1) «Reflexiones Paganas» es un sitio construido en base a contenidos originales. Excepto por citas de libros clásicos, frases célebres, referencias específicas de autores con autoridad académica o de diccionarios o enciclopedias, todo otro material es redactado por el titular del blog o por los autores que colaboran en él.
2) Ningún artículo publicado en «Reflexiones Paganas» (salvo en excepciones especiales, donde se indique el caso), tiene copia disponible en algún otro sitio o lugar de la Red. Las publicaciones que aquí se ofrecen son exclusivas del blog.
3) Ningún texto del titular de este sitio (Oscar Carlos Cortelezzi) está tomado de parte alguna y se garantiza que cada párrafo es de su propia autoría (salvo por las excepciones ya citadas en el punto ).
4) Las imágenes ofrecidas en el blog son, en general, extraídas de bibliotecas de dominio público, diseñadas por el titular del blog o son fotografías tomadas por alguno de los autores de contenidos. En ningún caso tomadas de otros sitios, sin autorización de éstos o mediante la técnica de “hot-linking”.
5) Los autores que colaboran con «Reflexiones Paganas», se comprometen a no duplicar sus artículos en otras partes. (Esto no implica ninguna limitación respecto de compartirlos donde se requiera o guste, pero a través del link original, no de copias de los textos).
6) Si se constatan copias de los artículos de los colaboradores en otros sitios de la red, se procederá a eliminar el post del archivo de contenidos de «Reflexiones Paganas» (esto es, tanto para garantizar la exclusividad y calidad del material del blog, como para evitar penalizaciones por parte de los motores de búsqueda por “contenido duplicado”).
7) Todo artículo, video o archivo de audio, firmado por el titular del sitio, es de su completa autoría y, a menos que se indique lo contrario, no se redactó o grabó en base al trabajo de ningún otro experto o investigador (salvo por las referencias que, explícitamente, se enumeren en el documento en cuestión).
8) El titular del blog, no se hace responsable por los contenidos generados por los autores colaboradores. La única fiscalización que se lleva a cabo, tiene que ver con la plantilla del texto, sus tipografías, alineación; el código HTML del post y la optimización y calidad de las imágenes. En todo otro punto, el autor es el directo y único responsable de toda declaración vertida.
9) Así mismo, se garantiza una absoluta libertad de criterios y puntos de vista. La sola invitación a colaborar o la aceptación de un ofrecimiento dado, es sinónimo de que se ha considerado a dicho autor como acorde con los lineamientos generales del blog, mas no implica o implicará que toda opinión o concepto publicado por el mismo, sea avalada por el titular de este sitio web.
Nota final: El titular de este blog, garantiza a todo visitante o lector del mismo, la originalidad, exclusividad y titularidad de cada artículo publicado (sea por él o por sus colaboradores).-