Síganos vía E-Mail:

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones sobre los nuevos posts y contenidos.

Únete a otros 140 suscriptores

Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
Testimonios de los lectores
Haz una pregunta!!
Modo para tablets y celulares
Foros de Debate
  • Hiperión

    Hiperión 

    Ve por este camino, no por otro, te advierto; observa solamente las huellas de mi rueda. Y para dar a todo una calor igual, no subas ni desciendas al cielo y a la tierra. Si demasiado subes, el cielo quemarás; si bajas demasiado, destruirás la tierra. En cambio, si mantienes en medio tu carrera, el avance es seguido y la ruta más segura. (De Nuysement, Poéme philosophic de la Vérité de la Phisique Mineralle, en Traittez de i'Harmonie et Constitution generalle du Vray SeL París, Périer et Buisard, 1620 y 1621, pág. 254.) Leer más…

Grupos (Glosario)

  • Pagano, entiende… ¡Copiar sin permiso es robar! 

    En el ambiente de la red existen muchos delincuentes y marginales, pero también muchas personas normales que, por ignorancia, violan las normas legales y la ética relativa a los derechos de autor. Este artículo está orientado a la divulgación de algunas pautas básicas en tal sentido, para evitar desafortunados errores, que redunden en el perjuicio tanto de autores como de lectores. Así mismo, hace especial énfasis en la distorsión que, a este respecto, existe en el ambiente pagano, donde muchos (muy equivocadamente) creen que todo es de todos y que pueden copiar contenidos a voluntad. Leer más… 

    Por

Calendario de Posts:

Abril 2017
DLMXJVS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

Archivo del Blog:

Próxima Festividad:

Día Internacional de la Madre Tierra... Concientización sobre los problemas ecológicos del planeta.
Evento

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
7 días
Evento

¿Quieres ser autor en este blog?

Me interesa tu colabo-ración. Por favor comple-ta el formulario haciendo click AQUÍ. Gracias!!

Este blog es un lugar abierto de opinión, consulta y debate. Te invitamos a participar, ya sea comentando, siguiendo los posts, solicitando ser autor o enviándonos material para agregar al sitio. Muchas gracias por tu visita, lectura y participación...

This blog is a open site for opinion, consultation and debate. We invite you to participate, either commen-ting, following posts, asking to be author or send material to add to the site. Thank you very much for your visit, reading and participation...

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

Protected by Copyscape Original Content Check

reflexionespaganas.com website reputation

Reflexiones Paganas - QR Code

Security Check

Secure Site


 

Pautas Teológicas

En esta serie de artículos, se tratarán de dar pautas teológicas claras de lo que es el Paganismo. En los últimos tiempos, la tendencia a los eclecticismos desafortunados y las confusiones respecto de en qué consisten las creencias paganas y de cuales son sus diferencias con las religiones hegemónicas, han aumentado de manera exponencial. Esperamos que con este material, podamos colaborar para que esto comience a revertirse.



 

Duoteísmo Wicca

Se trata de lo más básico en la Wicca, pero para muchos es muy difícil de entender. Las ataduras que producen las religiones inculcadas en la infancia, son difíciles de vencer y muchos impresentables aprovechan eso para crear confusión y llevar agua a su molino. Este artículo trata sobre el absurdo de buscar algo "más allá" de la dualidad Dios / Diosa, en la teología wiccana.

 + Continue leyendo  →


El Océano Cósmico

Casi todas las culturas primitivas, y en forma subconsciente, las modernas, creyeron (o creen) que el Universo comenzó como una vasta inmensidad acuífera, sin límites ni diferenciación. Este es un primer artículo sobre las bases de la teología pagana, que tratará de ir perfilando los fundamentos de nuestras creencias y el origen y el porqué de nuestros mitos y símbolos.

 + Continue leyendo  →