Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Calendario de Posts:

mayo 2013
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
3 días

Posición Solar:





El Sol se encuentra en Tauro

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

[Reputación del Sitio]


Diceros bicornis longipes o Rinoceronte negro occidental, será otra especie que pasará a la...

     
Tiempo de lectura: ~3 minutos. 669 palabra(s).

El amor por todas las criaturas vivientes
es el más noble atributo del hombre.

Charles Darwin

Esta es una historia muy antigua… Comienza en el Mioceno, unos 20 millones de años atrás. Por entonces, ni siquiera el más remoto antepasado de los primates que nos dieron origen, había aparecido sobre la faz de la Tierra. Por entonces, grandes bestias herbívoras e invulnerables a casi todo depredador, vivían y deambulaban por las sabanas, las estepas y los bosques selváticos de este planeta. Se trataba de la gran familia de los rhinocerotidae o simplemente «rinocerontes» (del griego: ρινός = «nariz» y κερος = «cuerno»). Así vivieron y murieron; se elevaron nuevas especies y desaparecieron, en el normal devenir de la Evolución y de los ciclos de la Madre Naturaleza.

Sin embargo, pocos miles de años atrás, un ser endémico y destructivo comenzó a pulular y, a su paso, a extinguir todo lo que se cruzaba en su camino. Esta especie era débil y frágil, pero poseía «tecnología». Con herramientas (armas), pudo matar a miles de animales que pesaban toneladas y reducir la población de otros a niveles ínfimos. Esta especie, por supuesto, era el «homo sapiens«.

Al llegar los tiempos históricos, los rinocerontes ya eran casi una rareza. Los había por miles, pero en lugares apartados y ajenos al ambiente humano. Pero eso habría de cambiar en los últimos siglos. Primero fue la oleada de imbéciles «exploradores» o «naturalistas» a mediados del siglos XIX y comienzos del XX, que no dudaron en matar un sinnúmero de ejemplares para «estudio», para los museos o las colecciones privadas de otros idiotas que presumían con ello. Más tarde, llegaron los safaris y la cacería sistemática, lo que redujo a todas las especies de esta familia de animales a límites peligrosos.

Si embargo, el triste final de esta historia, el que motivó este artículo, no giró en torno a los safaris o la desaprensión de los turistas. La extinción del «Rinoceronte Negro Occidental» africano o «Diceros bicornis longipes», fue producto de la caza salvaje y sin ningún tipo de reglas o control, llevada a cabo por los propios nativos. La ignora idea de que el cuerno de este animal era una sustancia «afrodisíaca», lo condenó al olvido.

En forma constante y sistemática, estos animales fueron masacrados y, en el caso de las hembras con crías, se mataba a las madres y dejaba morir a los pequeños de hambre o a manos de los depredadores (ya sin esperanza, debido al desamparo). Es un craso error la idea que manejan algunos grupos radicales de izquierda, al pensar que la extinción se debió a intereses «capitalistas». La verdadera razón fue la ignorancia, la supina y primitiva falta de conocimientos sobre el ambiente, la Naturaleza y la ecología que tienen los habitantes de las zonas donde el rinoceronte vivía. «Gentes» que han olvidado toda tradición y sabiduría natural y se han vuelto barbáricos, casi sub-humanos. Por unos pocos dólares, mataban a los animales, en pos de sus cornamentas.

Así es como terminó todo… Hoy el rinoceronte negro del África, aquel que los de nuestra generación vimos tantas veces en los filmes y las series de TV, en documentales y fotografías de libros, es un animal extinto… Ya no existe más sobre la Tierra. Pronto le seguirán en este triste destino, en tal inexorable final, las otras subespecies restantes, tanto del África como del Asia y el mundo ya no verá más a estas nobles bestias.

Si los humanos continuamos vivos, dentro de algunos siglos, es probable que «despertemos», que nos demos cuenta que cada especie tenía un lugar en la Naturaleza y que cada una que se extingue, es un parte de nosotros que muere, que desaparece para siempre. Pero para entonces, ya será tarde… Si llegamos a eso, entonces la Humanidad llorará, lo hará en masa y comprenderá que ya no hay remedio, que la extinción es PARA SIEMPRE.

(En memoria de Diceros bicornis longipes, una noble especie que ha dejado de ser parte de la Madre Naturaleza)

Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

Dejar un Comentario Cancelar Respuesta


Frase del Día:

«Una de las lecciones más tristes de la Historia, es ésta: Si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier evidencia de que es un engaño.»

— Carl Sagan,
(Astrónomo, cosmólogo y escritor estadounidense, 1934 a 1996)

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

 Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Si desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).


Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Luna Menguante

Grass Moon

La Luna se encuentra en Sagitario
Su edad es de 17,50 día
Visible en un: 92%

  Distancia: 60,96 radios terrestres.
  (388.173,090 Km)
  Latitud Eclíptica: -4,76 grados.
  Longitud Eclíptica: 255 grados.
  Día Juliano: 2460428
 

 Estado actual del Sol:

 Posición Solar »»