Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Patrocina a Reflexiones Paganas mediante Patreon!!
DONAR CON PAYPAL Invitame un café en cafecito.app
QR Code | Página Actual (Reflexiones Paganas)
Modo para tablets y celulares
Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
ServiciosTestimoniosHacer una pregunta

Calendario de Posts:

septiembre 2013
DLMXJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
4 días
Evento

Posición Solar:



Tauro

El Sol se encuentra en Tauro

Miembro de la Liga para la defensa de Internet

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

DMCA.com Protection Status

Protected by Copyscape Original Content Check

Reflexiones Paganas - QR Code

Google Transparency Report

HTTP/2

ipv6 ready

[Reputación del Sitio]


La verdad duele, la realidad molesta y, en general, las persona prefieren vivir en base a...

Modo Smartphone     
Print Friendly, PDF & Email
Tiempo de lectura: ~7 minutos. 2080 palabra(s).

EutanasiaLa verdad duele, la realidad molesta y, en general, las personas prefieren vivir al margen del dolor y las molestias. Por tal razón, es natural que muchos sufran de lo que en psicología se llama «distorsión cognitiva», es decir, de discrepancias entre lo que, a todas luces, es fácil de observar y percibir como real y las propias ideas o conceptos sobre lo que ocurre.

A esto se suma la simple y llana ignorancia en la que muchos viven… Sin embargo, como esta reflexión no va dedicada a quienes nunca la leerán sino a aquellos que, con cierto grado de probabilidad, lo harán en un futuro cercano, me enfocaré en los que están comprendidos en el primer caso.

De lo que quiero hablar es de lo que suele llamarse «eutanasia» y que se practica sobre animales no-humanos, generalmente caninos y felinos.

Existen muchas personas que creen, al ver animales abandonados por las calles u otros que viven en condiciones terribles, dentro de casas pequeñas, de bajos recursos o bajo el «cuidado» de individuos insensibles, perversos o, de tan baja ralea, que no les importa el sufrimiento de otros seres, que es mejor que «los duerman», que «terminen con su sufrimiento».

La cuestión tiene varias aristas equívocas, aquí sólo planeo comentar un par de ellas: En primer lugar, existe el hecho de que se tome a la vida de otras especies como «menos importantes» o inferior en significancia, dignidad o relevancia (no digo «trascendencia» porque aquí, lo «espiritual», no tiene nada que ver y prefiero mantenerlo fuera del asunto) que la humana… Esto se suele creer, tal como si existiera algo más que un pequeño paso evolutivo entre otros animales y nosotros.

Esa mera idea, ya es chocante, degradante. Es propio de ignoras mentes, que sólo viven bajo el signo de su sistema de creencias nativo, sin preguntarse más, sin absorber la realidad que los rodea. Cosa que nunca fue excusable, pero que ahora, debido a los ingenios de la modernidad y a que la tecnología de la información ha penetrado en nuestras recámaras, bolsillos y en todo ambiente humano imaginable, comienza a ser ya no un defecto, sino una aberración del carácter y de la personalidad.

La Ciencia nos ha demostrado, y sigue haciéndolo cada día, que no somos sino otra especie animal, sólo un poco más conscientes de nuestro propio ser, del pasado y del futuro. Nuestra evolución homínida, deriva de una cadena de eventos bien conocidos por los antropólogos y biólogos: El beneficio de caminar erguidos y así poder sufrir menos el calor del crudo sol de la sabana africana, obtener más rápido el alimento (por tener las manos libres), entre otros factores, generó la posibilidad de desarrollar extremidades hábiles para la fabricación de herramientas. Esta característica, a su vez, hizo expandir al cerebro y adquirir nuevos talentos y una mayor consciencia de nosotros mismos. Lo que llamamos «conciencia», no es sino una propiedad emergente, producto de cientos de miles de años de evolución de esos cerebros expandidos.

No hay diferencias capitales, dogmáticas, infranqueables. Los demás animales son nuestros compañeros de viaje en este planeta que se mueve por la inmensidad del Cosmos. Nosotros sólo somos un poco más avanzados… Sólo eso… ¡Nada más que eso!

Pero no es la diferenciación «especista», lo que ofende a cualquiera que piense con la recta directriz de la lógica científica, ni que se deje persuadir por la información real sobre las cosas. Es el negar la realidad de los hechos, que son verificables de manera empírica, visibles y sin requerir de complejas lucubraciones filosóficas, lo que deviene en una falta de ética abominable. Son los hechos «no vistos», las evidencias «ignoradas», las que convierten a esa «distorsión cognitiva», en una infamia.

«¿Los duermen?» ¿De verdad todavía hay alguien que crea eso? El uso vil y falaz de la palabra «eutanasia» o de la expresión «los ponen a dormir», para describir lo que se hace con los animales que caen en manos de los «refugios» o «shelters»; que las autoridades municipales capturan para que estos no «afeen» los parques públicos (en especial en vísperas de acontecimientos cívicos) es, de nuevo, una infamia.

Eutanasia (del griego: εὐθανασία; «buena muerte»: εὖ, eu; «buena» – θάνατος, thanatos; «muerte») es un término que define a la acción de poner fin a la vida de un ser, porque se ha determinado (a conciencia y sin dudas morales evidentes) que su sufrimiento, dependencia de métodos artificiales para mantener su existencia o el grado de miseria que sufre por su incapacidad, amerita que así se haga. La (verdadera) eutanasia es un recurso ético, válido para cualquier especie (incluida la humana), si se cumple con estas condiciones. Pero hay una cuestión simple y llana a mensurar, para saber si la misma es pertinente: ¿Se le ahorrará dolor, miseria y sufrimiento al ser que morirá? ¿Será dicha muerte provocada mucho más benigna que la que sobrevendría sin el accionar de quienes propician la «artificial»?

Por lo anterior, NO ES «eutanasia», NUNCA LO ES, cuando se extermina a animales sanos, con esperanzas de vidas largas y sin problemas, por el sólo hecho de que no hay espacio, de que no hay «presupuesto» para mantenerlos o que las lacras que fueron sus dueños no quiere cuidarlos ya más. Tal acto sólo se puede describir como: Masacre, exterminio, asesinato, matanza, etc… A las cosas hay que llamarlas por su nombre, porque de otro modo, se degrada el lenguaje y se obstaculiza la comprensión de los hechos y de las ideas.

Esto es más o menos sabido por los defensores de los Derechos Animales de cualquier parte (aunque no siempre expresado con la claridad necesaria), sin embargo, no del todo asumido por el común de las personas, ni siquiera en nuestro, pretendidamente, «avanzado» mundo occidental.

Pero hay cosas peores: Muchos creen que «los ponen a dormir»… Porque, en teoría, la «eutanasia» consiste (en lo referente a caninos y felinos) en dar una alta dosis de benzodiacepina al animal, esperar que se duerma y luego inyectarle una dosis letal de anestésico (generalmente ketamina), lo cual produce una «relajación» tal de los órganos, que sus funciones se detienen, sin sufrimiento alguno (al menos en teoría).

Dicho procedimiento es el usual, en los casos en que alguien decide poner fin a la vida de su perro o gato (con razón o sin ella), por verlos «sufrir» demasiado. (Se trata de una opción que, en ocasiones, debe llevarse a cabo. Yo mismo he tenido dos casos así, de gatos ferales, adoptados ya enfermos, con carcinomas faciales avanzados, a los cuales no se les podía ayudar más). Este procedimiento, decía, es un recurso veterinario algo oneroso y por tanto, se lleva a cabo «tal cual» se lo ha descripto más arriba, sólo cuando el cliente paga la factura (al médico veterinario) en tiempo y forma.

Realmente espero que los que llegaran a este punto de la lectura, se comiencen a preguntar: «¿Y entonces que ocurre con los animales de los «refugios» cuando se dice que «los ponen a dormir»?». Espero eso, porque este artículo tiene como único propósito el generar conciencia, el despertar las mentes adormecidas de muchas buenas personas, que sin embargo viven en una burbuja de color rosa y que temen pincharla debido a lo que encontrarán más allá… Es inexorable que lo que sigue no les vaya a gustar… Pero espero que tengan el valor de asumirlo:

En los lugares más «decentes», donde el presupuesto es medianamente bueno, todos estos pobres animales son exterminados con inyecciones de neurotóxicos, los cuales producen paros motrices y por tanto respiratorios (existe mucha «creatividad» en esto, no siempre se usan los mismos productos químicos, pero cabe aclarar que la única variable que se toma en cuenta es la minimización del gasto de recursos y dinero). Es así, que los animales mueren de asfixia (luego de varios minutos de sufrimiento extremo) y no «dormidos» ni relajados. La evidencia de esto, que la puede ofrecer cualquiera que conozca del tema (ni que digamos quienes han trabajado en esos centros de matanza), es que se produce defecación y orina en razón de las convulsiones. No hace falta decir más, sino dejar en claro que se trata de una muerte atroz, de algo que está muy lejos de ser «un método para aliviar el sufrimiento» de los seres rechazados por sus antiguos dueños o de los animales ferales.

¿Se han preguntado como «destruyen» (así le suelen denominar al asesinato que cometen) a los gatos o perros bebés, los cuales no tienen venas factibles de ser localizadas? Yo lo sé, pero les ahorraré el horror de que conozcan la metodología usada comúnmente. Este artículo no pretende ser gore ni buscar horrorizar, sino generar consciencia, hacerlos pensar… Pero eso sí, hay una información que les daré: Se mata, cada día, a caninos y felinos de días o semanas de vida… No se tiene ninguna piedad por el hecho de que recién llegaran a la existencia, de que quizás ni siquiera hayan abierto sus ojos al mundo.

Pero lo anterior sólo se da, como dije, en los «refugios» con cierto presupuesto, con cierto nivel de «ética» (si así se puede llamar a la conducta de los que, con frecuencia, son veterinarios o técnicos de dicha profesión y por tanto juraron -o aspiran a jurar-, salvar vidas de seres que sufren o que están necesitados de su cuidado y no el quitarlas de manera sistemática y sin cuestionamientos morales). Pero de todos modos, este no es el final de la historia, ni menos aún, el peor de los casos…

¿Qué ocurre en los países con menos «leyes proteccionistas» o en las regiones donde éstas existen, pero no hay dinero para que las mismas puedan ser aplicadas? … La horrorosa respuesta para esto es: Cámaras de gas, electrocución, matanzas a palazos (como ocurre en estos mismos momentos en Rumania); uso de dispositivos de ahorcamiento, envenenamiento, etc… Estos métodos, no son ejecutados por veterinarios, como era de esperarse. Por lo cual, ya queda en manos de cualquier ordenanza o auxiliar… de simples marginales a los que se les «paga algún dinero» con el fin de llevar a cabo la tarea. No es preciso aclarar demasiado, sobre cual es la consecuencia de esto: El reclutamiento de los peores sádicos y psicópatas que se consuelan cometiendo atrocidades en serie en estos ámbitos, debido a que las fuerzas del orden y las leyes no les permiten hacerlo sobre sus congéneres humanos.

Pero no… Esos no son los peores horrores: Muchos de estos animales, sin que se diga, sin que se sepa, van a parar a laboratorios de compañías farmacéuticas o de la industria cosmética; a centros de investigación médica o a organismos militares… ¿Qué se hace con ellos? Los someten a meses de lenta experimentación, vivisección (¿saben que significa esa palabra, verdad? Sí, diseccionarlos mientras están vivos y conscientes…), inoculación de virus, productos químicos, venenos, insectos infecciosos dentro de sus organismos y tejidos, etc…

Lo dejaré aquí, pese a conocer casos aún peores, porque creo que no es necesario decir más. Si alguien que lea esto no cree lo que digo, puede sortear el problema fácilmente, cotejando la información aquí presentada en cualquier parte. La misma está disponible con facilidad, si se buscan las fuentes o se les pregunta a las personas adecuadas. Sin embargo, si acepta lo dicho y, aún así, sigue pensando que «los duermen», pues adelante… Ya no me interesa que dicha persona siga leyendo, porque vive en otra «dimensión», en un mundo subjetivo y absurdo, donde cree que las cosas son como deberían ser y no como la triste, cruda e inexorable Realidad dicta. Para ellos, deseo una «feliz vida», dentro de sus burbujas y mundos de fantasía…

Pero para quienes hayan sentido que «algo estaba mal» en la forma en que tenían de concebir el asunto, tengo un último párrafo: Por favor, ya no usen más el término «eutanasia» (recuerden que significa «buena muerte») y menos la infame frase «los ponen a dormir». Asuman que es una cruel, una atroz matanza, sin justificativo, más que el ahorrar dinero; sin motivo ni razón, más que el generado por la ignorancia, la estupidez o la inmoralidad de los protagonistas o de quienes llevaron a esos pobres animales a tal estado de cosas. Asuman, que los seres que están en esa «fila de muerte», tendrán que pasar primero (y luego de un tiempo indeterminado de encierro en estrechas jaulas) por un infierno

Es, en síntesis, una infamia… Una doble, hay que decir… Doble porque no sólo se los mata de manera atroz, sino que se oculta el hecho con eufemismos, para que muchas personas con ética, pero demasiado ingenuas, sigan usando ridículos términos como «los ponen a dormir».-

Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

¿Qué opinas de los "refugios" de animales? Comenta, opina...

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

«Comentarios del Blog»

 1 comentario para «¿Los Ponen a Dormir?»

  • Es reciente que he estado leyendo los artículos que publicas en tu blog y debo confesar que me he hecho adicta a ellos, pues son de una gran calidad y aportan mucho conocimiento. Mis felicitaciones por ello.

    Sin duda, una de las secciones que más me ha gustado leer (hasta ahora ya que aún me falta recorrerlas todas) es la dedicada a los animales. No puedo estar más de acuerdo contigo en las expresiones que tienes sobre este tema. A este respecto, me gustaría verter mi opinión (si así me lo permites). Aclaro de antemano que mi punto de vista, carece de cualquier afán proselitista o que busque algo más allá que el simple hecho de la expresión misma.

    El día de hoy vía Facebook, alguien me compartió un video donde se muestra la tortura y atrocidades que comenten contra unos perros, a fin de matarles y comerles (supuestamente son unas personas de origen chino quienes cometen tal atrocidad). La persona que me ha compartido este desafortunado video, al igual que muchas otras, ven este acto como barbárico, intolerable e inhumano. Sin embargo, son a su vez quienes justifican la matanza de animales tales como vacas, cerdos, pollos, etc., argumentando que dichos animales son -precisamente- para consumo humano, a diferencia de los perros. Pero estas personas no consideran que ese punto, es tan solo un aspecto cultural, pues el “uso” (me enferma este término) que se les da a los animales, depende del lugar geográfico del que se esté hablando.

    ¿Qué hace diferente a un perro, de un gato, de una vaca, de un cerdo, etc., de una persona? La respuesta es: NADA. Todos somos animales (no humanos y humanos como elegantemente gusta decirse), gozamos de un sistema nervioso central, lo que nos hace conscientes (los humanos más) y sensibles por igual. ¿Qué hace pensar a las personas que matar a un perro para consumo humano es más cruel o que es un acto de mayor barbarie que hacerlo a una vaca y convertirle en hamburguesa? ¿Por qué insisten en justificarlo de las maneras más absurdas y estúpidas posibles?

    La distorsión cognitiva de la que hablas, es sin duda lo que lo genera. Y te cito textualmente: “de discrepancias entre lo que, a todas luces, es fácil de observar y percibir como real y las propias ideas o conceptos sobre lo que ocurre”.

    Se tratan de justificar estos actos argumentando que el hombre requiere de alimentarse de animales y que da muerte a los mismos de manera ”humana”. Esto no es sino eufemismos tales como decir que “los ponen a dormir”. Argumentar la evolución humana, la superioridad del hombre sobre el resto de las especies es por demás un acto de oídos sordos y ojos que no quieren ver.

    En tu publicación sobre el Toro de la Vega expones que quienes toman en sus manos las vidas de seres que no se encuentran en igual de oportunidades de defensión, son lacras. Mencionas que no se trata “de los típicos psicópatas que torturan animales en lugares oscuros o solitarios. No está referido a adolescentes drogados o con problemas de conducta. Estos sujetos no son personas con historiales policíacos o psiquiátricos y suelen ser padres de familia “ejemplares” o, si son jóvenes, suelen ser considerados como “modelos” de civilidad y moral (claro está, dentro del sistema de creencias hegemónico).” Sin embargo, estudios de comportamiento, han demostrado que quienes torturan y matan animales en los mataderos (por más salubres que sean) sufren daños psicológicos, que generan psicopatías similares a los asesinos. Se ha comprobado también que suelen ser personas sumamente violentas y registran altos niveles de violencia doméstica. Y no es para menos…

    Terminaré citando un refrán popular, pero aclaro que cualquier interpretación religiosa debe quedar fuera del mismo; tan solo en el afán de ejemplificar lo aquí manifestado. “Tanto peca quien mata la vaca, como quien le agarra la pata”. Yo agregaría que también lo hace quien la come en tacos, burritos o hamburguesas.
    Agradezco mucho la oportunidad de poder compartir nuestros puntos de vista en tu blog. Deseo que tengas una excelente tarde de miércoles.

    Saludos!!

    Nickte-Ha

Dejar un Comentario


Frase del Día:

«El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.»

— Charles Darwin,
(1809 – 1882, naturalista británico)

Artículos recomendados a los lectores:

  • Fobia al debate 

    HorrorEn este artículo trata sobre el arte de debatir, de la retórica y la dialéctica y de cómo tales prácticas son fundamentales para el surgimiento de la verdad y la validación de cualquier argumento. También, se relaciona con tristes experiencias recientes, en función de la negación de estas virtudes y del equívoco de optar por el pensamiento dogmático y refractario a la comprobación racional. Leer más… 

    Por | Publicado en 31/05/2018

  • Kemetismo: Manifiesto sobre cambio de denominación 

    KemetCon el transcurso de los años, el Kemetismo (nombre genérico para aludir al paganismo reconstruccionista relacionado con el Antiguo Egipto), ha devenido en una serie de grupos organizados y no tanto, algunos de ellos con características bizarras e impresentables. Este vídeo es un manifiesto, para plantear mi necesidad de encontrar una terminología de denominación más adecuada y que permanezca distante de algunos colectivos con los que guardo diferencias ideológicas y filosóficas irreconciliables... Leer más… 

    Por | Publicado en 08/03/2018

Los posts sugeridos para la lectura por parte del Webmaster...

  • ¿Paganismo en venta?

    Desde hace algunos años, el Paganismo (en todas sus variantes y tradiciones) ha venido enfrentando el problema de su mercantilización, de la aparición de impostores y falsarios y de personas que quieren lucrar con lo que nosotros consideramos sagrado. Este artículo pretende analizar el problema, partiendo desde la correcta visión socioeconómica inherente a la profesión del paganismo, hasta la ética correspondiente en lo que respecta a la comercialización legítima de ciertas actividades, productos y servicios y de cómo evitar ser embaucados por los estafadores o desorientados por pretendidos maestros, en el caso de los que recién comienzan a transitar el sendero. Leer más…

  • Origen del Término Pagano

    Análisis y estudio de la historia del término pagano y de su validez como denominación para el grupo de religiones basadas en la Tierra y todas las tradiciones ancestrales no-cristianas. Evolución de un vocablo que identifica a nuestras creencias. La historia de un término controversial y menospreciado, que ha llegado a ser el orgullo y el emblema de los que pertenecemos a dicha religión. Leer más…

  • ¿Existe el Karma?

    El Karma, en su origen, fue una doctrina hindú utilizada para propósitos muy diferentes de los que los occidentales tienen en mente al usar dicho término. Este artículo trata de ahondar en la historia de este concepto y analizar si es válido o no dentro de las creencias paganas. Leer más…

  • De fuentes y libros…

    En el ambiente pagano, existe una gran dificultad para enmarcar el aprendizaje de manera correcta, lógica y productiva. En este artículo, se analizan una serie de sesgos cognitivos y falacias del conocimiento, que conspiran contra ello, y se trata de buscar reglas claras para solucionar estos problemas. Leer más…

  • La Virgen María y el Paganismo

    ¿La Virgen María puede ocupar el lugar de «La Diosa» en la Wicca o de las diosas paganas? Definitivamente NO. Tanto en sus versiones míticas como en relación al personaje (supuestamente) histórico (la madre de Jesús de Nazaret), nunca se pretendió la divinidad para ella. En este artículo se explica el porqué de estas cuestiones. Leer más…

  • Cultos Angélicos y Paganismo

    Se trata de uno de los sincretismos más desafortunados entre las creencias paganas y las cristianas. Abordado por muchas tendencias new-ages y paganas de corte light, genera un sinfín de confusiones respecto de qué son los ángeles o si son válidos dentro del contexto de las creencia paganas. Este es un breve artículo que trata de puntualizar las irreconciliables antinomias entre el culto angélico y el paganismo. Leer más…

  • ¿Existe el Aura? Y si existe, ¿Puede registrarse?

    Este artículo trata sobre la supuesta existencia del Aura y la validez o no, de la Cámara Kirlian como instrumento detector de la misma (así como de sus émulos modernos). El origen histórico de la creencia en esta energía mística y la explicación científica y antropológica de estos fenómenos. Leer más…

  • La Apuesta de Pascal

    Blas Pascal fue un célebre matemático, físico y escritor. También es conocido por sus escritos filosóficos, de entre los cuales, el planteo de su Apuesta es muy utilizado para hacer apología del acto de tener fe. Este artículo analiza dicha Apuesta; y demuestra su falta de lógica y la incompatibilidad de la misma con toda tradición pagana que se precie de tal (Además de con cualquier filosofía humanista y racionalista, en general). Leer más…

  • De las Lupercales a «San Valentín»

    La historia de como una sagrada celebración pagana de la Antigua Roma y una festividad religiosa nórdica, terminaron por fusionarse con el folclore y la superstición cristiana para generar el Día de San Valentín, que luego devino en otro de los tantos eventos calendáricos aprovechados por los intereses económicos para lucrar con la estupidez y la inercia cultural de los ciudadanos. Una historia que todo pagano (y también todo cristiano) debe conocer. Leer más…

  • El sano ejercicio de la blasfemia

    La mayoría de las personas, están acostumbradas a obedecer el mentado mandato moral, a aceptar que hay cosas que no se pueden decir, que hay temas que no se pueden criticar... Este artículo analiza el concepto de blasfemia a través de la historia de las religiones y su posible uso como arma no-violenta, en contra del fundamentalismo y el integrismo abrahámico y el pro de la causa del laicismo. Leer más…

  • Haz Tu Voluntad

    No se trata de un concepto ancestral del Paganismo, toda vez que puede rastrearse su origen hasta personajes como François Rabelais, Aleister Crowley, Gerald Gardner y Doreen Valiente, con diversos matices e interpretaciones. Sin embargo, es una especie de abstracción remanente que puede resumir muy bien muchos de los principios básicos de la moral pagana de antaño. Leer más…

  • Ecologismo vs. Conservacionismo

    Diferencias entre ecologistas y conservacionistas. Una reflexión sobre las distorsiones politizadas y los falsos conceptos de que adolece la mayor parte del movimiento ecologista moderno. Leer más…

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

Oscar Carlos Cortelezzi Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Oscar Carlos CortelezziSi desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).

Universo Pagano - Twitter

Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Posiciones Planetarias:

   26-Apr-2024, 21:50 UTC/GMT

  Sol 07° 08' 21"
  Luna 10° 41' 24"
  Mercurio 16° 03' 32"
  Venus 26° 49' 58"
  Marte 27° 06' 57"
  Júpiter 23° 10' 13"
  Saturno 16° 16' 17"
  Urano 22° 09' 18"
  Neptuno 28° 48' 13"
  Plutón 02° 05' 45"
Luna Menguante

Luna Menguante

Grass Moon

La Luna se encuentra en Sagitario
Su edad es de 17,50 día
Visible en un: 92%

  Distancia: 61,50 radios terrestres.
  (388.173,090 Km)
  Latitud Eclíptica: -4,22 grados.
  Longitud Eclíptica: 243 grados.
  Día Juliano: 2460427
 

 Estado actual del Sol:

Sun latest image

 Posición Solar »»