Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Patrocina a Reflexiones Paganas mediante Patreon!!
DONAR CON PAYPAL Invitame un café en cafecito.app
QR Code | Página Actual (Reflexiones Paganas)
Modo para tablets y celulares
Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
ServiciosTestimoniosHacer una pregunta

Calendario de Posts:

enero 2013
DLMXJVS
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
3 días
Evento

Posición Solar:



Tauro

El Sol se encuentra en Tauro

Miembro de la Liga para la defensa de Internet

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

DMCA.com Protection Status

Protected by Copyscape Original Content Check

Reflexiones Paganas - QR Code

Google Transparency Report

HTTP/2

ipv6 ready

[Reputación del Sitio]



Modo Smartphone     
Print Friendly, PDF & Email
Tiempo de lectura: ~6 minutos. 1575 palabra(s).

ObservadorEl observador se cansó de solo mirar. En tantos años vio innumerables guerras, pestes, traiciones y descuidos, y todo eso le era muy doloroso.

Tenía prohibido intervenir y eso hacía que todo sea aún más difícil.

Pero había más, en tantas centurias había aprendido que si bien existen los polos (bueno-malo, luz-obscuridad, dios-diosa) la gran mayoría oscilaba en el medio, y las decisiones más importantes se basaban generalmente en meras cuestiones circunstanciales.

El amor, el amor que había visto en sus observaciones, tal vez habría podido ser descrito por los grandes poetas, aunque dudaba de ello. Sacrificios, renuncias, ilusiones, proyectos y acción, sobre todo acción.

La acción era lo que daba vida al movimiento, a la construcción, a los resultados.

Sin acción no había vida.

Aunque por alguna extraña razón parecía que últimamente las personas habían perdido ese deseo, ¡esa necesidad de actuar, de hacer algo, de vivir!

En realidad, la razón no era tan extraña, pereza, miedo, facilidad para obtener las cosas, cultura light… todo lo cual volvía fundamental la imagen de lo que ahora llamaban “líderes” (figuras antiguamente conocidas como jefes, sacerdotes o sabios).

Las congregaciones de personas había aumentado indescriptiblemente, y en forma paralela, parecía haberse “ablandado su carácter”. Anteriormente los hombres labraban la tierra y cuidaban los hogares, mientras las mujeres recolectaban y cuidaban a las generaciones futuras, ambos atentos a los consejos frutos del conocimiento acumulado por los ancianos (sin distinción de sexo). En estos tiempos todo se había mezclado, desde mujeres que lo hacían absolutamente todo (trabajar, cuidar del hogar, a los niños, esposos y ancianos) con hombres que se quedaban todo el día viendo la televisión o tomando alcohol, hasta casos extremos de mujeres que estaban mayormente en su casa, embelleciéndose para sus hombres, los cuales amaban más a su posición social, dejando ambos que sus vástagos se eduquen así mismos, y todos o casi todos, ignorando los consejos de aquellas personas con más experiencia de vida.

En este nuevo mundo todo se trataba de innovar: las formas de amar, de cuidar el hogar, de administrar un negocio, de relacionarse y hasta de alimentarse. Y si bien el observador había descubierto que la innovación y la creación eran la base del movimiento, también había comprendido que no siempre se debe crear algo nuevo para moverse, a veces bastaba con unir todas las fuerzas en una sola dirección, utilizando el viento o los conocimientos a favor.

Y lastimosamente era cierto, en los tiempos actuales las figuras sobresalientes positivamente, eran una necesidad.

En sus observaciones vio nacer a muchas de ellas, las vio crecer y desenvolverse en diferentes campos, así como también en el camino las vio morir, desalentarse, cansarse y apagarse, volviéndose una más del montón.

Y él solo podía mirar, tenía prohibido intervenir.

Su función era imparcial: ver cómo se desarrollaban los hechos y en ocasiones actuar cuando algún ser intentaba desequilibrar el devenir natural de los acontecimientos.

LibroClaro que no adivinaba el futuro, pero el libro mayor le indicaba los acontecimientos principales, avisando al mismo tiempo cuando se intentaban producir cambios abruptos en la historia.

Los seres humanos, la mayoría de ellos, no tenían idea de estos seres y era mejor así para su paz espiritual. El conocer la verdad les sería casi imposible de entender, les confundiría e incluso desanimaría saber que algunos de los hechos más importantes de su vida ya habían sido predeterminados de antemano.

Observando mayormente y actuando en esas pocas ocasiones especiales, se había vuelto muy bueno, tal vez el mejor de la Tierra, y eso no lo llenaba de orgullo sino que cargaba dentro de sí un enorme peso porque todo siguiera igual.

En todo ese tiempo tuvo excelentes colaboradores (claro que no era el único!), y otros (muy pocos por suerte) muy negativos, hubo uno que debió enviar “al otro lado” y en ocasiones incluso solicitar “ayuda superior”.

Pero ahora ya no, estaba entre cansado y desanimado de sólo mirar el mundo, de no poder por lo menos intervenir, dando un empujoncito cuando hacía falta.

Así que dejó de observar el Globo terráqueo tridimensional y agachó la cabeza hacia el libro mayor mirando sus páginas amarillentas. Las letras se levantaron y reagruparon.

“Un nuevo guía está naciendo”.

Y en el Globo Terráqueo se encendió una potente luz amarilla en forma de llama.

– Es Martín Jones, ya nació. Formidable familia.

Recordó que en general las buenas familias (buenas de corazón, no necesariamente de alcurnia) daban buenos hijos, aunque en ocasiones podía ocurrir lo contrario. Sí era más difícil que en familias con el centro emocional disperso los hijos pudieran crecer con el ambiente positivo necesario, aunque igual había excepciones.

Pero, regresando a sus pensamientos originales, decidió que era hora de volver a actuar en el mundo; para ello tendría que hablar con los superiores.

Al instante apareció en un cuarto lleno de luz, en medio de un círculo con nueve sillas ocupadas por seres con capas blancas, tan blancas que dificultaban mirarlas.

Globo– Bendiciones hermano.

– ¿Qué te preocupa?

– En realidad imagino que lo saben… -inició dudando

– Sí, pero expresarlo te ayudará a aclarar tus pensamientos.

– Está bien –continuó más animado- He estado observando, con gran recelo y cuidado de mis funciones, el mundo desde hace centurias y centurias.

– Y has cumplido bien tu trabajo –respondió uno de los superiores para animarlo a seguir hablando.

– Pero… últimamente me he sentido vacío.

– ¿Deseas otro colaborador?

– ¡No! –se apresuró a decir- Decidí que por un tiempo, unas cuantas centurias más, estaría solo, trabajando.

– Sí, sabemos que tu último colaborador fue una experiencia bastante negativa.

– Lastimosamente cedió a sus bajos impulsos y aceptó hacer un trato con los destructores.

– Sí, una pena realmente. Se dejó engañar por esos elementales, creyendo toda una historia inexistente.

– Así es -respondió una voz suavemente femenina- pero como siempre, todo deja una importante lección. Los espíritus recién desencarnados no pueden trabajar como observadores.

De pronto se hizo un silencio y lo miraron.

– Sí… yo pensaba… Tal vez sea hora de volver a encanar.

– ¿Estás seguro de tu decisión?

– Tu última experiencia fue dolorosa.

– Sí, sabía que dirían eso… Era lógico suponerlo. Y yo mismo me propuse no regresar hasta que el mundo fuera diferente y en estos casi mil años… el mundo no cambió.

– En parte no es exactamente así.

– Sí, comprendo que hay ciclos de luz y de obscuridad. Pero generalmente el ser humano es demasiado humano, encerrado en inútiles egoísmos, estrechez de mente y de corazón.

– Algunas cosas cambiaron. Al menos un poco.

– Y otras permanecen iguales, bajo un aparente manto de racionalidad.

– El avance de la ciencia permitió derribar muchos mitos.

– Pero el fundamentalismo sigue matando a tantas personas. He visto tantos guías brillantes que murieron sin estar muertos, porque la muerte libera, pero a ellos los tildaron de locos, supersticiosos, enfermos mentales y en el menor de los casos, de pobres ilusos.

He visto con cierto dolor cómo sus luces se apagaban y hundían en el fango de la desesperanza. Algunos quedaron sumidos en una gran depresión, otros se volvieron realmente locos, otros se encerraron en su mundo y algunos pocos encontraron salida en el arte.

Realmente entre los contados iluminados que nacen (en comparación a la cantidad de nacimientos normales), son poquísimos los que alcanzan su esplendor y pueden transmitir sus enseñanzas.

– Y transformar el mundo –susurró la dulce voz.

Familia– Como observador sabes que esto es una regla de la existencia –sentenció la voz más gruesa- Es un gran honor nacer con la llama encendida, pero es aún más difícil mantenerla prendida en medio de la obscuridad, de las tormentas y los vientos.

– Sin olvidar cuando los elementales buscan apagarlas; lo cual es muy común en los primeros años.

– Pero aquí no estamos tratando las reglas de la existencia de los guías, sino sobre lo que desea hacer nuestro querido observador.

– Lo cual es encarnar -sentenció uno que parecía un niño

– Sentiremos mucho tu ausencia –murmuró la voz suave.

– Es decir… ¿qué puedo…?

– Claro. Nosotros no te prohibiremos nada –volvió a interrumpir el niño.

– Pero… ¿y mi trabajo?.

– Es solo un trabajo. Alguien te reemplazará.

– ¿Pero y si no trabaja bien?

– No sabemos todavía si será mejor o peor; pero nosotros no te detendremos y tu trabajo tampoco puede detener lo que anhela tu espíritu.

– ¿Algún lugar en particular? –preguntó suavemente.

– No… no sé. No se me ocurrió nada.

– Entonces dejémoslo al azar –la voz dulce se acercó y lo tomó de la espalda.

– Cómo? ¿Ya? No voy a ir dar una última mirada al libro.

– Es tu decisión encarnar, ¿no? –inquirió la gruesa.

– Sí, así es –sintió un empujón y cayó por un tiempo que parecía infinito.

“Está sucediendo. Casi mil años después que me fui”.

– Mira Martín, es tu hermanito!! –gritó la mujer.

– ¡Es hermoso! –continuó una abuela de blancos cabellos al tiempo que alzaba al pequeño para que viera a su hermano – Pero, ¡qué calladito es! ¡Qué buenito!

– Señora, tenemos que hablar un momento. ¿Podrían sacar al niño? -el doctor entró con el rostro serio y otros dos acompañantes.

– Y allí comienza la historia de Martín Jones y sus investigaciones sobre la mudez –murmuró el nuevo observador al tiempo que cerraba el Globo Terráqueo.


<strong>~ RebecaMT ~</strong> sign
~ RebecaMT ~
Rebeca Medina Tumino
Diciembre, 2012
reflexionespaganas.com
© RebecaMT 2012-2024 - All rights reserved

<strong>~ RebecaMT ~</strong> - Código de Barras
Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

Dejar un Comentario


Frase del Día:

«Sólo hay un dedo de diferencia entre el sabio y el necio.»

— Diógenes de Sinope,
(412 – 323 a.C., folósofo griego)

Artículos recomendados a los lectores:

  • Privacidad en Facebook 

    Privacidad en FacebookA todos nos interesa proteger nuestra privacidad, pero la vida virtual y las redes sociales, han generado una cantidad de teorías conspiranoicas, de paranoias y de conceptos absurdos sobre lo que ocurre con nuestros datos cuando nos registramos en un servicio. Este artículo, trata de esclarecer qué hay de verdad y qué de mentira al respecto de todas estas cosas y de buscar una forma sensata de disfrutar de la red, sin preocupaciones. Leer más… 

    Por | Publicado en 03/10/2015

  • Ingenuidad Cognitiva 

    Lobos en filaLa mayoría de los seres humanos prefieren vivir en una burbuja de auto-complacencia, creyendo que el Mundo y la Vida son como deberían ser... Este artículo analiza este problema usando como ejemplo a un post viral que se presentó en las redes sociales a finales del 2015 y la ingenuidad cognitiva que resulta del mismo... Leer más… 

    Por | Publicado en 08/06/2016

Los posts sugeridos para la lectura por parte del Webmaster...

  • Paganismo

    El Paganismo es un tipo de religión, no una religión en sí. El mismo término es controversial. Aquí se exponen los puntos fundamentales de nuestras creencias y los elementos que unifican a todas las tradiciones en un colectivo único. Leer más…

  • Shamanismo: Algunas verdades incómodas…

    En los ambientes de la espiritualidad light, la New-Age e incluso el Paganismo, existe una gran confusión sobre qué es y qué significa el Shamanismo. Hay muy poco conocimiento sobre en qué realmente consisten este tipo de tradiciones. Aquí se exponen algunos puntos básicos y se trata de demostrar lo difícil que es, el que éstos vayan a poder cumplimentarse en el mundo moderno y occidental. Se trata de un alerta, para que los neófitos, no caigan en las redes de charlatanes e impostores. Leer más…

  • De Samhain a Halloween

    La popularización de Halloween, que hasta hace poco se celebraba mayormente en USA, y la viralización de su parafernalia, ha provocado una enorme confusión sobre dicho evento y su relación con el festival de Samhain y del Día de los Fieles Difuntos, festividad propia del catolicismo. En este artículo, trazaremos la historia de estas celebraciones, de sus conexiones (o falta de ellas) y dejaremos en claro sus diferencias. Leer más…

  • Paganismo y Cristo

    ¿Los paganos creen en Cristo? (¿Por qué los paganos rechazan a Jesús como Maestro?). La respuesta es un rotundo NO. Los paganos no creemos en Cristo como un dios, salvador o profeta; tampoco como maestro espiritual, «ascendido» o resucitado, como un «avatar» o lo que fuere. Las razones son múltiples y profundas, aquí se expondrán las principales. Leer más…

  • Ecologismo vs. Conservacionismo

    Diferencias entre ecologistas y conservacionistas. Una reflexión sobre las distorsiones politizadas y los falsos conceptos de que adolece la mayor parte del movimiento ecologista moderno. Leer más…

  • Pagano, no te dejes engañar…

    Reflexión sobre la necesidad de basar toda tradición pagana en el verdadero conocimiento de la Historia y del pasado y no en fantasías o interpretaciones personales. También de como el alejamiento del conocimiento científico y académico, hace que algunos paganos se desorienten y crean en cualquier cosa. Leer más…

  • De fuentes y libros…

    En el ambiente pagano, existe una gran dificultad para enmarcar el aprendizaje de manera correcta, lógica y productiva. En este artículo, se analizan una serie de sesgos cognitivos y falacias del conocimiento, que conspiran contra ello, y se trata de buscar reglas claras para solucionar estos problemas. Leer más…

  • La Virgen María y el Paganismo

    ¿La Virgen María puede ocupar el lugar de «La Diosa» en la Wicca o de las diosas paganas? Definitivamente NO. Tanto en sus versiones míticas como en relación al personaje (supuestamente) histórico (la madre de Jesús de Nazaret), nunca se pretendió la divinidad para ella. En este artículo se explica el porqué de estas cuestiones. Leer más…

  • Cultos Angélicos y Paganismo

    Se trata de uno de los sincretismos más desafortunados entre las creencias paganas y las cristianas. Abordado por muchas tendencias new-ages y paganas de corte light, genera un sinfín de confusiones respecto de qué son los ángeles o si son válidos dentro del contexto de las creencia paganas. Este es un breve artículo que trata de puntualizar las irreconciliables antinomias entre el culto angélico y el paganismo. Leer más…

  • ¡Hoka Hey!

    «Hoy es un buen día para morir», decía el antiguo grito de guerra Sioux. Los humanos modernos, sin importar la cultura natal, solemos olvidar el hecho más importante de la Vida: La Muerte. Para vivir bien, hay que saber morir bien y para morir bien hay que haber vivido bien. Esta simple verdad, es muy poco reconocida y valorada por los sistemas de creencias dominantes. En esta nota, se analiza esta virtud ancestral y el como puede ser observada hoy en día: El saber morir bien... Además, se analizarán algunos ejemplos históricos al respecto, que merecen ser considerados como iconos del Paganismo. Leer más…

  • ¿Un Nuevo Orden Mundial?

    Se trata de una temática constantemente abordada por los medios, los grupos ideológicos de todo tipo, los amantes de las teorías de las conspiraciones; aquellos que quieren cambiar el sistema y la opinión pública en general. Sin embargo, nadie sabe delinear su naturaleza, si realmente existe un proceso de cambio hacia alguna parte o si es sólo la fantasía popular, alimentada por el caos social del mundo moderno. Este artículo, trata de esclarecer si existen o no bases para pensar que, dicho fenómeno, está ocurriendo. Leer más…

  • ¿Por qué los dioses están en los cielos?

    La Humanidad, siempre ha mirado a los cielos con respeto, temor, devoción y asombro. Casi todos los dioses mayores, de todas las religiones, han tenido ese origen: Los cielos abiertos. Este artículo expone las diversas razones por las cuales, todavía hoy, casi casi cualquier alusión a lo divino, implica hacerlo también con la inmensidad celeste. Leer más…

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

Oscar Carlos Cortelezzi Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Oscar Carlos CortelezziSi desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).

Universo Pagano - Twitter

Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Posiciones Planetarias:

   27-Apr-2024, 11:18 UTC/GMT

  Sol 07° 41' 06"
  Luna 17° 53' 53"
  Mercurio 16° 08' 07"
  Venus 27° 31' 28"
  Marte 27° 32' 58"
  Júpiter 23° 18' 02"
  Saturno 16° 19' 21"
  Urano 22° 11' 12"
  Neptuno 28° 49' 17"
  Plutón 02° 05' 50"
Luna Menguante

Luna Menguante

Grass Moon

La Luna se encuentra en Sagitario
Su edad es de 17,99 día
Visible en un: 89%

  Distancia: 60,96 radios terrestres.
  (385.830,320 Km)
  Latitud Eclíptica: -4,76 grados.
  Longitud Eclíptica: 255 grados.
  Día Juliano: 2460428
 

 Estado actual del Sol:

Sun latest image

 Posición Solar »»