Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Patrocina a Reflexiones Paganas mediante Patreon!!
DONAR CON PAYPAL Invitame un café en cafecito.app
QR Code | Página Actual (Reflexiones Paganas)
Modo para tablets y celulares
Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
ServiciosTestimoniosHacer una pregunta

Calendario de Posts:

octubre 2015
DLMXJVS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
14 días
Evento

Posición Solar:



Aries

El Sol se encuentra en Aries

Miembro de la Liga para la defensa de Internet

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

DMCA.com Protection Status

Protected by Copyscape Original Content Check

Reflexiones Paganas - QR Code

Google Transparency Report

HTTP/2

ipv6 ready

[Reputación del Sitio]


Todos sabemos que los prejuicios forman parte de la naturaleza humana, por lo cual, no es de...

Modo Smartphone     
Print Friendly, PDF & Email
Tiempo de lectura: ~7 minutos. 1836 palabra(s).

Homosexualidad en la Antigua GreciaTodos sabemos que los prejuicios forman parte de la naturaleza humana, por lo cual, no es de esperar que exista algún colectivo o sector de nuestra especie que, en forma general y unánime, carezca de ellos.

Pese a lo anterior, se supone que algunas creencias, filosofías de vida y puntos de vista éticos, mantienen una razonable apertura mental. Que los mismos, gozan de un conjunto de principios y valores más acordes con el Humanismo, la vida secular; la Libertad, los Derechos Humanos y la convicción de que cada quien debe vivir su vida como mejor le parezca, con la única limitación de no dañar o perjudicar a la de los demás.

Esto último, debería cumplirse todavía con más énfasis, dentro de lo que el Paganismo tiene como reglas de vida; como normativas éticas y formas de encarar la relación con los demás miembros de la sociedad.

Sin embargo, en los últimos tiempos y conforme han ido avanzando, en buena parte del planeta, la noción de la igualdad de géneros; la idea de que el género de una persona no está signado únicamente por la biología sino por múltiples factores; la premisa de que cada quien tiene derecho a encontrar la mejor manera de sobrellevar su vida y su identidad y, muy especialmente, que la homosexualidad no es ni más ni menos natural que cualquier otra inclinación sexual, se he venido dando algo desagradable… Han aparecido grupúsculos bizarros en nuestra comunidad. Sus integrantes, parecen olvidar qué es el Paganismo, cuáles fueron sus orígenes y cómo se entendían estas cuestiones en el pasado remoto.

Concretamente, en las últimas semanas, he recibido un par de críticas por mi apoyo irrestricto a la libertad sexual, a la igualdad de derechos para todas las variantes de pareja y familia y por mi antagonismo hacia la ICAR y su lucha en contra de los avances éticos y sociales antes citados.

El problema es, que tales críticas, no provinieron de católicos recalcitrantes o evangélicos desaforados, lo cual estaría muy lejos de ser una novedad, sino que llegaron de auto-proclamados «paganos». Personajes que aducen pertenecer al conjunto de tradiciones y religiones en donde se venera a la Madre Tierra, a lo ancestral y a las glorias del pasado.

A partir de esto, me he puesto a investigar, y he encontrado a muchos homofóbicos, misóginos y cuasi-fascistas, hablando de cosas como “el lobby LGBT”, «las mafias hembristas»“el ataque permanente a la familia tradicional” (o “al matrimonio”) y expresiones similares.

Incluso llegué a encontrar a un débil mental, que afirmaba que «la homosexualidad es un invento de USA («de los gringos», decía el iletrado), que tenia por objeto ser otra herramienta de dominación y control por parte del Imperio». Esta persona, parecía ignorar, que la homosexualidad existe desde la prehistoria (y más allá, ya que se han encontrado miles de especies animales no-humanas, que la practican)… Pero, como de costumbre culpaba al país del Norte.

Me pregunto, ¿De dónde han salido estos entes? ¿Qué clase de «paganismo» practicamos todos quienes contemplamos esto, que no los mantenemos lejos de nuestras instituciones, grupos, colectivos o ámbitos de intercambio?

En mi mente y mi corazón, a un pagano, le puedo perdonar muchas cosas… A veces, el arrastre de prejuicios a partir del Cristianismo y de la cultura natal (máxime si es conservadora) es un lastre muy duro de soltar, eso lo comprendo… En otras ocasiones, la poca educación o la corta edad, inhiben a la persona de pensar con sentido común, lógica y racionalidad; lo cual también es entendible. Pero lo que considero imperdonable, es que alguien ENSUCIE la denominación genérica de nuestras religiones y filosofías de vida (la palabra “Paganismo”), para proferir ideas históricamente ajenas al mismo o vomitar odios contenidos a partir de sus propios traumas e ignorancia.

Existen dos poderosas razones por las cuales todo pagano debe pensar que la heterosexualidad y la homosexualidad (entre otras variantes), son igualmente naturales y “normales” (las comillas son porque el concepto de “normalidad” es siempre subjetivo).

La primera de ellas, es que el Paganismo es un tipo de religión que adhiere por completo, profundamente y sin reservas, a una ética que es a la vez naturalista y humanista. Una forma de ver el mundo, en donde nada está mal, nada es erróneo, salvo lo que dañe a la Naturaleza o a nuestros semejantes. Todo lo demás, en cuanto a «moral» o «buenas costumbres» es, o debería ser, considerado “basura ideológica”; el lastre y la superstición de tiempos oscuros o bien dogmas y prejuicios, nacidos de creencias que nos son ajenas.

Con esto solo, ya bastaría para repudiar cualquier prejuicio sexual, de género u otros tipos de discriminación entre las personas, por parte de quienes se definen como paganos. Pero hay una segunda razón: La del peso de la Historia… La que nos imprime nuestro legado ancestral, lo que se supone, defendemos incondicionalmente.

¿Qué ocurre con estos impresentables, con estos ejemplos de supina ignorancia? ¿Acaso no conocen de dónde proviene nuestra civilización occidental? ¿Acaso no conocen que en Babilonia y Egipto; en la Hélade (Grecia) y en Roma, la homosexualidad era algo absolutamente normal?

¿Qué clase de “paganismo de raíces mediterráneas (o europeas)» profesan estos personajes, si desconocen que varios de los más grandes protagonistas de la historia antigua eran homosexuales o bisexuales? ¿Será que no tienen idea de quienes eran Sócrates o Alejandro Magno; Aquiles o Leónidas I de Esparta; Julio César o Safo (la más grande de las poetizas griegas), entre muchos otros…?

¿Creerán que una u otra inclinación sexual está reñida con la “masculinidad”? ¿Se animarían a plantearle eso en la cara a Alejandro Magno, porque el amor de su vida fue Hefestión; o tal vez al temible Aquiles, porque lo fue Patroclo?

Otros, creyendo que tales (supuestas) «perversiones” eran sólo parte de la cultura mediterránea, pregonan que los celtas y nórdicos no conocían de tales cosas. Hablan del “camino del guerrero” sin saber ni siquiera que significan esas palabras…

En virtualmente todos los ejércitos de la Antigüedad, los guerreros pasaban años alejados de sus hogares y su única compañía eran sus camaradas de armas. La más de las veces, se debían la vida los unos a los otros (por haberse salvado y cuidado sus espaldas en muchas ocasiones). Esos vínculos, eran tanto o más fuertes que los que se establecían en los “matrimonios formales” y las lealtades y sentimientos, más perdurables.

Pero lo anterior, no sólo era una cuestión de necesidad sexual, sino de verdadero amor y empatía, dado que el camarada era la persona más cercana en la vida, mientras se estaba en campaña con las falanges macedonias, las legiones romanas, muy lejos del hogar; o en los drakkars vikingos, en viajes marítimos a través del mundo.

Tampoco el concepto de «familia» que poseen es procedente, ni tiene raíces antiguas mediante las cuales justificarse.

En la República Romana y el posterior Imperio, las familias eran algo muy heterogéneo. Sólo en los casos de las personas humildes, la configuración era similar a lo que algunos retrógrados de hoy, consideran como «tradicional». Pero esto era el producto de la carencia, no de una normativa ética.

Por otro lado, en las clases más acomodadas, la «familia» estaba integrada por un cúmulo de personas, liderado por el pater, pero conformadas por diversos tipos de miembros, desde la esposa oficial a las concubinas; desde esclavos amantes, hasta el médico encargado de cuidar la salud de todos en la casa; desde los hijos del amo hasta los de los esclavos.

La familia es y ha sido siempre, una institución dinámica. No la define el género de quienes la conforman, sino los intereses en común, los lazos de fidelidad y empatía y los sentimientos y el apego que todos sus miembros comparten entre si.

Ser «recostruccionista» es casi lo opuesto a ser «conservador». Porque el conservador pretende mantener el status quo de «ayer», no remontarse al lejano pasado y verificar que esas costumbres y formas sean legítimas o bien meras imposturas, producto de la decadencia o la intolerancia; de la superstición o la mediocridad. El reconstruccionismo, es revisionista y crítico; el conservadurismo, es ciego y se conforma con lo que «se dice» que eran las cosas, sin verificar su realidad…

Es probable, que pretender que personas criadas con prejuicios católicos o cristianos fundamentalistas en general, por más que se pongan el “rótulo” de paganos, puedan entender estas cosas, sería esperar demasiado de la Humanidad… Pero se supone, que los paganos somos mejores que esos fundamentalistas irracionales y que esos “haters” profesionales, que pululan entre las filas de algunas religiones hegemónicas.

¿A qué le tienen miedo? ¿Creen que sus matrimonios fracasarán porque otras personas (del mismo sexo) puedan casarse? ¿Creen que no conseguirán pareja por esa circunstancia? Pues, a ver si nos entendemos… El fracaso o éxito en la vida personal o familiar, no está signado por terceros, sino por el accionar de sus protagonistas…

¡Vayan a vomitar sus prejuicios y rencores a otra parte! ¡No pretendan desparramar sus miedos y venenos ideológicos entre la comunidad pagana!

Históricamente, el Paganismo ha sido totalmente abierto a la libertad de las personas para llevar adelante sus vidas como mejor les pareciera. Pero sobre todo y más que nada, a tomar a toda forma de sexualidad (excepto la que dañe o fuerce a otros a algo), como lo más natural del mundo, dado que el sexo es para nosotros la forma más elevada y sagrada de celebrar la Vida… Homofóbicos, ¡apréndanlo de una vez!

Háganlo y si no quieren cambiar de mentalidad, entonces nosotros, los verdaderos paganos; los que realmente conocemos sobre el legado ancestral, los que pretendemos serle fiel y tratamos de mostrar al mundo que éste ha renacido y que es una alternativa de vida válida para la época en que vivimos, les pediremos algo: ¡No ensucien a nuestras sagradas tradiciones, no profanen a los nombres de nuestros dioses o de nuestros héroes, haciéndole creer al mundo que la basura en que Uds. creen es lo mismo que nuestra religión! Porque tal cosa no sólo es mentira, ¡es una vil infamia…!

En el Paganismo, el único momento en que una persona debería estar interesada por las costumbres sexuales de otra, es cuando pretende irse a la cama con ella… En todo el resto del tiempo, la inclinación sexual de alguien ni siquiera debería ser un tema de conversación. Ya que preferir esto o aquello en ese sentido, no es para un verdadero pagano, algo diferente al sabor de crema helada que nos guste más o al fondo de pantalla que, según nuestros parámetros estéticos, usemos en nuestro computador.

Quien no comprende esto, no es un pagano, es un hipócrita, envenenado de prejuicios y un gran favor nos haría, si se mantuviera lejos de lo que con orgullo y honor, nosotros llamamos PAGANISMO

Conviene recordar que la homosexualidad no es una enfermedad ni física ni mental, pero la homofobia es una patología psíquica y, en el caso de los que pretenden seguir el sendero del Paganismo, es (muy probablemente) muestra de un severo cuadro de esquizofrenia.-

Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

Déjanos saber tu opinión: ¿Se puede ser pagano y homofóbico a la vez?

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

«Comentarios del Blog»

 5 comentarios para «¿Paganos homofóbicos?»

Dejar un Comentario


Frase del Día:

«Un fin con medios injustos, no es un fin justo»

— Karl Marx,
(1818 – 1883, filósofo alemán)

Artículos recomendados a los lectores:

Los posts sugeridos para la lectura por parte del Webmaster...

  • Ecologismo vs. Conservacionismo

    Diferencias entre ecologistas y conservacionistas. Una reflexión sobre las distorsiones politizadas y los falsos conceptos de que adolece la mayor parte del movimiento ecologista moderno. Leer más…

  • Individualidad, Sexo y Libertad

    Es de uso frecuente, preguntarse por qué la sociedad tolera extrema violencia en las calles y en los medios de comunicación masiva, pero es refractaria a cualquier muestra de sexualidad explícita o incluso a formas artísticas o expresiones humanas que recuerden, de uno u otro modo, ese aspecto de nuestra naturaleza animal. Este artículo trata de explicar las razones de esto y de proponer un cambio social y cultural al respecto. Leer más…

  • La Virgen María y el Paganismo

    ¿La Virgen María puede ocupar el lugar de «La Diosa» en la Wicca o de las diosas paganas? Definitivamente NO. Tanto en sus versiones míticas como en relación al personaje (supuestamente) histórico (la madre de Jesús de Nazaret), nunca se pretendió la divinidad para ella. En este artículo se explica el porqué de estas cuestiones. Leer más…

  • Shamanismo: Algunas verdades incómodas…

    En los ambientes de la espiritualidad light, la New-Age e incluso el Paganismo, existe una gran confusión sobre qué es y qué significa el Shamanismo. Hay muy poco conocimiento sobre en qué realmente consisten este tipo de tradiciones. Aquí se exponen algunos puntos básicos y se trata de demostrar lo difícil que es, el que éstos vayan a poder cumplimentarse en el mundo moderno y occidental. Se trata de un alerta, para que los neófitos, no caigan en las redes de charlatanes e impostores. Leer más…

  • ¿Paganismo en venta?

    Desde hace algunos años, el Paganismo (en todas sus variantes y tradiciones) ha venido enfrentando el problema de su mercantilización, de la aparición de impostores y falsarios y de personas que quieren lucrar con lo que nosotros consideramos sagrado. Este artículo pretende analizar el problema, partiendo desde la correcta visión socioeconómica inherente a la profesión del paganismo, hasta la ética correspondiente en lo que respecta a la comercialización legítima de ciertas actividades, productos y servicios y de cómo evitar ser embaucados por los estafadores o desorientados por pretendidos maestros, en el caso de los que recién comienzan a transitar el sendero. Leer más…

  • Paganismo

    El Paganismo es un tipo de religión, no una religión en sí. El mismo término es controversial. Aquí se exponen los puntos fundamentales de nuestras creencias y los elementos que unifican a todas las tradiciones en un colectivo único. Leer más…

  • Cultos Angélicos y Paganismo

    Se trata de uno de los sincretismos más desafortunados entre las creencias paganas y las cristianas. Abordado por muchas tendencias new-ages y paganas de corte light, genera un sinfín de confusiones respecto de qué son los ángeles o si son válidos dentro del contexto de las creencia paganas. Este es un breve artículo que trata de puntualizar las irreconciliables antinomias entre el culto angélico y el paganismo. Leer más…

  • Los paganos y el perdón…

    Muchos hablan del "perdón", como una virtud en sí misma. Sin embargo, en la ética pagana, tal cosa está condicionada por otros principios superiores, tales como la Justicia, el Honor y la Lealtad. En este artículo, se trata de establecer la visión ancestral sobre estas cuestiones y proponer el retomarla, para plasmar una ética humanista y moderna, pero más coherente con nuestras raíces. Leer más…

  • De fuentes y libros…

    En el ambiente pagano, existe una gran dificultad para enmarcar el aprendizaje de manera correcta, lógica y productiva. En este artículo, se analizan una serie de sesgos cognitivos y falacias del conocimiento, que conspiran contra ello, y se trata de buscar reglas claras para solucionar estos problemas. Leer más…

  • De Samhain a Halloween

    La popularización de Halloween, que hasta hace poco se celebraba mayormente en USA, y la viralización de su parafernalia, ha provocado una enorme confusión sobre dicho evento y su relación con el festival de Samhain y del Día de los Fieles Difuntos, festividad propia del catolicismo. En este artículo, trazaremos la historia de estas celebraciones, de sus conexiones (o falta de ellas) y dejaremos en claro sus diferencias. Leer más…

  • El sano ejercicio de la blasfemia

    La mayoría de las personas, están acostumbradas a obedecer el mentado mandato moral, a aceptar que hay cosas que no se pueden decir, que hay temas que no se pueden criticar... Este artículo analiza el concepto de blasfemia a través de la historia de las religiones y su posible uso como arma no-violenta, en contra del fundamentalismo y el integrismo abrahámico y el pro de la causa del laicismo. Leer más…

  • Origen del Término Pagano

    Análisis y estudio de la historia del término pagano y de su validez como denominación para el grupo de religiones basadas en la Tierra y todas las tradiciones ancestrales no-cristianas. Evolución de un vocablo que identifica a nuestras creencias. La historia de un término controversial y menospreciado, que ha llegado a ser el orgullo y el emblema de los que pertenecemos a dicha religión. Leer más…

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

Oscar Carlos Cortelezzi Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Oscar Carlos CortelezziSi desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).

Universo Pagano - Twitter

Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Posiciones Planetarias:

   16-Apr-2024, 18:49 UTC/GMT

  Sol 27° 15' 55"
  Luna 08° 22' 18"
  Mercurio 19° 02' 13" R
  Venus 14° 20' 51"
  Marte 19° 16' 47"
  Júpiter 20° 50' 42"
  Saturno 15° 17' 37"
  Urano 21° 35' 39"
  Neptuno 28° 28' 18"
  Plutón 02° 02' 37"
Primer Cuarto Lunar

Primer Cuarto Lunar

Grass Moon

La Luna se encuentra en Leo
Su edad es de 7,91 días
Visible en un: 56%

  Distancia: 62,63 radios terrestres.
  (397.750,680 Km)
  Latitud Eclíptica: 4,96 grados.
  Longitud Eclíptica: 122 grados.
  Día Juliano: 2460417
 

 Estado actual del Sol:

Sun latest image

 Posición Solar »»