Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Patrocina a Reflexiones Paganas mediante Patreon!!
DONAR CON PAYPAL Invitame un café en cafecito.app
QR Code | Página Actual (Reflexiones Paganas)
Modo para tablets y celulares
Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
ServiciosTestimoniosHacer una pregunta

Calendario de Posts:

octubre 2015
DLMXJVS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
7 días
Evento

Posición Solar:



Tauro

El Sol se encuentra en Tauro

Miembro de la Liga para la defensa de Internet

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

DMCA.com Protection Status

Protected by Copyscape Original Content Check

Reflexiones Paganas - QR Code

Google Transparency Report

HTTP/2

ipv6 ready

[Reputación del Sitio]


A todos nos interesa proteger nuestra privacidad, pero la vida virtual y las redes sociales, han...

Modo Smartphone     
Print Friendly, PDF & Email
Tiempo de lectura: ~8 minutos. 2382 palabra(s).

Privacidad en FacebookNunca he comprendido la paranoia de algunos con el problema de la “privacidad” en las redes sociales… Por ejemplo, desde hace unos años, suele leerse en los perfiles de algunas personas, una suerte de “declaración de derechos” sobre sus datos, tomada de algún texto viral, que alguna vez alguien diseñó por broma o por molestar y que es colocado por muchos, con la convicción de que eso “impedirá” que nuestros datos sean utilizados por las empresas que prestan los servicios, los gobiernos y sus agencias de inteligencia y vaya uno a saber qué otros “oscuros poderes”, presentes en nuestro mundo.

Bueno, desde ya, les aviso que esos textos y declaraciones, de nada sirven. La mayoría de las redes sociales ofrecen sus servicios de manera gratuita y tienen ciertos parámetros y condiciones para mantenerlos disponibles. Entre ellos, están el que puedan hacer estadísticas, sondeos y bases de datos con nuestros datos. Es así de simple: Disfrutamos de las redes gratuitamente, mientras que las empresas se benefician con los datos de marketing que obtienen de nosotros.

¿Es esto malo? No, no lo es… Pero permítanme que lo explique de manera detallada más adelante, en este artículo.

En primer lugar, hay que analizar “¿qué significa?” la privacidad de nuestros datos en el mundo moderno…

Pocos se detienen a pensar que, desde que obtenemos nuestro primer documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de conducir, tarjeta del seguro social o algún otro identificador personal parecido, todos nuestros datos más importantes (edad, nacionalidad, domicilio, sexo, nombre, origen, etc…) quedan registrados para siempre en el “sistema” que el Estado de nuestro país (o de alguno que visitemos), tiene para tales efectos. Esto no debería inquietarnos, a menos que seamos inadaptados sociales o criminales, ya que para formar parte de una comunidad, uno debe poder ser identificado por los demás miembros de la misma.

Por otro lado, desde que abrimos la primera cuenta bancaria, llevamos a cabo nuestra primer transacción con “dinero electrónico” o usamos una tarjeta de crédito o débito, ya quedamos “registrados” en los sistemas bancarios, financieros y de fiscalización, tanto del Estado, como de las corporaciones.

Pero la cosa no termina allí: Quienes tienen hijos, los “anotan” en las escuelas para que puedan ser alumnos de las mismas y, para ello, incorporan todos sus datos. Quienes tienen algún servicio de previsión médica o se han atendido incluso en un hospital público, poseen una “historia clínica” registrada allí (para siempre) en donde gran parte de sus peculiaridades físicas y de salud han quedado archivadas.

Además, en los países democráticos, al votar, se generan padrones electorales que (por lo general) son de dominio público: En mi país, la Argentina, los padrones se pueden consultar por Internet, en instituciones del Estado, en las delegaciones de los partidos políticos legalizados y, en ocasiones, hasta en puestos establecidos en las calles.

En esos padrones suelen estar nuestros datos más “sensibles”: Edad, nombre, domicilio, documento de identidad, género, etc… y con alguno de estos datos, cualquiera puede buscarnos mediante los sistemas computacionales establecidos para el caso.

¿Cuánto de sus vidas creen que realmente es “privado” y que no es conocido por los gobiernos, las corporaciones, sus vecinos, los organismos de inteligencia, policíacos y otros grupos? ¿Se han puesto a pensar en ello? Y si lo han hecho: ¿Realmente es tan importante?

Con tan sólo inferir en lo anterior, deberíamos relajarnos y dejar de ser paranoicos en lo que respecta a las redes sociales, las cuales (casi todas ellas) permiten “regular” el nivel de privacidad de nuestros posts y de nuestros datos registrados en los perfiles que allí tenemos.

En segundo lugar, deberíamos usar el sentido común: ¿Alguno realmente cree que a las agencias de inteligencia (digamos a la CIA de USA, el MI6 de Gran Bretaña o el MOSSAD de Israel) les interesan nuestros “estados” en los muros de Facebook, las fotos de nuestros gatos, hijos, perros o de nosotros haciendo bobadas con nuestros amigos o cosas por el estilo?

Las agencias de los países dominantes del globo, usan sistemas con algoritmos, que interceptan todas las comunicaciones vía Internet, telefonía celular, etc… buscando “palabras claves”. Nadie escucha nuestras conversaciones, nadie está espiando nuestras vidas sexuales o si debemos 10 dólares a nuestro banco o insultamos a nuestro vecino en la red. Lo que hacen estos grupos, es filtrar posibles comunicaciones terroristas, de narcotraficantes, de espionaje industrial, de factores varios que puedan poner en riesgo la seguridad de sus naciones o del mundo y, entonces sí, si se detectan frases o palabras “sospechosas”, una persona real (un agente especializado) comienza a analizar los datos.

En términos reales, eso nunca ocurre con ninguno de nosotros, a menos que alguno de quienes lean mi artículo pertenezcan a Al-Qaeda, al narcotráfico de Colombia o México; simpatice con los Talibanes o trate de atentar contra alguna ciudad de Israel inmolándose en el nombre de “Alláh”.

Aun así, está el otro problema: El mito de que “Facebook” (y otras redes sociales) “venden nuestros datos” en secreto, con oscuras intenciones y sin pedirnos permiso…

Estas cuatro afirmaciones son FALSAS… Facebook no “vende nuestros datos”, sino nuestros parámetros… ¿Cuál es la diferencia? En realidad es bastante simple: Un dato privado y personal es, por ejemplo, nuestro nombre propio, nuestro domicilio, teléfono móvil, e-mail, orientación sexual o de género, etc… Si algunos de esos datos (entre muchos otros) se encabezan con un identificador unívoco e inconfundible de nuestra persona, entonces sí se está violando nuestra privacidad, pero Facebook jamás hace eso.

No lo hace, entre otras cosas, porque le resulta irrelevante y además, porque violaría los términos y condiciones que ha establecido para ofrecer el servicio, y de ser así, podríamos demandar a la empresa (dado que sería ilegal).

Lo que hace Facebook (así como también otras redes sociales) y que es perfectamente legal, es parametrizar nuestros gustos, datos estadísticos; nuestro accionar en la red, nuestros hábitos; el tipo de contactos que tenemos; las actividades virtuales que llevamos a cabo, etc… y las convierte en estadísticas.

Eso es lo que sí “vende” y lo que sí se guarda como un tesoro (porque dado que posee 1650 millones de usuarios –cantidad aproximada a la fecha actual de miembros de dicha red, o sea a comienzos de Octubre del 2015), es la más grande base de datos de marketing del mundo.

Pero, a ver si lo entendemos: Facebook hace esto legalmente y con nuestro expreso permiso… ¿Nadie se ha detenido a leer los “Terminos y Condiciones para el Servicio” y la “Política de Privacidad” en momentos en que han abierto un perfil en dicha red social o en cualquier otra?

Allí se especifica claramente lo que he dicho: Se usarán los datos de manera estadística, preservando el anonimato de los usuarios. No es diferente de cuando participamos en una encuesta callejera o en un censo nacional llevado a cabo por los gobiernos de nuestros países… ¿A quién diablos le importa que se sepa TODO sobre uno, si esa información se clasifica de manera anónima y no se correlaciona con nuestro nombre, ni ningún otro parámetro que pueda identificarnos?

Pero hay más en todo esto: El que las redes sociales, los bancos, las corporaciones y otros organismos físicos o virtuales, nos sondeen, no es malo para nuestras vidas…

Vivimos en una sociedad de consumo, lo queramos o no, incluso los supuestos “revolucionarios” y “anarquistas”, al menos los de la red, usan iPhones, iPads; tables de variadas marcas, laptops, smartphones y otros dispositivos de alta tecnología y, cuando sus redes se caen por tan sólo unos minutos, dicen las mismas groserías, se estresan y angustian, del mismo modo que los más acérrimos representantes del “malvado capitalismo” que, según ellos, reina en Occidente.

Asumiendo esto, yo les pregunto a todos Uds.: ¿Qué es mejor? ¿Qué nos bombardeen con publicidad sobre cualquier cosa, sin filtro alguno, prácticamente al azar o que las corporaciones y redes sociales configuren perfiles lo más exactos posibles sobre nuestros gustos y sólo nos “molesten” con anuncios sobre productos que quizás realmente nos sean de utilidad o que al menos tengan que ver con nuestras actividades, costumbres y labores?

De mi parte, no sólo no tengo ninguna duda de que prefiero lo segundo, sino que estoy muy conforme con que así suceda, porque muchas veces me entero de avances tecnológicos o de cosas que me interesan adquirir o, por lo menos, saber que existen.

Ahora bien, habiendo zanjado el “problema” de la privacidad de datos a nivel de los gobiernos y de las corporaciones, ya podemos enfocarnos en algunos problemas un poco más reales y sobre los cuales deberíamos tener consciencia, mas no sufrir pánico o paranoia al respecto…

En primer lugar, los que estamos en el mundo informático (y de los medios de comunicación en general) desde hace muchos años, sabemos algo que debería resultar evidente, pero que no todos se detienen a pensar: Toda información divulgada en un medio de comunicación, deja de pertenecernos. Nunca más la podremos controlar ni elegir quién conoce sobre ella y quién no.

Hay que tener sentido común a la hora de saber qué se puede publicar sin sufrir problemas en nuestras vidas “fuera de la red” y qué nunca debería exponerse al público o incluso a nuestros amigos (ya que nadie puede garantizar que la información no se propague más allá del círculo de estos).

Creo que ningún adulto responsable publicará los horarios de las actividades de sus hijos pequeños (sobre todo si se refieren a los momentos en que están solos); tampoco cosas sobre su vida sexual o información sensible desde el punto de vista financiero… Y así con muchas otras cosas…

Sin embargo: ¿Quién puede creer que alguien se interesará en la foto que se tomaron en el bar de la esquina, con sus amigos o en el jardín de sus casas, con el gato, el perro o cualquier otro animal que tengan de mascota?

Repito, con un mínimo de sentido común, es suficiente

No obstante, hay gente que insiste en otro aspecto de la cuestión: No quieren que sus empleadores, socios, clientes o afines, se enteren de algunas cosas sobre ellos…

En verdad, y sin querer faltarle el respeto a nadie, es muy penoso el vivir de ese modo… ¿Hay algo más hermoso en la vida que “ser uno mismo” y mostrarlo al mundo, sin que nos importe que diablos piense cada quien?

Si se tiene más de 25 años (y estoy siendo generoso con la edad), y aun así la persona “teme” que sus allegados, familia o mentores conozcan algunos aspectos un tanto “problemáticos” o bien «socialmente mal vistos» de sus vidas, creo (y tengo el conocimiento sobre psicología suficiente para dar una opinión calificada) que esa persona está en problemas y debería consultar a un terapeuta.

Pero aun así, y en especial el caso “laboral”, puede entenderse… ¡Pero oh sorpresa! ¡Hay una solución simple para ello!

Si alguien necesita ocultar parte de los posts, comentarios, fotos y otras cosas que publica en las redes sociales, por motivos de “discreción” o “estrategia” laboral, en particular si estamos hablando de Facebook, no tiene que recurrir a grandes esfuerzos, a trucos ridículos; a tener 20 perfiles diferentes ni nada parecido. Menos aún a limitar su accionar en las redes o a estar todo el tiempo preocupado por ello…

Facebook (así como casi todas las redes sociales importantes) nos ofrece un amplio control para regular la privacidad de cada uno de los posts que agregamos a nuestros muros. Ocurre lo mismo con cada dato de nuestros perfiles.

No sólo podemos optar por que sea visible para el “público” en general, los “amigos de amigos”, sólo los “amigos” o sólo nosotros. También existe la posibilidad de hacer listas de quienes no pueden ver algo, de quienes sólo algunos puedan verlo o crear listas permanentes, mediante temáticas, agrupaciones de todo tipo, etc… Esto último sirve para luego configurar el post con: “visible sólo para quienes formen parte de la lista xxxx” y ya… Esa lista puede ser la familia, los amigos del grupo A, los del grupo B, los compañeros de trabajo, de estudio, etc… (Ad infinitum).

Con muy poco trabajo de configuración, uno puede tener todo bien estructurado y seguro, publicar lo que se nos de la gana y que lo vea sólo aquel que nosotros queramos. Esto sin paranoias, sin teorías conspiranoicas, sin tener 20 perfiles (Facebook y la mayoría de las redes sociales prohíben tener más de uno); sin necesidad de usar nombres de fantasía, etc…

Vale decir, configurando el sistema, leyendo los “Términos y Condiciones del Servicio” con atención y usando un mínimo de sentido común, podemos disfrutar de las maravillas que las redes sociales nos ofrecen a nivel de comunicación y contacto con nuestros amigos, familiares y clientes, de cualquier lugar del mundo, sin preocupaciones o problemas de ninguna especie.

Ahora bien, luego de explicar todo lo anterior, si aun así, alguien cree que las redes sociales “roban nuestros datos y los exponen con fines maléficos”, tengo un último consejo: A tales personas, les recomiendo cerrar todos sus perfiles, apagar sus computadores y dispositivos móviles y hacerse miembros de alguna logia masónica o esotérica, de esas en donde nadie usa ni siquiera su verdadero nombre y el secretismo y el “jugar a los ocultamientos” es la parte central del asunto. Otra alternativa, sería ir a vivir con la comunidad Amish y «disfrutar» del estilo de vida del siglo XVIII… Allí, de seguro, se encontrarán a gusto.

Sin embargo, quienes gusten de las redes sociales, no deberían olvidar para que sirven: Para compartir nuestras vidas con la gente que apreciamos y/o nos interesa, es decir, par divulga una buena parte de nuestros datos, gustos y actividades… Si se odia hacer esto, ¿para qué diablos se abrió un perfil en estos sistemas en primer lugar?

La vida moderna parece generar cada vez más esquizofrenia entre las personas, pero en este caso en particular, creo que se trata más de caer en el absurdo y de no tener la suficiente seguridad y fuerza de carácter, así como una alta autoestima, para que con sentido común y un mínimo de conocimiento técnico, podamos disfrutar de la tecnología y de sus bondades, sin “perder” la tan preciada “vida privada”, que a tantos parece importarle más que el disfrutar de la corta existencia que los mortales tenemos signadas en este mundo…

Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

¿Y tú como manejas tu privacidad en las redes sociales?

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

Dejar un Comentario


Frase del Día:

«When there’s nothing to say, it is better not to talk…»

— OscarCo

Artículos recomendados a los lectores:

  • Publicidad Viral 

    Marketing ViralSegún mi punto de vista, resulta patético ver cómo millones de personas son atrapadas a diario por las campañas de marketing viral que se dan en las redes sociales... (Reflexión sobre la publicidad viral en Internet y las redes sociales). Leer más… 

    Por | Publicado en 06/01/2013

  • Falsos valores: ¿Por qué deberíamos optar? 

    Phone vs BirdUna reflexión en base a una fotografía, misma que se ha visto en miles de ocasiones, dentro de las redes sociales. La imagen, plantea un valor falso: Cual es el pensar que para ser espiritual hay que ser pobre (económicamente hablando) y que para estar en contacto con la Madre Naturaleza, ser ecologista o amante de los animales, hay que vivir en el primitivismo y el rechazo apriorístico de la ciencia, la tecnología y sin el confort de la modernidad. Aquí trataremos de dejar en claro que esto no es así, que el pensarlo, es sólo una excusa para el odio clasista; para la debilidad de carácter, que no nos permite progresar y ser independientes o el abordaje de atavismos respecto a religiones que han demostrado ser factores de atraso e ignorancia para la Humanidad toda. Leer más… 

    Por | Publicado en 13/03/2014

Los posts sugeridos para la lectura por parte del Webmaster...

  • Individualidad, Sexo y Libertad

    Es de uso frecuente, preguntarse por qué la sociedad tolera extrema violencia en las calles y en los medios de comunicación masiva, pero es refractaria a cualquier muestra de sexualidad explícita o incluso a formas artísticas o expresiones humanas que recuerden, de uno u otro modo, ese aspecto de nuestra naturaleza animal. Este artículo trata de explicar las razones de esto y de proponer un cambio social y cultural al respecto. Leer más…

  • De fuentes y libros…

    En el ambiente pagano, existe una gran dificultad para enmarcar el aprendizaje de manera correcta, lógica y productiva. En este artículo, se analizan una serie de sesgos cognitivos y falacias del conocimiento, que conspiran contra ello, y se trata de buscar reglas claras para solucionar estos problemas. Leer más…

  • ¿Un Nuevo Orden Mundial?

    Se trata de una temática constantemente abordada por los medios, los grupos ideológicos de todo tipo, los amantes de las teorías de las conspiraciones; aquellos que quieren cambiar el sistema y la opinión pública en general. Sin embargo, nadie sabe delinear su naturaleza, si realmente existe un proceso de cambio hacia alguna parte o si es sólo la fantasía popular, alimentada por el caos social del mundo moderno. Este artículo, trata de esclarecer si existen o no bases para pensar que, dicho fenómeno, está ocurriendo. Leer más…

  • Paganismo

    El Paganismo es un tipo de religión, no una religión en sí. El mismo término es controversial. Aquí se exponen los puntos fundamentales de nuestras creencias y los elementos que unifican a todas las tradiciones en un colectivo único. Leer más…

  • Haz Tu Voluntad

    No se trata de un concepto ancestral del Paganismo, toda vez que puede rastrearse su origen hasta personajes como François Rabelais, Aleister Crowley, Gerald Gardner y Doreen Valiente, con diversos matices e interpretaciones. Sin embargo, es una especie de abstracción remanente que puede resumir muy bien muchos de los principios básicos de la moral pagana de antaño. Leer más…

  • ¿Por qué los dioses están en los cielos?

    La Humanidad, siempre ha mirado a los cielos con respeto, temor, devoción y asombro. Casi todos los dioses mayores, de todas las religiones, han tenido ese origen: Los cielos abiertos. Este artículo expone las diversas razones por las cuales, todavía hoy, casi casi cualquier alusión a lo divino, implica hacerlo también con la inmensidad celeste. Leer más…

  • De las Lupercales a «San Valentín»

    La historia de como una sagrada celebración pagana de la Antigua Roma y una festividad religiosa nórdica, terminaron por fusionarse con el folclore y la superstición cristiana para generar el Día de San Valentín, que luego devino en otro de los tantos eventos calendáricos aprovechados por los intereses económicos para lucrar con la estupidez y la inercia cultural de los ciudadanos. Una historia que todo pagano (y también todo cristiano) debe conocer. Leer más…

  • Origen de la palabra religión

    En este artículo, nos adentraremos en la etimología de la palabra "religión" y exploraremos las profundas implicaciones que conllevan sus diversas interpretaciones. Demostraremos que este aspecto fundamental de la cultura humana, puede adquirir significados muy distintos según la versión que se acepte para el caso. Leer más…

  • ¿Existe el Karma?

    El Karma, en su origen, fue una doctrina hindú utilizada para propósitos muy diferentes de los que los occidentales tienen en mente al usar dicho término. Este artículo trata de ahondar en la historia de este concepto y analizar si es válido o no dentro de las creencias paganas. Leer más…

  • Paganismo y Cristo

    ¿Los paganos creen en Cristo? (¿Por qué los paganos rechazan a Jesús como Maestro?). La respuesta es un rotundo NO. Los paganos no creemos en Cristo como un dios, salvador o profeta; tampoco como maestro espiritual, «ascendido» o resucitado, como un «avatar» o lo que fuere. Las razones son múltiples y profundas, aquí se expondrán las principales. Leer más…

  • La Virgen María y el Paganismo

    ¿La Virgen María puede ocupar el lugar de «La Diosa» en la Wicca o de las diosas paganas? Definitivamente NO. Tanto en sus versiones míticas como en relación al personaje (supuestamente) histórico (la madre de Jesús de Nazaret), nunca se pretendió la divinidad para ella. En este artículo se explica el porqué de estas cuestiones. Leer más…

  • Shamanismo: Algunas verdades incómodas…

    En los ambientes de la espiritualidad light, la New-Age e incluso el Paganismo, existe una gran confusión sobre qué es y qué significa el Shamanismo. Hay muy poco conocimiento sobre en qué realmente consisten este tipo de tradiciones. Aquí se exponen algunos puntos básicos y se trata de demostrar lo difícil que es, el que éstos vayan a poder cumplimentarse en el mundo moderno y occidental. Se trata de un alerta, para que los neófitos, no caigan en las redes de charlatanes e impostores. Leer más…

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

Oscar Carlos Cortelezzi Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Oscar Carlos CortelezziSi desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).

Universo Pagano - Twitter

Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Posiciones Planetarias:

   23-Apr-2024, 13:12 UTC/GMT

  Sol 03° 52' 08"
  Luna 28° 55' 37"
  Mercurio 16° 08' 45" R
  Venus 22° 41' 29"
  Marte 24° 31' 10"
  Júpiter 22° 23' 35"
  Saturno 15° 57' 28"
  Urano 21° 57' 58"
  Neptuno 28° 41' 48"
  Plutón 02° 05' 02"
E S B A T
Luna Llena

Luna Llena

Grass Moon

La Luna se encuentra en Libra
Su edad es de 14,21 día
Visible en un: 100%

  Distancia: 62,91 radios terrestres.
  (401.507,490 Km)
  Latitud Eclíptica: -1,42 grados.
  Longitud Eclíptica: 205 grados.
  Día Juliano: 2460424
 

 Estado actual del Sol:

Sun latest image

 Posición Solar »»