Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Patrocina a Reflexiones Paganas mediante Patreon!!
DONAR CON PAYPAL Invitame un café en cafecito.app
QR Code | Página Actual (Reflexiones Paganas)
Modo para tablets y celulares
Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
ServiciosTestimoniosHacer una pregunta

Calendario de Posts:

agosto 2012
DLMXJVS
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
3 días
Evento

Posición Solar:



Tauro

El Sol se encuentra en Tauro

Miembro de la Liga para la defensa de Internet

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

DMCA.com Protection Status

Protected by Copyscape Original Content Check

Reflexiones Paganas - QR Code

Google Transparency Report

HTTP/2

ipv6 ready

[Reputación del Sitio]


Una corta e informal reflexión sobre la indeseable influencia de la new-age dentro del...

Modo Smartphone     
Print Friendly, PDF & Email
Tiempo de lectura: ~5 minutos. 1388 palabra(s).

Este post está basado en el texto original de un mensaje de la Lista Babel-Pagan. (#8349 del Jueves 28 de Agosto del 2003 – 11:24 am, hora del server). Tenía por objeto ironizar sobre la problemática del sincretismo entre el Paganismo real y la New-Age y sus dislates.

Digresiones Cuánticas (o sobre la «New-Age»)

Las Pléyades, en la costelación de Tauro. Algunos «gurues» de la New-Age, afirman que desde allí, llegará un «cinturón fotónico» (sic) que generará un cambio de consciencia global… ¿Alquien puede encontrarle algún sentido a tal afirmación? … Yo, sinceramente, NO.

Como webmaster de Babel-Pagan, a veces me veo obligado a puntualizar cuestiones administrativas, en pos de que los tópicos que se van generando no se alejen demasiado en contexto principal que ocupa la atención y el interés de nuestro grupo.

Sin embargo, en esta ocasión prefiero apelar al sentido común de los miembros, en relación a algunas cosas que, de vez en cuando, se dejan pasar como si fueran una parte normal de nuestras creencias, cuando de hecho, no es así.

Es de suponer, que la introducción que puede leerse en la página de inicio del site de Babel-Pagan, y que les llega, vía correo electrónico, a todos los usuarios en el momento del alta como miembros, deja las cosas bien en claro: Los partidarios de la New Age, son bienvenidos aquí -Al igual que los cristianos, ateos, satanistas, ocultistas, orientalistas o seguidores de cualquier otra religión o tradición- pero siempre y cuando acepten mantener el tópico de los debates, dentro de lo que atañe al Paganismo y a sus temáticas de interés.

No pretendo ser un referente calificado, ni una autoridad en estos temas, pero creo poder hablar por la inmensa mayoría de los paganos (serios y comprometidos con su religión), al decir que no nos importa en lo más mínimo toda las estupideces «apocalípticas», las guerras angélica o demoníacas, los «armagedones»; los «cinturones fotónicos», las «hermandades galácticas», los niños «índigo» y demás «profecías» sobre los años futuros…

Como ha dicho una usuaria de nuestra lista: Cada cierto tiempo, se cumple «algo» que recicla las mismas afirmaciones alucinadas, ya sea que provengan de Nostradamus, de las «profecías mayas», de gurúes virtuales o de cualquier otro dislate o personaje bizarro. Una y otra vez, volvemos siempre con ello.

Me hace recordar a cuando, en 1997 (aprox.), algún bromista -o débil mental- comenzó a hacer «numerología» con el nombre de Bill Gates, el de sus programas más conocidos, etc… ¡y sacó la conclusión de que él era el Anticristo…!

Sras. Y Sres.,

Los paganos no creemos en:

  • Angeles.
  • Cristos o Anticristos.
  • Apocalipsis o «Días del Juicio».
  • Eras Doradas o «de Acuario».
  • Hermandades Galácticas o «Guerreros de la Luz».
  • UFOs, abducidos o guerreros Jedis.
  • Niños «índigo» (eufemismo para denominar a infantes que sufren algún síndrome conductual o deficiencia en el aprendizaje).
  • Guerras entre el «Bien y el Mal» (simplemente, porque no creemos en el Bien y el Mal como fuerzas absolutas o ajenas a los seres conscientes).
  • No tenemos como maestros a Pablo Cohelo, Brian Weiss, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Osho, Sai Baba o afines…

y un largo etc…

A partir de lo expuesto en los últimos días por parte de partidarios de estas doctrinas, me venció la curiosidad y visité algunos sites que han referenciado en los mensajes. Encontré cosas «maravillosas». Fíjense:

«¿Quién es Kryon? La Puerta de Kryon

Kryon se define a sí mismo como una entidad del servicio electromagnético que procede del Sol Central. Es enviado por un grupo de maestros al que conocemos como La Hermandad. Kryon está encargado de reordenar la rejilla magnética del planeta Tierra para los cambios que se aproximan en los próximos años. Sus canalizaciones nos hablan de las oportunidades que tenemos si nos decidimos a cumplir nuestro contrato de trabajo en la Tierra, aquel que acordamos antes de encarnar aquí y que ya no recordamos.»

Si alguien conoce a este «Kryon», por favor tenga la amabilidad de decirle que venga a reparar mi horno de microondas, porque ya no es el de antes… :)

Me pregunto, y les pregunto: ¿Acaso no se dan cuenta que todo este tipo de cosas se genera para quitarle dinero a la gente, vendiendo libros, vídeos, cursos y otras cosas similares?

¿No hemos tenido «física» en la escuela secundaria (me refiero a la materia o asignatura) como para tener una leve idea sobre lo que es el electromagnetismo, su naturaleza y propiedades y por tanto no confundirnos con cosas pseudo-espirituales, tan ingenuas y absurdas como lo que dice arriba?

Pero sigamos… En otro site dice:

«Si alguna vez te ha sentido solo en un mundo de desconocidos… o despertasteis algún día preguntándote, quien soy, de donde vengo, adonde voy. Si alguna vez imaginasteis que existe una vida mejor pero sin saber donde… A lo mejor haya un mensaje para ti entre los bytes de estas paginas. quien sabe, después de todo, Dios, o como le llames, no juega a los dados».

¿Dios? Pues los paganos no creemos en «Dios»… no nos preguntamos si «juega o no a los dados…» (Einstein -quien decía eso- era judío, no wiccano o pagano). De hecho, tanto la Ciencia Moderna -pueden remitirse al «Principio de Incertidumbre» de Werner Heisenberg, como las creencias paganas antiguas y modernas, sí aceptan el Azar como una fuerza real que forma parte del Cosmos. El azar y el caos son parte de la vida, los paganos lo sabemos desde siempre. (También puede estudiarse la «Teoría del Caos», para constatar lo mismo).

Va otra perla más, hallada en los mares de la red de redes:

«AFIRMACION

La Energía Amorosa de mi Alma fluye a través de mi Ser. ¡Soy Libre!

LA FLOR DE LA VIDA

Geometría Sagrada y MerKaBa, de acuerdo a las enseñanzas de Drunvalo Melchizedek.

Reskarendaya es:

Reskarendaya es una página dedicada a la Diosa, la energía femenina de Dios que en estos momentos se restablece en el planeta y está a nuestra disposición para ayudarnos en la transición hacia la Edad Dorada, donde la realización del Amor Incondicional será una realidad para todos.»

La Diosa, es una forma de sintetizar a TODAS LAS DIOSAS y, todas las diosas, no son la «parte femenina» de ningún dios, menos del cristiano (como en esta página se deja traslucir).

Por otra parte, y no menos importante: Los paganos no aceptamos, no ofrecemos, ni creemos en el «amor incondicional». El Amor es demasiado importante para ofrecerlo a cualquiera y sin diferenciaciones de ningún tipo.

No hay ni habrá «Edad Dorada». Con suerte y mucho trabajo por parte de nuestra especie, alguna vez dejaremos de destruir nuestro planeta y a nosotros mismos (esperemos que no sea demasiado tarde). Eso queda lejos en el tiempo futuro y ninguno de nosotros lo verá. ¡Atención! Lo mío no es profecía, sino pura lógica.

Entre tanto, me pregunto, ¿quién es ese tal «Drunvalo Melchizedek»? Se que es un «gurú iluminado», que anda por ahí, porque lo promocionan en el canal de TV por cable «Infinito» (de Buenos Aires, Argentina), seguramente llenando sus bolsillos con los dólares de los new-ages «muy espirituales» y repletos de «amor incondicional» (hacia su cuenta bancaria), pero agradecería mayores precisiones, si es que alguien conoce a este personaje. Desde ya, espero me perdonarán por mi ignorancia…

Hermanos paganos, no esperen «nuevas eras», no añoren «guerras angélicas», no aguarden ningún «apocalipsis» (palabra que en griego significa «revelación», no «fin del mundo»). El «nuevo milenio» (de la era cristiana, no pagana) traerá, como es de esperarse «1000 años más de lo mismo». Si quieren ver cambios: A MOVERSE… Trabajemos en pro de la difusión, comprensión y reconstrucción del Paganismo para ello; de la Ecología, el conservacionismo; de la lucha por los Derechos Humanos y de los Animales (no-humanos), etc…

Basta ya de payasadas «galácticas», de «aperturas de chackras», de «continentes perdidos»… La nuestra, es una lista sobre Paganismo. Para departir sobre dicha religión, no del «último curso new-age para alcanzar el Nirvana en 15 días» o sobre «meditación geométrica» y «contemplación electromagnética». ¿Ok?

Por cierto… Quería expresar algunas otras cosas, pero dejé enchufado mi «magnetizador galáctico» y, además, necesito sincronizar mi campo áurico antes del desayuno… ;)

Termino esta reflexión, rogando para que los dioses tengan paciencia respecto de los contenidos que, a veces, «dejamos pasar» en esta lista nuestras…

Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

«Comentarios del Blog»

 2 comentarios para «Digresiones Cuánticas»

  • Por algún lado lei, hace años, que incluso muchos grupos y ordenes filocristianás invertian mucho tiempo y recursos en crear «callejones sin salida» entre estos estaba incluido el movimiento «new age», en donde tarde o temprano el borrego descarriado terminaria regresando al redil, al no encontrar satisfacción para sus vacias vidas en estas propuestas poco sólidas y nada serias, terminando de aceptar de una vez por todas, su condición cristiana, católica etc, incluso lei un supuesto articulo interno de la ICAR en donde se planteaba el apoderamiento mediante recursos monetarios y humanos de los grupos scout en América pues estos al ser claramente masones representaban un riesgo para la ICAR en aquellos años en que el escultismo arribó al continente, con miras a su desaliento y desaparicion para ser sustituidos paulatinamente por agrupaciones cristianas solo con algunos rasgos o pinceladas de lo que el escultismo alguna vez fue, algo asi como lo que paso con la conquista espiritual de America, esquema que tienen mas que estudiado, y alta eficacia comprobada. por lo menos de forma cuantitativa.

    Regresando al tema del new age, ellos tambien han tomado cosas del paganismo y otras religiones, cabe destacar, el karma/dharma, los chakras, la meditación. desvirtuandolos y prostituyendolos a limites de la burla, todo en nombre del negocio. es curioso como los «lideres» de covens fraude y agrupaciones pseudopaganas (los que tienen ya sus décadas dentro del negocio del fraude) tienen su historial dentro del new age y que por cierto se rehusan a dejar atras puesto que ya hay todo un mercado creado y exitoso que les restaria importantes ingresos. generalmente y para bien, esa moda esta cayendo en desuso, limitandose a esporádicos cursos intrascendentes y si mucha parafernalia y literatura de boutique esotérica.

    Tambien cabe destacar que por el hecho de ser pagano, significa que se deban desechar cosas como la ufologia, yo personalmente he visto «cosas» en el cielo en areas remotas y cielos limpios que no tienen explicación tecnológica o razonable alguna ni por tamaño, comportamiento ni las velocidades que les he visto alcanzar. lo que no se vale es meter eso dentro del paganismo y sus sistemas de creencias como religión, eso es muy distinto.

    Como bien apunta Oscar en otro post, todo se reduce a interpretaciones y definiciones correctas, darle a cada cosa su lugar e importancia basados en nuestra experiencia e interés porque como bien dice el refran, «nadie aprende en cabeza ajena» cualquiera tiene el derecho de creer en lo que quiera, sea new age, ufologia, paganismo, angelologia etc Los problemas derivan de la ignorancia que radica en mezclar conceptos o ideas equivocadas e incompatibles, un pagano, digamos gardneriano o alexandrino, que además se diga angelólogo o demonólogo es ya bastante hilarante para ser tomado en serio dentro del paganismo o cristianismo. para todo lo demas, esta el caos XD que también es una disiplina muy válida, pero con la diferencia que sus seguidores no se sienten incomodos bajo una etiqueta «indefinida» y generalmente estan ajenos a hacer negocio con ella, ( fuera de una lectura de oráculo o quizá alguna limpia o trabajo por encargo)

    Un Abrazo!

    Anubak.

  • Estimado: Sí, hemos tenido «física» en la escuela secundaria, pero se trataba de «física cartesiana» Nunca nos hablaron de la «física cuántica» y el «átomo era la mínima expresión de la materia». Ahora sabemos que no es así, de modo que ampliando la visión y adaptándose al nuevo paradigma, es que debemos aceptar las creencias de los demás sin juzgarlos. Estoy aquí, leyéndote, porque me interesan todas las religiones, porque soy curiosa y quiero saber en qué creen, pero me confunden muchas de tus afirmaciones y tal como cuando leo sobre alteraciones mentales en psicología y pienso.» mierda, soy un poco de todo eso» también pienso que padezco «sindrome de Rabanito» que no sé si soy new-ager o qué, católica bautizada pero con la doctrina «aggiornada», en fin…..pagana, no soy, pero me atrae el amor a la naturaleza, la sacralidad de los árboles, tal vez porque tengo raíces celtas. Me quedo con esta frase tuya y la celebro: » Si quieren ver cambios: A MOVERSE… Trabajemos en pro de la difusión, comprensión y reconstrucción del Paganismo para ello; de la Ecología, el conservacionismo; de la lucha por los Derechos Humanos y de los Animales (no-humanos), etc…

Dejar un Comentario


Frase del Día:

«No es importante si llegamos a ver los frutos de lo que hacemos, sólo debemos recordar que lo que hacemos vale la pena.»

— OscarCo

Artículos recomendados a los lectores:

  • The Call of Cthulhu – Fragment 

    CthulhuA mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas. (La Llamada de Cthulhu, H. P. Lovecraft, 1926) Leer más… 

    Por | Publicado en 24/08/2012

  • ¡Hoka Hey! 

    Crazy Horse«Hoy es un buen día para morir», decía el antiguo grito de guerra Sioux. Los humanos modernos, sin importar la cultura natal, solemos olvidar el hecho más importante de la Vida: La Muerte. Para vivir bien, hay que saber morir bien y para morir bien hay que haber vivido bien. Esta simple verdad, es muy poco reconocida y valorada por los sistemas de creencias dominantes. En esta nota, se analiza esta virtud ancestral y el como puede ser observada hoy en día: El saber morir bien... Además, se analizarán algunos ejemplos históricos al respecto, que merecen ser considerados como iconos del Paganismo. Leer más… 

    Por | Publicado en 25/01/2013

Los posts sugeridos para la lectura por parte del Webmaster...

  • El Pensamiento Mítico-Simbólico

    En nuestra sociedad moderna, damos por sentado que la única forma de pensar (correctamente) es la que comprende mecanismos lógico-racionales. Sin embargo, durante gran parte de nuestra historia y, sobre todo, en los albores de nuestra especie, utilizamos el pensamiento mítico-simbólico para desarrollar la cultura... Este artículo trata de porque es necesario (sin abandonar el moderno racionalismo) el revalorizar aquella otra forma de pensar y así alcanzar un balance que ayude a la evolución de nuestras consciencias... Leer más…

  • De Samhain a Halloween

    La popularización de Halloween, que hasta hace poco se celebraba mayormente en USA, y la viralización de su parafernalia, ha provocado una enorme confusión sobre dicho evento y su relación con el festival de Samhain y del Día de los Fieles Difuntos, festividad propia del catolicismo. En este artículo, trazaremos la historia de estas celebraciones, de sus conexiones (o falta de ellas) y dejaremos en claro sus diferencias. Leer más…

  • Pagano, no te dejes engañar…

    Reflexión sobre la necesidad de basar toda tradición pagana en el verdadero conocimiento de la Historia y del pasado y no en fantasías o interpretaciones personales. También de como el alejamiento del conocimiento científico y académico, hace que algunos paganos se desorienten y crean en cualquier cosa. Leer más…

  • Individualidad, Sexo y Libertad

    Es de uso frecuente, preguntarse por qué la sociedad tolera extrema violencia en las calles y en los medios de comunicación masiva, pero es refractaria a cualquier muestra de sexualidad explícita o incluso a formas artísticas o expresiones humanas que recuerden, de uno u otro modo, ese aspecto de nuestra naturaleza animal. Este artículo trata de explicar las razones de esto y de proponer un cambio social y cultural al respecto. Leer más…

  • Ecologismo vs. Conservacionismo

    Diferencias entre ecologistas y conservacionistas. Una reflexión sobre las distorsiones politizadas y los falsos conceptos de que adolece la mayor parte del movimiento ecologista moderno. Leer más…

  • Paganismo

    El Paganismo es un tipo de religión, no una religión en sí. El mismo término es controversial. Aquí se exponen los puntos fundamentales de nuestras creencias y los elementos que unifican a todas las tradiciones en un colectivo único. Leer más…

  • Cultos Angélicos y Paganismo

    Se trata de uno de los sincretismos más desafortunados entre las creencias paganas y las cristianas. Abordado por muchas tendencias new-ages y paganas de corte light, genera un sinfín de confusiones respecto de qué son los ángeles o si son válidos dentro del contexto de las creencia paganas. Este es un breve artículo que trata de puntualizar las irreconciliables antinomias entre el culto angélico y el paganismo. Leer más…

  • Origen de la palabra religión

    En este artículo, nos adentraremos en la etimología de la palabra "religión" y exploraremos las profundas implicaciones que conllevan sus diversas interpretaciones. Demostraremos que este aspecto fundamental de la cultura humana, puede adquirir significados muy distintos según la versión que se acepte para el caso. Leer más…

  • El sano ejercicio de la blasfemia

    La mayoría de las personas, están acostumbradas a obedecer el mentado mandato moral, a aceptar que hay cosas que no se pueden decir, que hay temas que no se pueden criticar... Este artículo analiza el concepto de blasfemia a través de la historia de las religiones y su posible uso como arma no-violenta, en contra del fundamentalismo y el integrismo abrahámico y el pro de la causa del laicismo. Leer más…

  • Los paganos y el perdón…

    Muchos hablan del "perdón", como una virtud en sí misma. Sin embargo, en la ética pagana, tal cosa está condicionada por otros principios superiores, tales como la Justicia, el Honor y la Lealtad. En este artículo, se trata de establecer la visión ancestral sobre estas cuestiones y proponer el retomarla, para plasmar una ética humanista y moderna, pero más coherente con nuestras raíces. Leer más…

  • ¿Existe el Karma?

    El Karma, en su origen, fue una doctrina hindú utilizada para propósitos muy diferentes de los que los occidentales tienen en mente al usar dicho término. Este artículo trata de ahondar en la historia de este concepto y analizar si es válido o no dentro de las creencias paganas. Leer más…

  • Mitos vs. Literatura

    Este artículo está destinado a exponer una serie de definiciones y respuestas para el esclarecimiento de qué es realmente un mito, en qué se diferencia de otras formas de imaginería originadas en la cultura humana y por qué razones no debe confundirse con la literatura u otras formas de arte, ni tampoco pensar que puede ser reemplazado por la filosofía o la razón. Leer más…

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

Oscar Carlos Cortelezzi Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Oscar Carlos CortelezziSi desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).

Universo Pagano - Twitter

Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Posiciones Planetarias:

   27-Apr-2024, 01:35 UTC/GMT

  Sol 07° 17' 30"
  Luna 12° 41' 45"
  Mercurio 16° 04' 40"
  Venus 27° 01' 34"
  Marte 27° 14' 13"
  Júpiter 23° 12' 24"
  Saturno 16° 17' 08"
  Urano 22° 09' 50"
  Neptuno 28° 48' 31"
  Plutón 02° 05' 47"
Luna Menguante

Luna Menguante

Grass Moon

La Luna se encuentra en Sagitario
Su edad es de 17,50 día
Visible en un: 92%

  Distancia: 60,96 radios terrestres.
  (388.173,090 Km)
  Latitud Eclíptica: -4,76 grados.
  Longitud Eclíptica: 255 grados.
  Día Juliano: 2460428
 

 Estado actual del Sol:

Sun latest image

 Posición Solar »»