Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Patrocina a Reflexiones Paganas mediante Patreon!!
DONAR CON PAYPAL Invitame un café en cafecito.app
QR Code | Página Actual (Reflexiones Paganas)
Modo para tablets y celulares
Artículos de Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo)
ServiciosTestimoniosHacer una pregunta

Calendario de Posts:

marzo 2016
DLMXJVS
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Va a ocurrir en...
3 días
Evento

Posición Solar:



Tauro

El Sol se encuentra en Tauro

Miembro de la Liga para la defensa de Internet

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

IBSN: Internet Blog Serial Number 2565-157-8-50

DMCA.com Protection Status

Protected by Copyscape Original Content Check

Reflexiones Paganas - QR Code

Google Transparency Report

HTTP/2

ipv6 ready

[Reputación del Sitio]


Las palabras han ido tomando fuerza en el tiempo y su significado se forja de un contexto que...

Modo Smartphone     
Print Friendly, PDF & Email
Tiempo de lectura: ~8 minutos. 2382 palabra(s).

Sólo como fenómeno estético, como objeto de contemplación o reconstrucción artística, la existencia y el mundo parecen justificarse.

Friedrich Nietzsche

1. Introducción:

Iron SkullLas palabras han ido tomando fuerza en el tiempo y su significado se forja de un contexto que define el concepto, usualmente bajo la visión judeo-cristiana. Por ello, es tiempo de empezar a usar otras palabras, que nos identifique sin ser prejuzgado por su concepto.

Ejemplos:

En Español – Real Academia de la Lengua Española

brujo, ja.

(De bruja).

1. adj. Embrujador, que hechiza.

2. adj. Chile. Falso, fraudulento.

3. m. Hombre al que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo.

4. m. Hechicero supuestamente dotado de poderes mágicos en determinadas culturas.

Para el judeo-cristiano es el punto 3, para el heterodoxo será el punto 4. Dos conceptos definidos por el contexto de donde proviene la palabra.

En Inglés – Oxford

witch

noun

1. A woman thought to have evil magic powers,popularly depicted as wearing a black cloak andpointed hat, and flying on a broomstick.

1.1. A follower or practitioner of modern witchcraft; a Wiccan priest or priestess.

2. informal An ugly or unpleasant old woman.

3. A girl or woman who is bewitchingly attractive.

4. An edible North Atlantic flatfish.

La lógica se repite, para el judeo-cristiano es el punto 1, para el heterodoxo el punto 1.1., que es una excepción.

Siempre que una persona se identifica como seguidor de alguna filosofía, creencia o religión distinta al monoteísmo judeo-cristiano, es adjetivizado como: Pagano, herético, idólatra, ateo, agnóstico, desadaptado, loco, brujo, hechicero, encantador de serpiente, etc… todas estas palabras, por más que no describan a cabalidad lo que es o sigue uno, resulta incómodo ser prejuzgados por una sociedad mayoritariamente monoteísta y ciegamente crédula de su propia «ortodoxia».

Desde el siglo XVIII, han existido varias corrientes que han buscado re-definir las palabras usadas peyorativamente, con el fin de adquirir libertad en sus actos, mas estos actos de rebeldía anti-sistema, no ha generado en los siguientes años cambios hasta 1970. Gerald Gardner introdujo una palabra arcaica del sajón antiguo «Wica» para decir «Brujo», tratando de dar a entender el significado real o etimológico de esa palabra : Sabio.

Esta accidental propuesta se hizo de uso común posterior a la muerte de Gardner; las personas judeo-cristianas no asociaban su contexto de «Brujo» con «Wica» de modo automático, hasta que se enteraban que ambas palabras eran intercambiables. Esta es una formula que muchos no dieron cuenta hasta hace unos 10 años, que se decidió buscar una palabra que nos defina y cuyo significado no sea tomado de modo peyorativo. De este modo se propuso dos identidades: Los Ortodoxos y los Heterodoxos.

OxtodoxiaLos ortodoxos son aquellos que han nacido, crecido y aceptado la programación ortodoxa social, la cual no la reflexionan pues es una verdad inquebrantable ligando su posición cultural, social y hasta política, identificándolo como «Conservador».

Los Heterodoxos en cambio, a pesar de haber nacido y crecido bajo la Programación Ortodoxa Social no aceptan esas verdades como absolutas, reflexionan y son críticos, buscando de modo inteligente y racional un argumento que le sea lógico y hasta comprobable. Ello le forma una propia visión o adopta la postura que le resulta racional y se convierte en un estilo de vida ligando su posición cultural, social y hasta político, identificándolo como «Liberal».

2. Entendiendo la Programación Ortodoxa Social:

La Programación Ortodoxa Social son aquellas ideas, pensamientos, lineamientos, doctrinas, conductas, actitudes, razonamientos basados y estructurados de forma dogmática para ser implantados en una sociedad «humana».

Toda Sociedad sigue éste parámetro diseñado por uno o algún grupo élite que adquirió cierto gobierno sobre el resto e impuso estas “reglas sociales” que determinan la forma de vida de una Cultura.

Le decimos Programación, porque se trata de una serie de enseñanzas que uno debe aprender; tal como el resto debes actuar y razonar y así como una computadora, te van instalando programas de Microsoft por defecto, sin opción a elección.

Es Ortodoxa porque establece un dogma que no puede ser negado, ni puesto en duda. Este es un lineamiento a seguir y quien lo obedece tiene la clasificación de “normal”, cuando las personas salen del esquema impuesto se les clasifica como “anormales” o “contra-culturales”.

Es Social porque busca ser general en toda una comunidad.

3. La educación intensiva de la Ortodoxia:

book20Cuando uno nace, la sociedad va moldeando al individuo tal como lo desea, pero esta «programación» no es siempre perfecta, pues aplican un BUG o error de programación que le dará una variante interesante en el desarrollo humano ( recuerden si todo fuera perfecto, sería estático y no habría ni desarrollo o evolución ). Este BUG que nos referimos, tiene el término de labelling aproach (conocida como La Teoría de la Rotulación) algo similar a la configuración de “castas” que existía en algunas sociedades, donde uno nace predeterminado para una función según el lugar, el momento y el status que este se encuentra.

En la Teoría de la Rotulación todo ser humano es clasificado y designado a una función de vida determinado por su: Color de piel, raza, creencia, orientación sexual, lugar de residencia, ideas y moda. De este modo busca separar el Bien y el Mal para generar una lucha entre ambos lados, solo para promover su programación final.

Por tanto esta Programación Ortodoxa Social nos determina una Rotulación y determina el destino del individuo de la siguiente forma :

– Hombre Negro = Esclavo, Ladrón o ser agresivo animal

– Hombre Blanco = Jefe, Astuto, Civilizado

– Hombre Trigueño = Mano de Obra, Asistente, Informal

– Hombre Amarillo = Tímidos, Trabajadores, Disciplinados.

– Católico = Bueno y Puro

– Musulmán = Radical e Intolerantes

– Judío = Perseguidos y Avaros

– Otras Creencias = Locos y Desorientados

– Heterosexual = Gente prudente y exitosa

– Homosexuales = Escandalosas y Sidosos

– Bisexuales = Desorientados y Libertinos

– Pobre = Ladrón, Esclavo, Ser Inferior

– Medio = Posible Pobre, Posible Rico, Trabajador Explotable

– Rico = Civilizado, Exitoso, Apreciado, Líder

– Países Hispano Hablantes = Inferiores, Mano de Obra

– Países Anglo Parlantes = Superiores, Jefes

– Ropa de Marca Exclusiva = Persona Adinerada, Exitosa, Apreciada

– Ropa de Marca no Reconocida = Persona Pobre, Fracasada, Despreciada

Hay muchas más clasificaciones que la Sociedad Ortodoxa impone y es la causa de la discriminación y la segregación.

 Nuestra Sociedad actual como las demás Sociedades Occidentales se basaron en una visión programática que empezó desde el Imperio Romano, con Justiniano quien creó la Iglesia Católica Apostólica Romana. Cuando pasaron los siglos, muchos comprendieron el poder de la Religión y el éxito inspiró instaurar nuevas Programaciones Sociales que no tenían fines religiosos, como por ejemplo, lo usaron del modo más Lucrativo posible. Ahora podemos ver como es la Sociedad como tal, el consumismo ha abarrotado la vida de muchos, y sueñan que ello los hará mejores, sin considerar que ciertos artículos se ven mejor para el público objetivo determinado que para el no-objetivo.

Ejemplo: Blanco en Mercedes = Millonario; trigueño en Mercedes = Ejecutivo; negro en Mercedes = Chofer; indígena en Mercedes = Se equivocó de transporte.

4. La Heterodoxia y la Libertad:

La heterodoxia es una propuesta que no busca oponerse a la ortodoxia social, pues oponerse es lo menos inteligente, razonable y sensato que alguien puede hacer, sino, busca re-programar la ortodoxia que sea más abierta a nuevas formas de trato y pensamiento.

Podríamos decir que la re-programación ortodoxa social es el fin de un heterodoxo.

Nuevamente la heterodoxia no va en contra de los sistemas como es el caso de la anarquía, comunismo o ateísmo, tratando de instaurar un régimen global que debe desfasar a la ortodoxia actual y convertirse en la nueva ortodoxia o Nuevo Orden Mundial.

Es descabellado ir en contra de algo si en esencia es lo mismo, comprendemos lo siguiente:

Principio Universal de Polaridad – El Kybalion:

POLARIDAD: Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.

Es decir, debemos pensar por un momento que nadie es Diferente a Nadie y que todos somos iguales en Esencia solo diferimos en Grados de Manifestación; pero el hecho de ser iguales en esencia, nos da la capacidad de TRANSMUTAR en grados que deseemos.

El siguiente axioma hermético del Kybalión dice:

Para destruir una frecuencia indeseable de vibración mental, poned en operación el principio de polaridad y concentraos sobre el polo opuesto a aquel que deseáis suprimir. Matad lo indeseable cambiando su polaridad. El ritmo puede ser neutralizado por una aplicación del arte de la polarización. La verdadera transmutación hermética es un arte mental.

Entonces, para que uno pueda Re-Programar el Sistema Ortodoxo Social, primero debe encajar en él y encajar en las virtudes más valoradas de este Sistema; de este modo al ser reconocido como un ser paradigmático ante los demás y que los demás quieran ser como uno, es cuando logras ser Líder de Opinión, a través de tus acciones y de tus palabras. Lo demás te seguirán y poco a poco por adaptación entenderán y razonarán las acciones y palabras, de este modo se harán suyas, propias y habrás logrado que ellos repitan el mismo proceso con los demás multiplicándose los nuevos esquemas.

Esa es la visión de los Sabios, Magos y Altos Magos, no luchan ni guerrean en contra de nada; pues si así lo hicieran, saben que pueden vencer y establecer su voluntad. Mas por su ética, respeta la Libertad del Proceso Volitivo Humano, sólo corrige o señala la virtud y no el defecto, muestra con su obrar lo que es bueno y no lo malo; el Sabio sólo se Transmuta a sí mismo, y con su ejemplo, los demás de forma voluntaria, le seguirán los pasos.

5. Liga Pro-Información de las Posturas Heterodoxas:

La atmósfera de la ortodoxia es siempre perjudicial para la prosa, y sobre todo es completamente ruinosa para la novela, la más anárquica de todas las formas de la literatura. (George Orwell)

El espíritu de un iniciado, no se trataba de ser anti-algo, sino pro-algo; pues cuando no generamos rechazo, no recibiremos rechazo.

El heterodoxo no sabotea un sistema o una doctrina, ni se opone a él de forma externa o extrema, sino desde dentro del sistema logra transmutar las condiciones re-programando el sistema y logrando las condiciones que le permitan su libertad y aceptación.

Por ejemplo: La mayoría de habitantes en Latinoamérica afirman la existencia de un solo Dios, pues es la influencia que más ha imperado por el Catolicismo. El heterodoxo en un sentido critico y analítico, descubre que hay mas religiones antiguas desde antes de la aparición del Cristianismo y el Judaísmo, que existen mas dioses, este en su libertad de elegir puede optar por seguir otra religión y seguir a varios dioses. Por tanto, informará sobre el camino que tomó con argumentos y fuentes reales, de este modo será aceptado por los demás, siempre y cuando, no les afecte directamente. Por ello el acto moderado del Heterodoxo debe respetar a los demás también.

El arte es la expresión de la creación; si creas, eres tan divino como los dioses. Haz de tu vida un Arte y sé tu propia creación (Juan Espinoza)

6. La Semana de la Heterodoxia:

Hace 10 años (2005) se decidió en los foros de E-List de Hotmail y Yahoo, realizar eventos abiertos donde se reunieran wiccanos, solitarios, paganos modernos e iniciados en ordenes místicas o filosóficas. En las charlas se acordó tomar como palabra «Heterodoxia» como aquello que nos identifica.

Entre los años 2005 – 2010, algunos grupos pequeños realizaron sus actividades, encontrando la repetición de la idea en España, Perú, Argentina, Venezuela, México, USA e Inglaterra; cada grupo o persona se acogió de forma libre y realizándolo por su cuenta.

La celebración consiste en celebrarlo durante toda una semana y se repite más de una vez al año, por lo general cerca a la víspera de un Solsticio o un Equinoccio.

La finalidad de esta celebración es abrir la mente de las personas, mostrándoles la libertad de elegir, el cómo vivir, el cómo desarrollarse física y espiritualmente, para que sean mas conscientes de que viven bajo parámetros que no son “analizados” previamente, sino siguen un parámetro a ciegas.

Como ya hemos explicado, las personas viven bajo un sistema de programación ortodoxa social, es decir, que todas las formas de pensar, evaluar, catalogar o criticar dependen de un patrón que es influido por una corriente de pensamiento muy fuerte y que éste, tal vez, no tenga fundamentos necesarios para ser considerado un dogma.

Emblema HeterodoxiaAsí que por esa fecha, se plantea realizar una actividad que consiste en ponernos una banda en el brazo derecho y en un circulo violeta debe decir en el borde interior “Feliz Semana de la Heterodoxia – Si no sabes, pregunta…”, al centro va el Logo de la Institución o Tradición a la que pertenece uno o de la tendencia que la identifique. (Por ejemplo nosotros usamos el logo de la Seax-Wica).

Si alguien se detiene y te pregunta: «¿Qué es la semana de la Heterodoxia?», se le responderá lo que significa la Heterodoxia (basado en los argumentos planteados), se le dará ejemplos de como puede dejar de ser un “seguidor ciego” y como transmutar a ser alguien reflexivo, pensante y libre, promoviendo que analice lo que tiene desde la política hasta porqué toma Coca Cola, así como pasando también por sus sentimientos que están programados bajo una forma por la costumbre, mas no por la razón. Luego de ello, se menciona que uno pertenece a tal tendencia, religion, tradición u orden y ellos preguntarán (como en el caso del coven) – «¿Y que es WICCA?» (o la institución que hayan puesto de logo), como ya están perceptivos a escucharte, por la charla previa, podrás explicar debidamente de qué se trata y cómo es la creencia. ¿Simple no?

Con esta actividad logramos un OBJETIVO: La Aceptación (pues la introducción de como abordas un tema es como te calificarán, si sabes o no de lo que hablas), logramos una META: Ser Escuchados de forma libre y con la debida Tolerancia de nuestro receptor, y logramos un FIN: La re-Unión y la interacción con distintas personas.

Es una actividad muy sana y rica que nos ayuda también a reflexionar a cada uno sobre qué tanto sabemos y aplicamos lo que predicamos; y cómo es que nos observa el resto según nuestra forma de ser, pues hasta ello repercutirá la atención y aceptación de nuestra visión heterodoxa con respecto de la visión de la ortodoxia.-

Bendiciones en Amor y Luz.


<strong>~ Nimrod ~</strong> sign
~ Nimrod ~
Seax Gesith Nimrod
High Priest
Meomerswiell Seax Coven
Seax-Wica Elder

Marzo, 2016
reflexionespaganas.com
© Nimrod 2012-2024 - All rights reserved

<strong>~ Nimrod ~</strong> - Código de Barras
Compartir:
Categorías: 
Etiquetas: 
Temas: 
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]
El presente artículo, no necesariamente responde a las convicciones e ideas sostenidas por la administración de este sitio web o por su titular responsable. Toda declaración vertida en el mismo, queda enmarcada bajo la absoluta responsabilidad de su autor.

  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

Dejar un Comentario


Frase del Día:

«Revenge is sweet and not fattening.»

— Alfred Hitchcock,
(1899 – 1980, director cinematográfico estadounidense)

Artículos recomendados a los lectores:

  • Día Internacional del Tigre 

    TigreLos científicos lo denominan Panthera tigris, pero todos lo conocemos como Tigre, el felino más poderoso, grande y bello que vive sobre la Tierra. Ya sólo quedan 3000 en libertad, peligrosamente cerca del límite adecuado para mantener una base genética viable. Cada 27 de Julio, desde el año 2010, se conmemora el Día Internacional del Tigre o International Tiger Day, con el propósito de concientizar y difundir información sobre este noble animal y tratar de salvar a la especie. Leer más… 

    Por | Publicado en 29/07/2014

  • Las tradiciones paganas egipcias y sus denominaciones… 

    Templo EgipcioEn ocasiones, las diversas denominaciones relacionadas con el paganismo moderno basado, en mayor o menor medida, en el Antiguo Egipto, se prestan a confusión. Aquí trataremos de aclarar ese tema y enumerar las corrientes más conocidas relacionadas con aquella ancestral cultura. Leer más… 

    Por | Publicado en 11/03/2023

Los posts sugeridos para la lectura por parte del Webmaster...

  • Mitos vs. Literatura

    Este artículo está destinado a exponer una serie de definiciones y respuestas para el esclarecimiento de qué es realmente un mito, en qué se diferencia de otras formas de imaginería originadas en la cultura humana y por qué razones no debe confundirse con la literatura u otras formas de arte, ni tampoco pensar que puede ser reemplazado por la filosofía o la razón. Leer más…

  • Pagano, no te dejes engañar…

    Reflexión sobre la necesidad de basar toda tradición pagana en el verdadero conocimiento de la Historia y del pasado y no en fantasías o interpretaciones personales. También de como el alejamiento del conocimiento científico y académico, hace que algunos paganos se desorienten y crean en cualquier cosa. Leer más…

  • Haz Tu Voluntad

    No se trata de un concepto ancestral del Paganismo, toda vez que puede rastrearse su origen hasta personajes como François Rabelais, Aleister Crowley, Gerald Gardner y Doreen Valiente, con diversos matices e interpretaciones. Sin embargo, es una especie de abstracción remanente que puede resumir muy bien muchos de los principios básicos de la moral pagana de antaño. Leer más…

  • De las Lupercales a «San Valentín»

    La historia de como una sagrada celebración pagana de la Antigua Roma y una festividad religiosa nórdica, terminaron por fusionarse con el folclore y la superstición cristiana para generar el Día de San Valentín, que luego devino en otro de los tantos eventos calendáricos aprovechados por los intereses económicos para lucrar con la estupidez y la inercia cultural de los ciudadanos. Una historia que todo pagano (y también todo cristiano) debe conocer. Leer más…

  • ¿Existe el Karma?

    El Karma, en su origen, fue una doctrina hindú utilizada para propósitos muy diferentes de los que los occidentales tienen en mente al usar dicho término. Este artículo trata de ahondar en la historia de este concepto y analizar si es válido o no dentro de las creencias paganas. Leer más…

  • La Virgen María y el Paganismo

    ¿La Virgen María puede ocupar el lugar de «La Diosa» en la Wicca o de las diosas paganas? Definitivamente NO. Tanto en sus versiones míticas como en relación al personaje (supuestamente) histórico (la madre de Jesús de Nazaret), nunca se pretendió la divinidad para ella. En este artículo se explica el porqué de estas cuestiones. Leer más…

  • Los paganos y el perdón…

    Muchos hablan del "perdón", como una virtud en sí misma. Sin embargo, en la ética pagana, tal cosa está condicionada por otros principios superiores, tales como la Justicia, el Honor y la Lealtad. En este artículo, se trata de establecer la visión ancestral sobre estas cuestiones y proponer el retomarla, para plasmar una ética humanista y moderna, pero más coherente con nuestras raíces. Leer más…

  • El sano ejercicio de la blasfemia

    La mayoría de las personas, están acostumbradas a obedecer el mentado mandato moral, a aceptar que hay cosas que no se pueden decir, que hay temas que no se pueden criticar... Este artículo analiza el concepto de blasfemia a través de la historia de las religiones y su posible uso como arma no-violenta, en contra del fundamentalismo y el integrismo abrahámico y el pro de la causa del laicismo. Leer más…

  • Paganismo

    El Paganismo es un tipo de religión, no una religión en sí. El mismo término es controversial. Aquí se exponen los puntos fundamentales de nuestras creencias y los elementos que unifican a todas las tradiciones en un colectivo único. Leer más…

  • ¿Paganos oscuros y paganos de la luz?

    Análisis sobre la errónea tendencia dentro del neopaganismo, de creer que existe el BIEN y el MAL como tales y de tratar de volcarse hacia lo luminoso en vez de buscar en término medio, así como también del lamentable prejuicio de algunos respecto de los senderos de la mano izquierda. Leer más…

  • ¿Un Nuevo Orden Mundial?

    Se trata de una temática constantemente abordada por los medios, los grupos ideológicos de todo tipo, los amantes de las teorías de las conspiraciones; aquellos que quieren cambiar el sistema y la opinión pública en general. Sin embargo, nadie sabe delinear su naturaleza, si realmente existe un proceso de cambio hacia alguna parte o si es sólo la fantasía popular, alimentada por el caos social del mundo moderno. Este artículo, trata de esclarecer si existen o no bases para pensar que, dicho fenómeno, está ocurriendo. Leer más…

  • ¿Paganismo en venta?

    Desde hace algunos años, el Paganismo (en todas sus variantes y tradiciones) ha venido enfrentando el problema de su mercantilización, de la aparición de impostores y falsarios y de personas que quieren lucrar con lo que nosotros consideramos sagrado. Este artículo pretende analizar el problema, partiendo desde la correcta visión socioeconómica inherente a la profesión del paganismo, hasta la ética correspondiente en lo que respecta a la comercialización legítima de ciertas actividades, productos y servicios y de cómo evitar ser embaucados por los estafadores o desorientados por pretendidos maestros, en el caso de los que recién comienzan a transitar el sendero. Leer más…

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023
  • Respuesta para: La Luna en el Antiguo Egipto

    Preguntas de los lectores. La Luna en en Antiguo Egipto y sus dioses relacionados. Thoth, Aah, Khonsu, etc... Leer más… 

  • Respuesta para: ¿Ser bautizado influye?

    Varias cosas: En primer lugar, casi todos los paganos (de la tradición que fuere) nacimos en el seno de familiar cristianas (o quizás ateas, judías o de otras creencias). En muy pocos casos, los paganos modernos han tenido la suerte de nacer ya en grupos donde se practicaran nuestras creencias. Dada esta situación, nadie está en condiciones de descalificar a otros por haber sido "bautizados" a poco de nacer. Leer más… 

  • Respuesta para: ¿Cuál es la naturaleza de los dioses?

    ¿Ateísmo poético? Pienso que has hecho una pregunta muy bien formulada y de lo más interesante. En mi opinión, meramente personal, la respuesta es no. Un pagano puede ser poeta… Leer más… 

  • Respuesta para: Creación

    Bueno, la respuesta corta a ello sería que, todo pagano ilustrado, acepta el cúmulo del conocimiento científico (cosmológico, astrofísico, biológico, genético, geológico, paleontológico, etc...) respecto de los orígenes de las… Leer más… 

  • Respuesta para: Santería

    Se trata de una pregunta compleja de responder... En general, las tradiciones Yoruba (Santería, Voodoo, Kimbanda, Umbanda, Candomblé, Palo Mayombe, etc.), entran en la categoría de religiones paganas, desde dos enfoques diferentes... Por un lado, la definición popular (instaurada por la Iglesia Católica) de que todo lo no cristiano (o no abrahámico), es “pagano” (Esta definición, no cuadra con el enfoque que, mayormente, los paganos modernos tenemos sobre el particular. Leer más… 

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

Oscar Carlos Cortelezzi Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Oscar Carlos CortelezziSi desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).

Universo Pagano - Twitter

Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Posiciones Planetarias:

   27-Apr-2024, 03:25 UTC/GMT

  Sol 07° 21' 57"
  Luna 13° 40' 30"
  Mercurio 16° 05' 15"
  Venus 27° 07' 12"
  Marte 27° 17' 46"
  Júpiter 23° 13' 28"
  Saturno 16° 17' 34"
  Urano 22° 10' 05"
  Neptuno 28° 48' 40"
  Plutón 02° 05' 47"
Luna Menguante

Luna Menguante

Grass Moon

La Luna se encuentra en Sagitario
Su edad es de 17,50 día
Visible en un: 92%

  Distancia: 60,96 radios terrestres.
  (388.173,090 Km)
  Latitud Eclíptica: -4,76 grados.
  Longitud Eclíptica: 255 grados.
  Día Juliano: 2460428
 

 Estado actual del Sol:

Sun latest image

 Posición Solar »»