Síganos vía E-Mail:

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones sobre los nuevos posts y contenidos.

Únete a otros 140 suscriptores

Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
Testimonios de los lectores
Haz una pregunta!!
Modo para tablets y celulares
Foros de Debate
  • Ángel (Gustave Dore)

    Ángel 

    Ángel, proviene del latín angelus = “mensajero”. A su vez, este proviene del griego: ἄγγελος (ángelos) y del hebreo bíblico: םַלְאָךְ (mal´ak). La etimología original es: “Mensajero”, “representante”. Leer más…

Grupos (Glosario)

  • La Wicca y Yo 

    Hace unos 5 años recupere mi perdida fe en Dios y en ese redescubrimiento encontré no solo uno si no varios Dioses, me topé con un, hasta ahora, amigo que es brujito (tarot, baños de florecimiento, limpias y cosas así como venta de artículos místicos). Leer más… 

    Por

Calendario de Posts:

Abril 2017
DLMXJVS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

Archivo del Blog:

Próxima Festividad:

Día Internacional de la Madre Tierra... Concientización sobre los problemas ecológicos del planeta.
Evento

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
7 días
Evento

¿Quieres ser autor en este blog?

Me interesa tu colabo-ración. Por favor comple-ta el formulario haciendo click AQUÍ. Gracias!!

Este blog es un lugar abierto de opinión, consulta y debate. Te invitamos a participar, ya sea comentando, siguiendo los posts, solicitando ser autor o enviándonos material para agregar al sitio. Muchas gracias por tu visita, lectura y participación...

This blog is a open site for opinion, consultation and debate. We invite you to participate, either commen-ting, following posts, asking to be author or send material to add to the site. Thank you very much for your visit, reading and participation...

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

Protected by Copyscape Original Content Check

reflexionespaganas.com website reputation

Reflexiones Paganas - QR Code

Security Check

Secure Site



Faqs / • ¿Por qué este blog tiene varios servicios diferentes de comentarios?

[ A+ ] / [ A- ]   
Print Friendly

La respuesta corta es que NO. Que no trates de hacerlo, porque nuestro sitio tiene como política, sólo publicar material original y exclusivo (salvo por algunos posts de dominio público, como citas o textos antiguos). Este material, lleva muchas horas de redacción, creación y/o investigación y los autores que publican en este blog, no estamos dispuestos a consentir la apropiación ilegítima, de nuestro trabajo, por parte de otros.

Lo anterior implica que seamos inflexibles sobre asuntos de copyright y que, con frecuencia, escaneemos la red en post de localizar usurpadores y plagiarios. Por tanto, todo aquel que tenga tales intenciones, queda advertido sobre que caerán sobre él (tarde o temprano) todas las medidas administrativas (cancelación de sitios, advertencias y bloqueos de los proveedores de hosting o afines, etc…) y legales (compensaciones financieras o procesos penales) que correspondan en cada caso.

Esto no sólo incluye el “plagio” o suplantación de autoría, específicamente, sino también cuando se copie el material y se publique en otra parte, aunque se indique quien es el autor original. A los fines prácticos, toda copia no autorizada, con o sin firma del autor, será tomada como apropiación de derechos de autor.

Ahora bien, ¿todos los post de Reflexiones Paganas están vedados para la copia? La respuesta a esto es NO. Porque existe una gran cantidad de ellos que corresponden a textos antiguos y/o sagrados; a poemas, cuentos o pensamientos de personas fallecidas hace más de 50 años (y que por tanto ya no poseen copyright); imágenes de dominio público; una gran cantidad de citas célebres, etc… Todo eso se puede copiar libremente. Pero ATENCION, copiar el texto (que por ser de dominio público puede hacerse) no implica hacer lo propio con el código HTML de las páginas (que es absoluta e indeclinable propiedad de Oscar Carlos Cortelezzi, el titular de este sitio, así como su programador y diseñador) ni de cualquier otro recurso multimedia o propio del sistema, que sirva de “soporte” al texto en sí.

Entonces, debe quedar claro: En los casos en que el post contenga un texto de dominio público, este puede ser copiado para uso “externo” (o sea, cualquier uso más allá del ámbito privado), pero SOLAMENTE el texto plano, sin el código HTML, sin los complementos multimedia y sin cualquier otro detalle o contenido propios del blog.

¿Cómo determinar cual post es de dominio público y cual no? Esto es simple… Todos los post cuya autoría reclama copyright, están firmados, claramente y con todos los datos correspondientes, por sus respectivos autores. Además, se agrega al pie de los mismos algo parecido a la imagen que sigue:

Ejemplo de alerta sobre copyright

Donde este anuncio esté presente, TODOS los contenidos (texto, imágenes, código HTML, elementos multimedia, íconos, archivos adosados, etc…) están protegidos por las leyes internacionales de copyright. Donde no sea así, puede procederse como se explicó más arriba, respecto de los posts con contenidos de dominio público.

Aclaración importante: Para no molestar a los lectores con textos repetitivos, el anunció que aparece más arriba, NO SE MUESTRA en las páginas índices, la home page del blog; las listas de categorías y tags o los resultados de las búsquedas (con el motor interno de Reflexiones Paganas). Para verificar si un artículo tiene o no esta advertencia, debe ser abierto de manera separada (o sea, hacer click sobre su título o bien en donde dice “seguir leyendo” , “ver texto completo” o “leer más”). El anuncio se encuentra justo debajo de los habituales botones para “compartir” que poseen todos los posts de nuestro blog.

Puede que surjan las siguientes preguntas sobre la copia de artículos: “¿Hay excepciones a las restricciones de copyright de los artículos?” / “Quisiera agregar un texto firmado de este blog en mi sitio o usarlo por muy buenas razones en otra parte, ¿podría hacerlo?” o cosas afines…

La respuesta es SI, se pueden contemplar excepciones. Si realmente crees que tienes un uso legítimo para un artículo de Reflexiones Paganas, como podría ser leerlo en una ponencia o conferencia, usarlo para un curso de algún tipo, difundirlo en tu propio sitio pero porque es “exactamente” lo que requerías para explicar un tema dado o cosas afines, deberás PEDIR AUTORIZACIÓN POR ESCRITO a la administración de este sitio (o sea de Reflexiones Paganas). Para ello, puedes usar el formulario de consultas que figura en el menú principal del web:

http://www.reflexionespaganas.com/contacto/

Se requerirá la siguiente información para gestionar la autorización del caso:

  • Explicar cual será el uso exacto que se dará al contenido.
  • Si procede, dónde se lo publicará (si es un medio virtual, la dirección web o enlace exacto).
  • Quién es el responsable del sitio donde se publicará (o donde se difundirá el contenido).
  • Tu nombre real y email (activo y operativo).
  • El lugar donde resides (ciudad, país, etc…).

Sin esta información, se hará caso omiso de cualquier solicitud.

Así mismo, se requerirán ciertas condiciones para el uso del material solicitado:

  • No puede ser modificado en lo absoluto (ni editado ni resumido). No puede agregarse o quitarse nada del mismo. Si no planeas publicar el artículo “tal cual” está en Reflexiones Paganas, no te molestes en solicitar el permiso, porque te será denegado.
  • Deberá indicarse, en todo lugar donde se utilice, los siguientes datos:
    • El nombre del autor (al final del texto a modo de firma, no en indicaciones aparte).
    • La fecha original de publicación (por parte del autor) en Reflexiones Paganas.
    • El email del autor (puede incluirse como enlace dentro del nombre o firma del mismo).
    • La alusión directa y clara de que el material tiene su origen en el blog “Reflexiones Paganas”.
    • El enlace directo al artículo original en Reflexiones Paganas.
    • Finalmente, una indicación clara de que el texto pertenece a dicho sitio y que fue republicado con autorización del mismo.
  • – En ningún caso se aceptará que estas reglas sean cambiadas a través del tiempo que el post permanezca en el sitio destinatario de la autorización. Si algo de lo anterior se cambia, el permiso quedará cancelado automáticamente y se procederá (sin mediar aviso previo) a las acciones administrativas y legales pertinentes para el caso.
  • El poseer autorización para publicar un artículo o contenido en un sitio determinado o difundirlo a través de un medio específico, no implica que se pueda hacer por segunda vez (o subsecuentes veces) en otras partes. Cada vez que se quiera hacerlo, se deberá solicitar el permiso nuevamente. (Permisos permanentes, para usos dinámicos del material no están contemplados por el momento y por tanto, tal uso “dinámico” está terminantemente prohibido).

Sobre este particular, es preciso aclarar que deberás recibir nuestra autorización, también por escrito, antes de poder utilizar cualquier material presente en Reflexiones Paganas. No está permitido (y se considerará plagio en igual manera que el uso sin previa solicitud) el que, de manera automática, envíes una solicitud y a renglón seguido, utilices el material. Debe quedar claro que deberás esperar la respuesta. Garantizamos que toda solicitud será respondida (por un “SI” o un “NO”) a la brevedad posible.

Resumiendo, y más allá de ser posible solicitar permisos (dado que somos razonables y contemplamos algunos casos puntuales), si eres lector y visitante de Reflexiones Paganas, debes entender que NO SE PERMITE copiar ningún contenido que “reserve derechos” o sea, que tenga copyright.

Si deseas conocer las diversas manera de “compartir” un post (actividad que puede llevarse a cabo libremente y que es enteramente diferente a “copiar”), puedes visitar el siguiente artículo de esta misma FAQ:

¿Puedo compartir o copiar los contenidos del blog sin violar las leyes de copyright?

Esperamos que estas reglas queden bien claras y que disfrutes de nuestros contenidos en tanto y en cuanto su uso esté dentro de lo que las mismas permiten. Desde ya, muchas gracias…


Posted in: Blog

Compartir:

Facebook Twitter Google Plus linkedin Pinterest Tumblr Whatsapp Telegram

FAQ Categories: 

Otros posts de interés:

  • Reflexiones desde la Inexistencia: El Limbo08/04/2014 Reflexiones desde la Inexistencia: El Limbo Reflexiones sobre la Inexistencia: El Limbo. Relato de OscarCo: ¡Malditos somos, quienes estamos aquí...! Este es un lugar sin nombre, donde llegan aquellos que han sido olvidados. La penumbra nos envuelve. Aquí es donde reina la permanente duda, sin conclusión posible, sin posibilidad […]
  • Reflexiones desde la Inexistencia: El Páramo17/10/2014 Reflexiones desde la Inexistencia: El Páramo Reflexiones sobre la Inexistencia: El Páramo. Relato de OscarCo: En ese extraño jardín, cuando el otoño muta sus cobres, ocres y dorados, por el estéril gris del desolado y tenue invierno, llega mi fatal y periódica infatuación por las piedras de la vieja gruta y el derruido y casi […]
  • Falsos valores: ¿Por qué deberíamos optar?13/03/2014 Falsos valores: ¿Por qué deberíamos optar? Una reflexión en base a una fotografía, misma que se ha visto en miles de ocasiones, dentro de las redes sociales. La imagen, plantea un valor falso: Cual es el pensar que para ser espiritual hay que ser pobre (económicamente hablando) y que para estar en contacto con la Madre […]