Síganos vía E-Mail:

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones sobre los nuevos posts y contenidos.

Únete a otros 140 suscriptores

Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
Testimonios de los lectores
Haz una pregunta!!
Modo para tablets y celulares
Foros de Debate
  • Rostro

    Sentido y propósito, no felicidad… 

    Nadie dijo que nacemos para ser felices… La Felicidad existe, pero es sólo un momentáneo estado de la mente, una trivial mezcla de endorfinas en nuestro cerebro. La misma, es a la Vida lo que la lluvia es al clima o lo que un sismo a la Tierra. Llega sin avisar y se va rápido e inesperadamente... Leer más…

Grupos (Glosario)

  • El Arte y la Belleza 

    Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza. Son los elegidos, y en su caso las cosas hermosas sólo significan belleza. No existen libros morales o inmorales. Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo. La aversión del siglo por el realismo es la rabia de Calibán al verse la cara en el espejo. Leer más… 

    Por

Calendario de Posts:

Abril 2017
DLMXJVS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

Archivo del Blog:

Próxima Festividad:

Día Internacional de la Madre Tierra... Concientización sobre los problemas ecológicos del planeta.
Evento

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
7 días
Evento

¿Quieres ser autor en este blog?

Me interesa tu colabo-ración. Por favor comple-ta el formulario haciendo click AQUÍ. Gracias!!

Este blog es un lugar abierto de opinión, consulta y debate. Te invitamos a participar, ya sea comentando, siguiendo los posts, solicitando ser autor o enviándonos material para agregar al sitio. Muchas gracias por tu visita, lectura y participación...

This blog is a open site for opinion, consultation and debate. We invite you to participate, either commen-ting, following posts, asking to be author or send material to add to the site. Thank you very much for your visit, reading and participation...

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

Protected by Copyscape Original Content Check

reflexionespaganas.com website reputation

Reflexiones Paganas - QR Code

Security Check

Secure Site


 

Falacias Abrahámicas

Trampas y falacias utilizadas a lo largo de la Historia, por parte de las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo e Islam), para atacar a otras creencias y ridiculizarlas o para tratar de cooptar a la Ciencia y el verdadero conocimiento de las cosas.



 

El éxodo bíblico nunca existió…

El éxodo hebreo, narrado en los primeros libros de la Biblia, nunca existió. Todos los académicos críticos que se dedican a estudiar el pasado, lo saben. Sin embargo, la presión de las religiones hegemónicas, logra mantener este hecho velado... En este vídeo, se tratarán de enumerar las principales causar arqueológicas, históricas, antropológicas y lingüísticas que dejan en claro el carácter ficticio de ese supuesto evento histórico.

 + Continue leyendo  →


El Diseño Inteligente y la Gran Cucaracha Cósmica

En los últimos meses, ha estado circulando en la red un libelo, sobre que el famoso físico Michio Kaku, conocido como divulgador científico y por su aporte a la Teoría de las Cuerdas, llevó a cabo un experimento que demostraría la existencia de Dios... Esta es una breve reflexión sobre la falacia del Diseño Inteligente y de cómo gente inescrupulosa y fanática desvirtúa a la Ciencia y a las declaraciones de sus referentes más autorizados.

 + Continue leyendo  →


La Fe y la Ciencia

La Fe y la Ciencia (o sobre la Evolución y la Creación). Esta editorial data del mes de julio de 1999. Fue redactada para el “Foro de las Religiones del Mundo”, a causa de un debate fundamentalista generado allí. La republicaré aquí, porque todavía tiene vigencia.

 + Continue leyendo  →