Síganos vía E-Mail:

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones sobre los nuevos posts y contenidos.

Únete a otros 140 suscriptores

Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
Testimonios de los lectores
Haz una pregunta!!
Modo para tablets y celulares
Foros de Debate
  • Venus del paleolítico

    Pagano 

    Pagano: (adj.). Del latín: paganus = "rústico", "del campo", "rural", por pagus = "aldea", "población campesina" -como el actual: “pago”, en español e italiano (“pueblo” o “aldea”). Es equivalente al término germánico "heathen" (cuya etimología es análoga). Palabra genérica para denominar a toda creencia ajena a las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo e Islam), principalmente si tiene relación con el politeísmo, el panteísmo y el concepto de inmanencia. Leer más…

Grupos (Glosario)

  • ¿Por qué no celebro la Navidad? 

    A lo largo de mi vida como pagano, he experimentado un largo y tedioso proceso de descontaminación cultural de lo cristiano, que me había sido inculcado en la infancia. De todo ello, lo que más tiempo tardé en erradicar es la cuestión de las navidades. Este testimonio pretende expresar la falta de sentido que, para un pagano, tiene la Navidad y el porqué no deberíamos celebrarla en lo absoluto. Leer más… 

    Por

Calendario de Posts:

Diciembre 2016
DLMXJVS
« Nov Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo del Blog:

Próxima Festividad:

Día Internacional de la Madre Tierra... Concientización sobre los problemas ecológicos del planeta.
Evento

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
7 días
Evento

¿Quieres ser autor en este blog?

Me interesa tu colabo-ración. Por favor comple-ta el formulario haciendo click AQUÍ. Gracias!!

Este blog es un lugar abierto de opinión, consulta y debate. Te invitamos a participar, ya sea comentando, siguiendo los posts, solicitando ser autor o enviándonos material para agregar al sitio. Muchas gracias por tu visita, lectura y participación...

This blog is a open site for opinion, consultation and debate. We invite you to participate, either commen-ting, following posts, asking to be author or send material to add to the site. Thank you very much for your visit, reading and participation...

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

Protected by Copyscape Original Content Check

reflexionespaganas.com website reputation

Reflexiones Paganas - QR Code

Security Check

Secure Site


El éxodo hebreo, narrado en los primeros libros de la Biblia, nunca existió. Todos los...

[ A+ ] / [ A- ]   
Modo Smartphone
Print Friendly

Éxodo BíblicoEl éxodo hebreo, narrado en los primeros libros de la Biblia, nunca existió. Esto es algo sabido por los académicos de las diversas disciplinas del conocimiento, que estudian el pasado de la Humanidad.

Los historiadores, arqueólogos, filólogos; egiptólogos, expertos en el Medio Oriente; antropólogos y lingüistas, saben que lo que la Biblia refiere no tiene sustento histórico alguno.

Pese a lo anterior, ya sea por parcialidades religiosas o posturas sesgadas, producto del temor a tantos siglos de hegemonía judeo-cristiana, esto no se enseña tal cual y no se lo divulga como es debido.

Este vídeo, trata de ser una introducción al tema… En el mismo, se explican de manera informal y simple, los diversos aspectos de la cuestión y parte del cúmulo de evidencias que demuestra que el hecho referido, es un simple mito, una narración inventada muchos siglos después de la época en que, se supone, tales cosas ocurrieron.

Es importante que todo pagano entienda lo anterior, porque las tres religiones monoteístas, presumen de tener un origen histórico en sus fundamentos básicos y más arcaicos. Entendiendo que no es así, que se basan en mitos, como todas las demás creencias humanas, tal pretendida condición “especial” y de superioridad espiritual (o teológica), desaparece y se entiende que no son sino tres más, de entre las miles que componen el universo del pensamiento religioso humano.-

Si tiene dificultades para ver el video, haga click «aquí»

Nota: El presente vídeo reserva derechos parciales de copyright a nombre de © 2016 – Oscar Carlos Cortelezzi by Reflexiones Paganas. El vídeo puede utilizarse para fines de estudio o información, con la condición de no ser editado, referir a su autor y no usarse con fines comerciales de ningún tipo.


Compartir:

Facebook Twitter Google Plus linkedin Pinterest Tumblr Whatsapp Telegram

Oscar Carlos Cortelezzi

Autor: Oscar Carlos Cortelezzi

Autor, antropología, psicología, diseño y administración web...
Buenos Aires, Argentina.

Investigador del pasado y los orígenes de las creencias. Activista de los Derechos Humanos y los Derechos Animales. Ecologista radical. Pagano, liberal. Escritor, librepensador... 39 años de experiencia en la reconstrucción y difusión del Paganismo y el legado ancestral (21 años en la red).

Me gusta lo desconocido, el Erebus, lo que está en penumbras... Valoro tanto la Oscuridad como la Luz, que forman un eterno balance el cual da vida al Universo. Estoy en una jornada, una aventura y una exploración que sólo terminará cuando muera...
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

Otros posts de interés:

  • ¿Odiar al dios abrahámico?04/03/2017 ¿Odiar al dios abrahámico? En el colectivo pagano, suele verse a personas politeístas que, aun así, todavía creen en el dios abrahámico y lo odian como a una entidad real. En este artículo, se explica lo absurdo del caso y se sugiere la necesidad de emancipación de toda creencia monoteísta.
  • El Monoteísmo y el Paganismo26/08/2012 El Monoteísmo y el Paganismo Sobre las diferencias y incompatibilidades entre las tradiciones paganas y el monoteísmo en cualquiera de sus formas. Del porque ambas cosas no son compatibles.
  • The Golden Calf (Return of the Goddess)05/09/2015 The Golden Calf (Return of the Goddess) Un excelente video de Nina Paley, representando la escena descripta en el libro bíblico del Éxodo 32:1-6, en donde los hebreos vuelven al politeísmo en el lapso en que Moisés estaba ausente. La autora, aprovecha esta leyenda para crear una alegoría muy emotiva y bella sobre el retorno de […]

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el Éxodo Bíblico fue un mito o un hecho real?

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

Dejar un Comentario