Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Patrocina a Reflexiones Paganas mediante Patreon!!
DONAR CON PAYPAL Invitame un café en cafecito.app
QR Code | Página Actual (Reflexiones Paganas)
Modo para tablets y celulares
Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
ServiciosTestimoniosHacer una pregunta

Calendario de Posts:

noviembre 2016
DLMXJVS
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
4 días
Evento

Posición Solar:



Tauro

El Sol se encuentra en Tauro

Miembro de la Liga para la defensa de Internet

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

DMCA.com Protection Status

Protected by Copyscape Original Content Check

Reflexiones Paganas - QR Code

Google Transparency Report

HTTP/2

ipv6 ready

[Reputación del Sitio]


Esta editorial, no pretende ser una crítica a la ICAR desde el punto de vista de un pagano (no...

Modo Smartphone     
Print Friendly, PDF & Email
Tiempo de lectura: ~8 minutos. 2363 palabra(s).

Papa Francisco IEsta editorial, no pretende ser una crítica a la ICAR desde el punto de vista de un pagano (no seria pertinente), sino un amigable consejo, de parte de un conocedor de la historia de las religiones, sobre lo que los seguidores de dicha iglesia pueden esperar para el futuro…

La misma, ha surgido a partir de recientes declaraciones del Papa Francisco I, en relación a la posibilidad de instaurar el sacerdocio femenino en la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana).

El sumo pontífice de dicha iglesia, declaró lo siguiente:

El Papa Francisco descartó de plano la idea de que haya en la Iglesia Católica mujeres sacerdotes. Así lo aseguró en el vuelo de regreso desde Suecia, donde la principal jerarca de la Iglesia luterana es una mujer.

«La última palabra fue clara y la dio San Juan Pablo», dijo Francisco. «Esto permanece. Esto permanece», agregó. Juan Pablo II descartó la ordenación de mujeres en su carta apostólica de 1994, «La Ordenación Sacerdotal»1. En ese documento, el entonces pontífice declaró que «la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres» y que «este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia»2.

Amigos católicos (obviamente, me refiero a aquellos de mente abierta y buena voluntad), sé que Uds. creen en milagros y no es el propósito de este artículo el hacerles cambiar de opinión. Sin embargo, tanto como pagano (y por tanto creyente en la absoluta potestad de la Naturaleza y de sus leyes sobre todas las cosas) como en la de partidario del método científico y conocedor de la historia de nuestra especie, debo comenzar por aclarar que yo no creo en ellos (o que más bien, sé que no existen, que jamás se pueden dar).

Debido a lo anterior, según me temo, no habrá ningún cambio en la política de la ICAR, al menos sobre los diversos temas que les preocupan a cada uno de los que, entre Uds. y entre los demás seres humanos honestos y de mente libre, surgen como de capital importancia para los Derechos Humanos y la igualdad, el respeto y dignidad que toda persona merece.

El Vaticano, jamás aceptará la ordenación de mujeres como ”sacerdotisas” (incluso, haciendo una búsqueda en Google para recolectar referencias, el motor de búsqueda me corrigió la entrada, como si la palabra para el femenino de «sacerdote» -sacerdotisa-, hubiese sido execrada de nuestro vocabulario y, más importante aún, de nuestro ideario). La sola idea, suena demasiado «subversiva», demasiado «pagana» para la mayoría de los jerarcas anquilosados de vuestra iglesia. (En la imagen que sigue, dejo muestras del caso).

Error de Google - Sacerdotizas

Tampoco esperen compasión, sentido común o prioridades humanistas, nacidas de la Razón, por parte de esos decrépitos representantes del privilegio y del patriarcado…

Cosas tales como la aceptación del uso de preservativos (condones) para salvar vidas (que serán segadas por enfermedades incurables, como el HIV), evitar abortos, niños no deseados y otras miserias; el permitir el aborto (al menos en los casos de violación o riesgo de vida para la madre); el simple divorcio vincular; la equiparación de géneros en todos los ámbitos de la Vida; el matrimonio no-heterosexual o la natural práctica de cualquier forma de sexualidad no reproductiva o no-heterofílica… ¡Nada de eso ocurrirá jamás! No importa cuán carismático (en realidad debería decir hipócrita) sea el sumo pontífice de turno o cuantos «documentos» y «declaraciones» papales; entrevistas con los sectores interesados o reuniones ecuménicas, parezcan, de a ratos, dar alguna esperanza en este sentido.

Dejando de lado la historicidad del rabí de Galilea, al que Uds. consideran «Hijo de Dios», no esperen que la ICAR preste oídos a las doctrinas que a éste se le atribuyen. Sus prelados no pueden hacerlo, porque la «tradición» y la infernal burocracia que, el paso de los siglos, las atrocidades históricas y las oscuras necedades de los poderosos construyeron, lo hacen imposible.

Desde Constantino I a la fecha, la ICAR ha sido como una bola de nieve, rodando cada vez a mayor velocidad y arrasando todo a su paso; creciendo cada vez más…

El hecho que, desde el Renacimiento a esta parte, la bola se esté derritiendo, al calor de la Ciencia y su certero conocimiento de la Realidad; de las reformas sociales, jurídicas y políticas surgidas del Humanismo y del incremento exponencial de la educación y la información, merced al progreso económico y tecnológico, no hace más que solidificarla en duro e impenetrable hielo. Lejos de hacerla permeable, no produce otra cosa que volverla roca.

Los reaccionarios y fanáticos no ceden ante los cambios, ante el progreso de la sociedad o la evidencia de un error en sus mitos y doctrinas. Por el contrario, se encolerizan e «integran» cada vez más, formando falanges, enclaves de resistencia o grupos de choque, los cuales se justifican a sí mismos, mediante pertinaces soliloquios, sin jamás tratar de entender la opinión (ni los derechos) de otros…

Vuestra iglesia está condenada a la extinción, como toda bola de nieve, que al final de su rampante carrera, encuentra un obstáculo infranqueable y se hace pedazos, convirtiéndose en agua y luego evaporándose (esto no es un juicio de valor de mi parte, ni una expresión de deseos… es sólo una apreciación objetiva de la realidad y un cálculo de las probabilidades para el futuro).

La Madre Naturaleza, sea en la biología o en la misma sociedad humana, nos muestra lo que ocurre con aquellas cosas que, por gigantescas, se vuelven inviables… Desde los dinosaurios, hasta los grandes imperios; desde las catedrales excesivamente altas (que solían derrumbarse) hasta las poblaciones demasiado numerosas (que suelen morir de hambre o ser diezmadas por alguna plaga…).

Lo que garantiza la perdurabilidad de las especies, las sociedades y las ideas, es su capacidad de adaptación, de mutación según los avatares del progreso y los cambios del entorno (sean estos sociales o naturales)… La ICAR, es la antítesis de ello, ya que el Cristianismo de las iglesias «ortodoxas» (dejemos fuera de esto a las protestantes), perdieron toda chance de pluralismo y riqueza de matices, muy temprano en su accidentada historia… (Lo anterior vale tanto para la ICAR, como para todas las anacrónicas y recalcitrantes iglesias orientales).

Ya cuando Ireneo de Lyon (a finales del siglo II d.C.) arrojó a las llamas a decenas de evangelios alternativos y a otros documentos de la iglesia primitiva, con el fin de «destruir las primeras (supuestas) herejías» (ver su propia obra «Adversus Haereses», h. 180 d.C.) que ya habían surgido en el Cristianismo, este pasó de ser un movimiento multifacético y plural, a una corporación cuyo único propósito fue la progresiva y totalitaria dominación de la sociedad y de la cultura humana.

Por suerte para nuestra especie, esta facción dominante, nunca lo logró por completo. Pero en ese largo camino de infamias en pos de ello, llevó a cabo la destrucción de tradiciones, conocimientos y saberes; la aniquilación de pueblos y de reducción al olvido de credos y filosofías alternas de vida. En dicho proceso, esta «institución» (la más antigua de las actualmente existentes), creció hasta ser un monstruo con vida propia.

Además, la compleja trama de las jerarquías, de organizaciones internas, de diversos poderes e intereses dentro de la ICAR, así como las ambiciones personales de sus clérigos (siempre discordantes entre sí), hacen imposible que ese monstruo sea domeñado.

Nadie en el Vaticano quiere cambiar a la Iglesia, al menos no realmente y de raíz. Pero, si existiera alguna excepción a este respecto, tal persona nada podría lograr, porque «detener» a esa enorme bola de nieve, consolidada a través de los siglos y completamente desbocada por la auto-justificación de su irracionalidad y de sus crímenes, es una tarea imposible.

Como dije, el «monstruo» tiene vida propia y como todo lo que posee esa cualidad, también pone por encima de cualquier otra cosa a su «auto-supervivencia». Esto siempre fue así en la historia de esta corporación religiosa, y sin importar el coste, siempre lo será…

Sé que muchos de Uds. tienen fe sincera en su religión, en su dios y en las supuestas enseñanzas de Cristo y de sus seguidores inmediatos. Pero, precisamente por ello, ¡Tengan el valor de abandonar a esa anacrónica institución! Aléjense de tanta pompa, ritual, gala y protocolo, porque hoy ya es sólo una cáscara vacía. Dejen atrás tanta mentira, soberbia y falsedad… Pregúntense: «¿Qué pensaría el nazareno de tales lujos, de tan gigantesco despliegue de soberbia y poder?».

Como les decía, no esperen milagros. Si quieren cambios, háganlos posibles Uds. mismos. ¡Priven a la bestia de su alimento…! Hagan que muera de «hambre». Formen nuevos grupos o adhiéranse a los ya existentes. Hay muchos más cristianos progresistas por allí, de los que la mayoría imagina.

Cuando se quiten las vendas que, de niños, un cura mediocre les forzó a utilizar sobre sus ojos y comiencen a pensar libremente, podrán seguir al rabí de Galilea de manera más natural y directa y hasta quizás, redimir su imagen ante las generaciones futuras. Porque la ICAR ha usado su nombre y su figura para derramar por todo el mundo, la ignorancia y el fanatismo y justificar los peores crímenes y ruindades.

No creo en Jesús de Nazaret más que como en un rabino reformador de su propio tiempo y fe natal y, ciertamente, no adhiero a la mayoría de sus enseñanzas. Pero aún así, mi corazón pagano siente pena y empatía por aquel hombre que murió por sus ideas, sin duda esperando que sus continuadores, les fueran fieles.

¡Despierten y no esperen más! Sean consecuentes con su cristianismo (el real) y aléjense de la mafiosa institución que lo ha convertido en la corporación más nefasta, antigua y poderosa de la Historia de la Humanidad.

Francisco I es un vendedor de quimeras, un especialista en marketing y, al mismo tiempo, un rabioso conservador (era el obispo de mi ciudad -Buenos Aires-, ¡lo conozco muy bien!). Bajo su amable sonrisa, se ciernen los mismos colmillos que sus predecesores usaron para devorar la felicidad y la libertad de creyentes y no-creyentes de otras generaciones; bajo su «imagen bondadosa», se esconde la misma misoginia, homofobia y fanatismo religioso, como en los mejores tiempos de la Inquisición.

No se dejen engañar… ¡Ellos jamás cambiarán! Si quieren honrar a quien creen su dios, ¡Cambien Ustedes! Quizás, si lo hacen, terminen por demostrarle al mundo que, después de todo, aquella muerte, durante tantos siglos, tan falsa y hipócritamente rememorada, sirvió de algo y no sólo fue la excusa para 1200 años de oscurantismo e incontables muertes y sufrimientos.

Amigos católicos, sepan disculpar las declaraciones de este pagano, ajeno a la devoción de la cruz pero conocedor de la historia de las religiones… y si es factible, mediten sobre lo que les he dicho aquí… ¡Cambien Uds., porque ellos jamás lo harán!

1.- «Ordinatio Sacerdotalis» («Ordenación Sacerdotal»): Carta Apostólica escrita por el Papa Juan Pablo II, «Sobre la ordenación sacerdotal reservada sólo a los hombres», el 22 de mayo de 1994.

El primer párrafo de dicho documento papal, dice:

«La ordenación sacerdotal, mediante la cual se transmite la función confiada por Cristo a sus Apóstoles, de enseñar, santificar y regir a los fieles, desde el principio ha sido reservada siempre en la Iglesia Católica exclusivamente a los hombres. Esta tradición se ha mantenido también fielmente en las Iglesias Orientales.»

«Cuando en la Comunión Anglicana surgió la cuestión de la ordenación de las mujeres, el Sumo Pontífice Pablo VI, fiel a la misión de custodiar la Tradición apostólica, y con el fin también de eliminar un nuevo obstáculo en el camino hacia la unidad de los cristianos, quiso recordar a los hermanos Anglicanos cuál era la posición de la Iglesia Católica: «Ella sostiene que no es admisible ordenar mujeres para el sacerdocio, por razones verdaderamente fundamentales. Tales razones comprenden: el ejemplo, consignado en las Sagradas Escrituras, de Cristo que escogió sus Apóstoles sólo entre varones; la práctica constante de la Iglesia, que ha imitado a Cristo, escogiendo sólo varones; y su viviente Magisterio, que coherentemente ha establecido que la exclusión de las mujeres del sacerdocio está en armonía con el plan de Dios para su Iglesia»».

¡Todo lo cual es absolutamente falso! En los evangelios canónicos (los presentes en el Nuevo Testamento de toda Biblia cristiana), si se lee con atención, puede comprobarse que Jesús tuvo al menos 13 o 14 discípulas (de entre las cuales, algunas, como María de Magdala, luego de la muerte de éste en la cruz, llegaron a ser conductoras de su movimiento -a la par de su hermano «Jacobo el Menor» o de «Simón Pedro»).

La imposibilidad de ordenación femenina en la ICAR es una ley canónica, no un dogma o algo estrictamente prohibido en las escrituras sagradas de dicha fe. Por tanto, sólo hace falta una toma de decisión categórica y valiente, por parte de sus prelados, para cambiar este factor ofensivo y discriminatorio que afecta a la mitad de los miembros de su iglesia (todas las mujeres creyentes en la misma).

Pero, por supuesto, esto nunca ocurrirá… Tal como dijo una usuaria de la Internet, como comentario en uno de los tantos posts con la lamentable noticia referida en este artículo: «The Catholic Church doesn’t trust women with their own bodies and medical decisions. Why would anyone expect the Church to trust women to become decision-making leaders in any way, shape or form?» / «La Iglesia Católica no confía en las mujeres con sus propios cuerpos y las decisiones médicas. ¿Por qué alguien debería esperar que la misma confíe a las mujeres para convertirse en líderes de toma de decisiones, de cualquier manera o forma?».

2.- Estas declaraciones fueron vertidas por el Papa, al abordar el avión para retornar a la ciudad de Roma desde Suecia, el día martes 1° de noviembre de 2016, por la mañana (según la agencia de noticias Associated Press). Las mismas se dieron en el marco del encuentro con Antje Jackelen, Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana Sueca, en ocasión de una misa ecuménica llevada a cabo por estos, como celebración del quinto centenario de la Reforma Protestante, iniciada por Martín Lutero. (Fuente: Diario Clarín, Argentina. 01/11/2016 – «El Papa descartó que las mujeres puedan ser sacerdotes»).

Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

¿Y tú qué opinas? ¿La ICAR alguna vez permitirá el sacerdocio femenino?

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

Dejar un Comentario


Frase del Día:

«You laugh at me because I’m different, I laugh at you because you’re all the same»

— Kurt Cobain,
(1967 – 1994, músico estadounidense)

Artículos recomendados a los lectores:

Los posts sugeridos para la lectura por parte del Webmaster...

  • La Apuesta de Pascal

    Blas Pascal fue un célebre matemático, físico y escritor. También es conocido por sus escritos filosóficos, de entre los cuales, el planteo de su Apuesta es muy utilizado para hacer apología del acto de tener fe. Este artículo analiza dicha Apuesta; y demuestra su falta de lógica y la incompatibilidad de la misma con toda tradición pagana que se precie de tal (Además de con cualquier filosofía humanista y racionalista, en general). Leer más…

  • Ego, individualidad y paganismo

    El Ego es rechazado por las religiones abrahámicas, la New Age, las ideologías colectivistas y el posmodernismo. En este artículo se tratará de explicar el porqué, esa postura, dificulta la evolución, tanto de individuos como de colectivos humanos; también el contrasentido que existe entre ser pagano y renegar de la búsqueda de la excelencia y el reconocimiento. Leer más…

  • ¿Paganos oscuros y paganos de la luz?

    Análisis sobre la errónea tendencia dentro del neopaganismo, de creer que existe el BIEN y el MAL como tales y de tratar de volcarse hacia lo luminoso en vez de buscar en término medio, así como también del lamentable prejuicio de algunos respecto de los senderos de la mano izquierda. Leer más…

  • ¡Hoka Hey!

    «Hoy es un buen día para morir», decía el antiguo grito de guerra Sioux. Los humanos modernos, sin importar la cultura natal, solemos olvidar el hecho más importante de la Vida: La Muerte. Para vivir bien, hay que saber morir bien y para morir bien hay que haber vivido bien. Esta simple verdad, es muy poco reconocida y valorada por los sistemas de creencias dominantes. En esta nota, se analiza esta virtud ancestral y el como puede ser observada hoy en día: El saber morir bien... Además, se analizarán algunos ejemplos históricos al respecto, que merecen ser considerados como iconos del Paganismo. Leer más…

  • Paganismo y Cristo

    ¿Los paganos creen en Cristo? (¿Por qué los paganos rechazan a Jesús como Maestro?). La respuesta es un rotundo NO. Los paganos no creemos en Cristo como un dios, salvador o profeta; tampoco como maestro espiritual, «ascendido» o resucitado, como un «avatar» o lo que fuere. Las razones son múltiples y profundas, aquí se expondrán las principales. Leer más…

  • Ecologismo vs. Conservacionismo

    Diferencias entre ecologistas y conservacionistas. Una reflexión sobre las distorsiones politizadas y los falsos conceptos de que adolece la mayor parte del movimiento ecologista moderno. Leer más…

  • ¿Paganismo en venta?

    Desde hace algunos años, el Paganismo (en todas sus variantes y tradiciones) ha venido enfrentando el problema de su mercantilización, de la aparición de impostores y falsarios y de personas que quieren lucrar con lo que nosotros consideramos sagrado. Este artículo pretende analizar el problema, partiendo desde la correcta visión socioeconómica inherente a la profesión del paganismo, hasta la ética correspondiente en lo que respecta a la comercialización legítima de ciertas actividades, productos y servicios y de cómo evitar ser embaucados por los estafadores o desorientados por pretendidos maestros, en el caso de los que recién comienzan a transitar el sendero. Leer más…

  • De las Lupercales a «San Valentín»

    La historia de como una sagrada celebración pagana de la Antigua Roma y una festividad religiosa nórdica, terminaron por fusionarse con el folclore y la superstición cristiana para generar el Día de San Valentín, que luego devino en otro de los tantos eventos calendáricos aprovechados por los intereses económicos para lucrar con la estupidez y la inercia cultural de los ciudadanos. Una historia que todo pagano (y también todo cristiano) debe conocer. Leer más…

  • ¿Existe el Aura? Y si existe, ¿Puede registrarse?

    Este artículo trata sobre la supuesta existencia del Aura y la validez o no, de la Cámara Kirlian como instrumento detector de la misma (así como de sus émulos modernos). El origen histórico de la creencia en esta energía mística y la explicación científica y antropológica de estos fenómenos. Leer más…

  • La Virgen María y el Paganismo

    ¿La Virgen María puede ocupar el lugar de «La Diosa» en la Wicca o de las diosas paganas? Definitivamente NO. Tanto en sus versiones míticas como en relación al personaje (supuestamente) histórico (la madre de Jesús de Nazaret), nunca se pretendió la divinidad para ella. En este artículo se explica el porqué de estas cuestiones. Leer más…

  • El Pensamiento Mítico-Simbólico

    En nuestra sociedad moderna, damos por sentado que la única forma de pensar (correctamente) es la que comprende mecanismos lógico-racionales. Sin embargo, durante gran parte de nuestra historia y, sobre todo, en los albores de nuestra especie, utilizamos el pensamiento mítico-simbólico para desarrollar la cultura... Este artículo trata de porque es necesario (sin abandonar el moderno racionalismo) el revalorizar aquella otra forma de pensar y así alcanzar un balance que ayude a la evolución de nuestras consciencias... Leer más…

  • Origen de la palabra religión

    En este artículo, nos adentraremos en la etimología de la palabra "religión" y exploraremos las profundas implicaciones que conllevan sus diversas interpretaciones. Demostraremos que este aspecto fundamental de la cultura humana, puede adquirir significados muy distintos según la versión que se acepte para el caso. Leer más…

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023
  • Respuesta para: Dioses paganos

    Muy interesantes preguntas, las que haces… Veamos: 1) “¿Dónde están los dioses? ¿Dónde viven?” Para responder a esto, es necesario considerar primero algo más básico: “¿Qué son los dioses?”. La… Leer más… 

  • Respuesta para: Consulta sobre la vida eterna

    El reconstruccionismo no me representa ningún problema, por una razón, me auto-considero pagana, hermetista y mitraista, pero no busco ser eso. Lo que busco es comprender en la medida de mis posibilidades lo que es la realidad. Leer más… 

  • Respuesta para: Reconstruccionismo Egipcio

    Estimada Sandra, Te pasaré datos de varios libros muy buenos, para que comiences a estudiar sobre la religión del Antiguo Egipto. Pero tengo que hacerte varias advertencias antes, para que… Leer más… 

  • Respuesta para: ¿Ser bautizado influye?

    Varias cosas: En primer lugar, casi todos los paganos (de la tradición que fuere) nacimos en el seno de familiar cristianas (o quizás ateas, judías o de otras creencias). En muy pocos casos, los paganos modernos han tenido la suerte de nacer ya en grupos donde se practicaran nuestras creencias. Dada esta situación, nadie está en condiciones de descalificar a otros por haber sido "bautizados" a poco de nacer. Leer más… 

  • Respuesta para: ¿Uno honra a los dioses según la forma en la que vive?

    Efectivamente... En el Paganismo, el culto y el respeto a los dioses no se manifiestan (principalmente) mediante rituales, oraciones, ofrendas y cosas similares, como ocurre entre cristianos y miembros de… Leer más… 

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

Oscar Carlos Cortelezzi Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Oscar Carlos CortelezziSi desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).

Universo Pagano - Twitter

Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Posiciones Planetarias:

   26-Apr-2024, 09:39 UTC/GMT

  Sol 06° 38' 44"
  Luna 04° 14' 02"
  Mercurio 16° 00' 44"
  Venus 26° 12' 27"
  Marte 26° 43' 27"
  Júpiter 23° 03' 09"
  Saturno 16° 13' 29"
  Urano 22° 07' 34"
  Neptuno 28° 47' 16"
  Plutón 02° 05' 40"
Luna Menguante

Luna Menguante

Grass Moon

La Luna se encuentra en Sagitario
Su edad es de 17,02 día
Visible en un: 94%

  Distancia: 61,50 radios terrestres.
  (390.454,710 Km)
  Latitud Eclíptica: -4,22 grados.
  Longitud Eclíptica: 243 grados.
  Día Juliano: 2460427
 

 Estado actual del Sol:

Sun latest image

 Posición Solar »»