Ya no vivimos en tiempos inquisitoriales... Sin embargo muchos paganos se ocultan y temen revelar...

Modo Smartphone     Desactivar lectura sin distracciones.
Tiempo de lectura: ~3 minutos. 624 palabra(s).

Némesis, diosa griega de la VenganzaYa no vivimos en tiempos inquisitoriales, no temas ser juzgado por los demás, porque lo peor que puede ocurrir es que te desprecien y he aquí, que quien desprecia a otro por su religión, no es digno de hacernos perder el tiempo o de causarnos malestar.

No te esfuerces en explicar que «no eres satanista»… Las personas con sentido común, no se preocuparán por ello y las que no lo tienen, jamás entenderán tus explicaciones. Pero, además, recuerda: El Paganismo está más cerca del Satanismo y su enfoque en «este mundo», que del Cristianismo y sus imaginarias salvaciones y condenaciones.

Tampoco tiene sentido que expliques «qué es» el símbolo que llevas colgado al cuello… No importa si se trata de un Mjöllnir, de una triqueta, de un ankh o un pentáculo… La mayoría de las personas no entenderán. Asúmelo y vive con ello, eso es parte del ser paganos.

¡Y no uses tu símbolo por debajo de la ropa o lo ocultes ante la mirada de reproche o el asombro de otros! Tú no ocultas el color de tu piel, tu género o nacionalidad, vas por la vida con naturalidad, siendo quien eres… Del mismo modo obra con tu condición de pagano

No vivas tu vida «pidiendo disculpas» por ser lo que eres. ¡No es vergüenza ni defecto ser uno mismo! Los que te acepten tal y como eres, que sean tus amigos; los demás, que queden por el camino, pues nada te aportan.

Respeta a tus ancestros, pero recuerda que a nadie le debes explicaciones ni condicionamientos. Sólo a los dioses les rendirás cuentas y sólo la Naturaleza es tu verdadera Madre.

La vida es corta y nuestro camino de re-descubrimiento es largo, laborioso y complejo. Eso ya es trabajo suficiente para enfocarnos, así que no cargues con las opiniones o los prejuicios de los demás.

Ser pagano no es una actividad privada o un estigma que debes ocultar. No creas que sólo se trata de un altar, escondido en lo más recóndito de tu casa o de tu jardín. Por el contrario, consiste en una actividad de tiempo completo, de una religión, de una filosofía de vida y ética conductual. Si realmente lo eres, si verdaderamente te sientes tal, incluso comerás, dormirás y hasta respirarás como pagano. Si ocultas lo que eres, pregúntate a ti mismo: «¿Es que realmente lo soy?».

No te esfuerces en enaltecer a Jesús de Nazaret o a otros líderes religiosos similares a él, sólo por ser empático o amistoso con los cristianos o quienes fueren. Si eres coherente con tus creencias, no verás en éste (o en otros) sino a un hombre común y corriente, que repitió ideas dichas por otros muchos antes que él o basadas en el sentido común. Si tú crees que él fue diferente a los demás seres humanos, deberías revisar tu motivación para ser pagano.

Vive tu vida como los demás… ¿Acaso ves a algún cristiano o musulmán pidiendo disculpas o dando explicaciones por su condición de tal? Si los demás no se justifican ante ti, tú no lo hagas frente a ellos…

Nuestras creencias son más antiguas, más naturales y universales que aquellas que hoy predominan… ¿Por qué, entonces, deberíamos sentir «culpa» o excusarnos todo el tiempo por profesarlas?

Ser pagano no te hacer mejor que otros, pero ciertamente, jamás, te hará ser peor… Vive tu fe con orgullo, pues es antigua y noble; vívela con la frente en alto, porque los más grandes personajes de la Historia y las culturas más altas de la Humanidad, fueron ¡PAGANAS!

Se gentil y saluda a todos, pero no inclines tu cabeza sino en presencia de los dioses… En eso consiste nuestro camino… ¡De eso se trata el ser paganos…!

Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

Y tü, ¿Ocultas tu condición de pagano/a? ¿SIentes incomodidad ante los reproches de quienes no lo son?

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

«Comentarios del Blog»

 2 comentarios para «Pagano, ¡No malgastes tu tiempo!»

  • Preciosa exposición Óscar. Debo decir que mi camino andado es corto, pero estoy aprendiendo y corrigiendo sobre la marcha. Reconozco que no soporto a los monoteístas, los excluyo desde hace algún tiempo, quizá deba revisar mi tolerancia. El camino pagano requiere estudio sí, pero tal como mencionas, un sincero desde lo más profundo de nuestro fuero interno. Tengo una pregunta, ¿Se vale escribir oraciones dedicadas a las deidades de nuestra dedicación? He hecho algunas. Gracias por todo el conocimiento que compartes, es de incalculable valor.

Dejar un Comentario