Síganos vía E-Mail:

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones sobre los nuevos posts y contenidos.

Únete a otros 140 suscriptores

Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
Testimonios de los lectores
Haz una pregunta!!
Modo para tablets y celulares
Foros de Debate
  • Venus del paleolítico

    Pagano 

    Pagano: (adj.). Del latín: paganus = "rústico", "del campo", "rural", por pagus = "aldea", "población campesina" -como el actual: “pago”, en español e italiano (“pueblo” o “aldea”). Es equivalente al término germánico "heathen" (cuya etimología es análoga). Palabra genérica para denominar a toda creencia ajena a las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo e Islam), principalmente si tiene relación con el politeísmo, el panteísmo y el concepto de inmanencia. Leer más…

Grupos (Glosario)

  • ¿Por qué no celebro la Navidad? 

    A lo largo de mi vida como pagano, he experimentado un largo y tedioso proceso de descontaminación cultural de lo cristiano, que me había sido inculcado en la infancia. De todo ello, lo que más tiempo tardé en erradicar es la cuestión de las navidades. Este testimonio pretende expresar la falta de sentido que, para un pagano, tiene la Navidad y el porqué no deberíamos celebrarla en lo absoluto. Leer más… 

    Por

Calendario de Posts:

Abril 2017
DLMXJVS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

Archivo del Blog:

Próxima Festividad:

Día Internacional de la Madre Tierra... Concientización sobre los problemas ecológicos del planeta.
Evento

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
8 días
Evento

¿Quieres ser autor en este blog?

Me interesa tu colabo-ración. Por favor comple-ta el formulario haciendo click AQUÍ. Gracias!!

Este blog es un lugar abierto de opinión, consulta y debate. Te invitamos a participar, ya sea comentando, siguiendo los posts, solicitando ser autor o enviándonos material para agregar al sitio. Muchas gracias por tu visita, lectura y participación...

This blog is a open site for opinion, consultation and debate. We invite you to participate, either commen-ting, following posts, asking to be author or send material to add to the site. Thank you very much for your visit, reading and participation...

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

Protected by Copyscape Original Content Check

reflexionespaganas.com website reputation

Reflexiones Paganas - QR Code

Security Check

Secure Site


En perfecto amor y perfecta confianza, es uno de los principios más importantes de la Rede Wicca,...

[ A+ ] / [ A- ]   
Modo Smartphone
Print Friendly

WiccaEn perfecto amor y perfecta confianza, es uno de los principios más importantes de la Rede Wicca, pero, ¿qué significa?

Cuando nos enfrentamos a la oscuridad de nuestras almas, la incertidumbre, el miedo y la falta de esperanza; cuando acudimos a nuestros dioses, para pedirles guía y consejo; cuando buscamos signos y consultamos las mancias que nos permiten indagar en nuestro subconsciente, en nuestro medio ambiente, en nuestro futuro y presente, ¿qué hacemos con su respuesta?

Ninguna mancia o signo es perfecto, y muchas veces confundimos lo que vemos con lo que queremos ver, y a veces, simplemente nos negamos a aceptar la respuesta.

Es en este momento, cuando un acto de valor es necesario, mirarnos al espejo, mirarnos de verdad, y cuando la fe, pura simple y perfecta fe aparece. Y es entonces cuando los manuales de auto-ayuda hablan de “crecimiento”, pero en realidad es quitarse la vieja piel que nos cubre, que ya no nos vale y que aunque no nos demos cuenta, nos aprieta y estrangula, y tenemos que salir de nuestra zona de confort, y no queremos, y duele, y pica y deseas morir porque así al menos puedes dejar de sentir…

Y en ese momento es cuando eliges rechazar la voz de los dioses, porque no pueden saber mas que tú, o porque tu habilidad para interpretar signos y señales es defectuosa, o por mil motivos más; o al contrario, eliges escucharles, saltar al vacío, si eso es lo que te piden, simplemente confiando en que sepan más que tú, y que les importes algo.

Como paganos sabemos que no todas las deidades son “benefactoras”, respetamos el equilibrio entre la luz y la oscuridad, entre la muerte y la vida, porque sabemos que la una no puede existir sin la otra, y eso también significa que tenemos que enfermar, tenemos que morir, tenemos que llorar y desesperar, y tenemos que aceptar que no siempre nuestra conducta es perfecta o libre de errores, y para nosotros no hay un “lo siento” redentor, cuando nuestros dioses se sacrifican lo hacen para la supervivencia de la comunidad, no para lavar nuestros pecados.

Somos responsables de nuestra actitud, de nuestra piel, y en ultima medida de nuestras cicatrices.

Y es por eso que respetamos a los dioses de la Justicia, los respetamos y los tememos, porque ante ellos, ante los nuestros no hay excusas. Es fácil sentir “Perfecto amor y Perfecta confianza” por Brighid, por Isis, madres que nos cuidan, nos protegen y de cuyo amor no dudamos, pero, ¿y Hecate?, ¿Cerridwen? ¿Sekhmet? ¿Somos dignos de su amor, de su protección, de su guía?

Ellas nos miden, nos pesan y no tienen paciencia con nosotros, ante ellas cambiamos o morimos.

¿”Perfecto amor, perfecta confianza, perfecta fe”?


Compartir:

Facebook Twitter Google Plus linkedin Pinterest Tumblr Whatsapp Telegram

[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]

Otros posts de interés:

  • La Rede Wicca y la Ley del Triple Retorno30/12/2015 La Rede Wicca y la Ley del Triple Retorno Este artículo tratará de explicar del modo más idóneo, lo que conocemos como “Wiccan Rede / Consejo del Sabio” y el “Threefold law / La ley del triple retorno”. Este tema es muy debatido entre los Iniciados de la Wicca Gardneriana y Alexandrina, dicho sea de paso, aún especuladas en […]
  • Pagano, ¡No malgastes tu tiempo!11/06/2016 Pagano, ¡No malgastes tu tiempo! Ya no vivimos en tiempos inquisitoriales, no temas ser juzgado por los demás, porque lo peor que puede ocurrir es que te desprecien y he aquí, que quien desprecia a otro por su religión, no es digno de hacernos perder el tiempo o de causarnos malestar.
  • Las Pirámides06/12/2014 Las Pirámides La fe puede mover montañas, pero también puede construirlas. Una reflexión sobre la manera correcta de apreciar las grandes construcciones logradas por los antiguos egipcios y de cómo puede ampliar nuestros horizontes existenciales el comprender tal cosa.

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂
Comentar con:  Este Blog  |  Disqus  |  Facebook  |  Google+  

Dejar un Comentario