Síganos vía E-Mail:

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones sobre los nuevos posts y contenidos.

Únete a otros 140 suscriptores

Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
Testimonios de los lectores
Haz una pregunta!!
Modo para tablets y celulares
Foros de Debate
  • Ángel (Gustave Dore)

    Ángel 

    Ángel, proviene del latín angelus = “mensajero”. A su vez, este proviene del griego: ἄγγελος (ángelos) y del hebreo bíblico: םַלְאָךְ (mal´ak). La etimología original es: “Mensajero”, “representante”. Leer más…

Grupos (Glosario)

Calendario de Posts:

Abril 2017
DLMXJVS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

Archivo del Blog:

Próxima Festividad:

Día Internacional de la Madre Tierra... Concientización sobre los problemas ecológicos del planeta.
Evento

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
7 días
Evento

¿Quieres ser autor en este blog?

Me interesa tu colabo-ración. Por favor comple-ta el formulario haciendo click AQUÍ. Gracias!!

Este blog es un lugar abierto de opinión, consulta y debate. Te invitamos a participar, ya sea comentando, siguiendo los posts, solicitando ser autor o enviándonos material para agregar al sitio. Muchas gracias por tu visita, lectura y participación...

This blog is a open site for opinion, consultation and debate. We invite you to participate, either commen-ting, following posts, asking to be author or send material to add to the site. Thank you very much for your visit, reading and participation...

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

Protected by Copyscape Original Content Check

reflexionespaganas.com website reputation

Reflexiones Paganas - QR Code

Security Check

Secure Site



Faqs / • ¿Qué son los comentarios alternativos de Facebook?

[ A+ ] / [ A- ]   
Print Friendly

Reflexiones Paganas tiene implementado múltiples mecanismos para que los usuarios lectores puedan, con comodidad, compartir los contenidos en las redes sociales en donde participan, enviar enlaces por correo o guardarlos en sus computadores, imprimir los artículos, salvar las páginas en PDF, etc… Todo esto con el propósito de difundir al máximo las ideas, conceptos y la información presentada en el blog.

Sin embargo, como se explica en varias de las páginas informativas y de ayuda de este sitio, los textos, artículos o cualquier otro contenido en Reflexiones Paganas, NO SON de dominio público. Todos los artículos (excepto donde se indique lo contrario, en función de ser textos antiguos cuya propiedad intelectual nunca existió o ya ha caducado), poseen copyright y está terminantemente prohibido copiarlos y distribuirlos de maneras diferentes a las propuestas y ofrecidas en el sistema del blog.

Cada artículo pertenece exclusivamente a su autor y “reserva derechos”, por lo cual sólo se puede reproducir en cualquier otra parte, si primero se solicita autorización y esta es otorgada por escrito.

Esto se aclara, además de en las páginas informativas antes mencionadas, en cada uno de los posts a través del siguiente texto:

“Atención: Este texto NO ES de dominio público. Pertenece a su autor y está terminantemente prohibido copiarlo y distribuirlo en la red o por cualquier otro medio, sin su expresa autorización. Se lo puede compartir libremente, mediante los sistemas normales de las redes sociales, pero de constatarse copias o apropiaciones, se procederá a efectuar las denuncias correspondiente a los sitios pertinentes y, de ser necesario, se tomarán las acciones legales que correspondan. Sólo se permite compartir la URL (enlace), NO COPIAR EL TEXTO.”

Noticia de copyright de los artículos

Por tal razón, no es aceptable ni creíble alegar desconocimiento de las normas sobre el copyright del sitio a la hora de justificar una apropiación o uso indebido del material.

¿Cómo difundir y compartir los contenidos entonces? Aquí se dará una breve reseña de los métodos disponibles:

Método 1: El más clásico, o sea copiar y guardar o pegar en cualquier parte que se desee el enlace del artículo en cuestión. Para ello se puede utilizar la siguiente caja de diálogo, presente (también) al pié de cada uno de los posts y libre para la copia de cualquier usuario (registrado o no).

Copiar enlace

Si se posiciona el cursos del mouse sobre el enlace y se lo selecciona, se lo podrá copiar sin dificultad y disponer de él como se desee. (El tráfico de los enlaces es libre y a criterio del usuario).

También se pueden utilizar los recursos del propio navegador (browser) en este sentido, ya sea la barra de direcciones:

Barra de direcciones del navegador

En la barra donde se visualiza la dirección, se puede proceder del mismo modo (posicionar el mouse, seleccionar, copiar y pegar). Sin embargo, esto tiene la incomodidad de que se debe tomar la precaución de haber accedido a la página del post en sí (no a la home page del blog, al archivo histórico, las categorías, la base de datos de tags, etc… porque si así se hace, se estará copiando una dirección que no pertenece al post de interés). Por ello, trata de utilizar el primer recurso descripto, es mucho más rápido, fiable y práctico.

También, dentro del mismo método, se puede usar la combinación de teclas CTRL + D, para activar el “Agregar a Favoritos” (en todos los navegadores de primer línea). Pero en este caso se debe tener cuidado de estar en la página del post en particular y no en la de cualquiera de los múltiples índices disponibles en el blog.

Método 2: El blog ofrece en todos los post (excepto en algunas páginas meramente informativas), la posibilidad de compartir directa y fácilmente, el contenido del mismo en las redes sociales. Esto por supuesto está permitido, recomendado y agradecemos a los usuarios el uso de tal herramienta, porque aporta visitas al sitio y no vulnera al propiedad intelectual.

Botones para compartir

Estos botones permiten compartir con facilidad el enlace, el “copete” o estracto que explica en que consiste el artículo y, por lo general, una miniatura de la imagen más representativa del mismo.

Los botones de “share” o “compartir”, están orientados más que nada a los lectores y usuarios comunes que desean compartir con sus amigos los contenidos del blog.

Para finalizar, el blog cuenta en todos sus post, con la siguiente barra de botones para imprimir / salvar / enviar por correo el contenido del mismo:

Botones para guardar documentos

La interfaz permite copiar todo el artículo, parte del mismo o editar extractos y luego enviarlos a la impresora o generar archivos PDFs para guardarlos en el disco rígido de la computadora (el botón Email envía el enlace por correo, al propio usuario o a un amigo de éste).

Debe quedar claro que las copias obtenidas de este modo son para uso PRIVADO y PERSONAL. Se ha implementado el sistema para propiciar una lectura más cómoda y versátil, pero en modo alguno se puede “portar” o distribuir el material y usarlo en medios de comunicación, en la red o en público, sin el expreso permiso de su autor (por escrito).

Como puede verse, el blog cuenta con múltiples herramientas para poder hacer uso del material y compartirlo dentro de los cánones de las leyes internacionales de copyright. Aconsejamos seguir estos métodos y no incurrir en acciones de piratería, apropiación o copia ilegal, porque la administración del blog tomará las medidas que sean necesarias para preservar los derechos y la propiedad intelectual de sus autores.-


Posted in: Blog

Compartir:

Facebook Twitter Google Plus linkedin Pinterest Tumblr Whatsapp Telegram

FAQ Categories: 

Otros posts de interés:

  • Privacidad en Facebook03/10/2015 Privacidad en Facebook A todos nos interesa proteger nuestra privacidad, pero la vida virtual y las redes sociales, han generado una cantidad de teorías conspiranoicas, de paranoias y de conceptos absurdos sobre lo que ocurre con nuestros datos cuando nos registramos en un servicio. Este artículo, trata de […]
  • Falsos valores: ¿Por qué deberíamos optar?13/03/2014 Falsos valores: ¿Por qué deberíamos optar? Una reflexión en base a una fotografía, misma que se ha visto en miles de ocasiones, dentro de las redes sociales. La imagen, plantea un valor falso: Cual es el pensar que para ser espiritual hay que ser pobre (económicamente hablando) y que para estar en contacto con la Madre […]
  • Buddha’s quote25/08/2012 Buddha’s quote No te guíes por la revelación; No te guíes por la tradición; No creas las cosas solo porque las oigas o te las digan; No acudas a la autoridad de los textos sagrados; No pretendas llegar a la Verdad solo con la lógica; No te guíes por una idea o visión solo porque parece racional; No te […]