directamente).
Más información sobre el acceso y registro de usuarios [AQUI].
Lo lamentamos, el contenido no se ha podido encontrar... Es probable que el enlace que Ud. trata de accesar sea erróneo, se encuentre roto (sintaxis errónea) o bien que el contenido haya sido retirado, borrado o movido a otra parte del blog.
Le recomendamos que haga uso del buscador del blog o de las listas de categorías, etiquetas y demás taxonomías, para encontrar el contenido deseado. También puede revisar los post de interés que le ofrecemos a continuación. ¡Muchas gracias por su compresión!
Con más bien poca frecuencia, en diferentes y variados contextos, leo y oigo hablar del destino, pero esa palabra es esencial para poder comprender como un pagano siente y vive la vida, al menos en el paganismo grecolatino y sospecho que también en el resto. Pero lo peor es que las pocas ocasiones en que, en el lenguaje común, lo veo usar, a veces él que lo usa no lo comprende y hace de esa palabra una “lectura” cristiana confundiendo el destino con una pre-destinación.
Sólo la persona libre puede ser solidaria… Ayudar, tener empatía por otros seres, sentir compasión, etc… presupone tener la libertad de elegir. El siervo no elige, sólo obedece. Por tanto sus acciones no son morales. Ya sea por tener la pistola de un «revolucionario» en la nuca o a un pastor o cura que lo amenaza con la condenación eterna, el «siervo de Dios o del Estado» no elige y, por tanto, no practica la ética, sino la voluntad de algún otro ser, real o imaginario.
Se dice que la verdad nos liberará, pero la verdad no existe. Por el contrario, el buscarla, nos hace esclavos de lo ilusorio y apunta a desperdiciar nuestro tiempo vital. Este artículo trata de remarcar ese dilema y de encontrar el enfoque correcto: Aspirar a conocer la Realidad.
Como siempre hemos prometido, Reflexiones Paganas continua evolucionando, tanto en sus contenidos, como en lo que respecta a la tecnología de software y hardware con que nuestro website está implementado. En esta ocasión, presentamos la versión 6.5 del blog, con dos importantes actualizaciones: En primer lugar se ha implementado la nueva tecnología AMP («Accelerated Mobile […]
Reflexiones Paganas tiene el agrado de comunicar a sus lectores que ha dado otro salto cualitativo en cuanto a la calidad del servicio que pretende prestar a todos quienes tienen la gentileza de seguirnos, leer los artículos publicados y visitar el website con regularidad. En esta ocasión, hemos convertido al blog en un «sitio seguro», […]
Reconstruccionismo Egipcio… Quería saber si podías recomendarme algún autor para leer sobre el tema y no irme demasiado por las ramas. (Sección de preguntas de los lectores, Reflexiones Paganas)
Universo Pagano
webmaster@universo-pagano.comhttp://www.universo-pagano.com/Oscar Carlos Cortelezzi
Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.
Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.
Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.
Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.