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En Enero del 2012, el Meomerswiell Seax Coven de Perú, inició un proyecto conjunto con el...

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Seax Wica

En Enero del 2012, el Meomerswiell Seax Coven de Perú, inició un proyecto conjunto con el fundador de la Seax-Wica para definir los lineamientos básicos de su tradición.

Los miembros que participaron en la elaboración del documento fueron:

Priest: Gesith Jarnvid Frey
Priestess: Gesith Okina
Scribe: Gesith Agni Loto
Thegn: Gesith Nimrod

Revisado y aprobado por el Faeder of Seax Wica: Raymond Buckland / Gesith Ravenwolf

Colaboración de: Alaric Albertsson – Saxon Pagan; Sean Percival – Seax Gesith Ursus / Wulfeage – Faeder of Lyblac; Michael B. Smith – Seax Gesith Michael Crow – 1st Stiweard (1993-2000).

Los Gesiths de: Alemania, USA, Australia, UK, Portugal, Venezuela, Peru & Slovakia.
Y a los primeros Seax Gesiths del Seax Wica Peru Coven, 2001 – 2004

La primera definición en acuerdo entre el Faeder y Seax Gesith Nimrod fue:

«Wicca o Wica, es la Brujería Moderna basada en una de las prácticas tradicionales, el  cual es el conjunto de costumbres ancestrales religiosas de un culto pre cristiano en la Europa Occidental.»

Asimismo, las fuentes de estos lineamientos fueron:

  • Raymond BucklandThe Tree: The Complete Book of Saxon Witchcraft.
  • La edición del 2005 del Buckland’s Book of Saxon Witchcraft.
  • E-mails entre Raymond Buckland con Seax Gesith Nimrod.
  • Los 13 Principios de la Creencia Wiccana (que tuvo la finalidad de definir la Brujería en Norte América sin la intervención de los iniciados por Gerald Gardner a través del Spring Witch Meet – Abril 1974 en Minneapolis, Minesota, USA organizado por Carl Llewellyn Weschke).
  • El Credo de la Seax Wica, The Seax Wica Creed (escrito por Daniel K Williams & Daven/Erin Journal – http://erinsjournal.com/the-creed-of-seax-wica)

Teniendo todas estas bases y en acuerdo de todos los Iniciados participantes, estos son los lineamientos básicos de la Tradición de Brujería Sajona / Seax-Wica

Sobre nuestra Tradición:

1.- Reconocemos que, las palabras anglosajonas antiguas “Wicca” y “Wicce” son equivalentes a Wizard / Hechicero y Witch / Bruja del inglés moderno respectivamente, los cuales por contexto se usa indistintamente para varón o mujer la palabra “Witch” en la actualidad.

Su antecedente más antiguo de esta palabra se encuentra en un escrito que data del año 1010 del Arzobispo de York Wulfstan en su obra: “Sermo Lupi ad Anglos”,  en el cual encontramos el concepto y significado su contexto en la práctica de Witchcraft, traducido al español como Brujería, relacionándolas con aquellas prácticas que se realizaron en el Reino Unido. Por lo tanto, la palabra “Wica” es la misma que “Wicca” pero en lengua sajona del siglo V e.a. (era actual) y este significaba “Wise People” o “Personas Sabias”.

2.- Reconocemos que, antropológicamente, lo que se llamó “Brujería/Witchcraft” es una denominación a aquellas prácticas sincréticas y culturales, folklóricas o religiosas, sobrevivientes a la expansión del cristianismo en determinadas regiones, donde los habitantes aún conservaron y practicaban sus creencias ancestrales (no judeo-cristianas).

3.- Reconocemos que, Gerald Gardner basado en sus conocimientos en filosofía y antropología, además de su experiencia en instituciones mágico-iniciáticas, inspiró la libre práctica de lo que llamamos “Brujería” o como él la denominó en sus obras y publicaciones, “The Witch Cult / Culto del Brujo” o “The Craft of The Wica / El Arte del Wica” o “The Craft of the Wise / El Arte del Sabio” (modernamente reescrito “Wicca”). Por tanto, lo que llamamos Wicca o Brujería Moderna tiene su inicio como tradición en el año 1953.

4.- El sistema de Gerald Gardner fue fundado con la finalidad de promover la libre práctica de la devoción a los Dioses de los cultos extintos o prohibidos durante la colonización cristiana en Europa, valorando la sabiduría ancestral o techné (según Aristóteles) sobreviviente en Europa Occidental.

5.- Los términos “magia”, “hechicería”, “actos de brujería” y afines son palabras que durante mucho tiempo el imperio romano y el judeo-cristianismo han conceptualizado de modo negativo, maligno o herético. Esto ha desmerecido la procedencia de dichas prácticas. Cada pueblo o civilización desarrolló un tipo de proto-ciencia en sus primeras etapas, las mismas que se prohibieron en Europa Occidental con la cristianización. La magia es la techné (según Aristoletes) que puede ser influida por la “fe”. Estos son, canalizados a ciertos arquetipos y operados a través de egrégores; que hacen posible dirigir energías del plano físico a través del plano espiritual/astral para materializarse en un momento y espacio (Espacio-Tiempo) determinado.

Por tanto, reconocemos la tercera ley de Clarke para explicar este hecho: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

6.- La Seax-Wica es una religión iniciática y de misterios, preestablecido en un culto basado en la dinámica de la naturaleza del pueblo sajón; la cual sobrevivió desde las épocas pre-cristianas y tiene características uniformes de las prácticas devocionales consideradas paganas en Europa Occidental. Estas prácticas son conocidas como “Modelo/Patrón Tradicional de Ritos” o “Brujería-Folclórica Tradicional” que se encontró en la edad media del Reino Unido.

7.- Reconocemos a Raymond Buckland como fundador del Primer Coven del Sistema de Gardner o Wicca Gardneriana en los Estados Unidos de Norte América, en Long Island, New York en 1963, en su calidad de 3er grado. Quien fue propuesto por Gerald Gardner ser iniciado en su sistema a través de su Suma Sacerdotisa Monique Wilson (Lady Olwen, quien fue la heredera de los bienes y propiedades de Gardner).

8.- Reconocemos a Raymond Buckland como el Faeder/Padre de la Seax-Wica (“Religión de la Sabiduría Sajona”), habiéndola fundado en noviembre del 1973. Buckland fundó su nuevo sistema, no como una reconstrucción de la antigua religión sajona o su magia, sino como una tradición de brujería moderna en el sentido empleado por Gerald Gardner, con base y panteón del pueblo Sajón.

No utilizó material alguno del Libro de las Sombras propuesto por Gardner, sino reformó el sistema estructural manteniendo el criterio que Gardner le inspiró (el “modelo tradicional de los ritos”, que es un aspecto común para los practicantes de brujería en Europa Occidental).

9.- Reconocemos que la publicación de “The Tree: The Complete Book of Saxon Witchcraft” o la edición del 2005 del “Buckland’s Book of Saxon Witchcraft”, es el libro fundacional de nuestra religión, la misma que nace del propio enfoque personal de Raymond Buckland para lograr una íntima comunión con los dioses. Por tanto, dicha obra se considera completa: es un libro esencialmente litúrgico y sus ritos son llamados “salmos” (por convencionalidad conceptual).

10.- Reconocemos que la Seax-Wica es una religión sencilla, sin complicación en sus ritos, basada en la naturaleza, en el amor y la tolerancia, en la participación y el desarrollo personal. Además, es una religión libre y progresista, que se fundamenta en la igualdad de género.

La Seax-Wica no hace proselitismo y no se adapta a cualquiera, ni trata de imponerse a otros; más bien, el ingreso a la misma se basa en un compromiso personal, sincero y verdadero o a través de un reconocimiento grupal por parte de un Seax-Wica Coven.

Académicamente la Seax-Wica es clasificado como “Religión Moderna” por contar con tres elementos que la constituye: Credo, Culto y Código.

11.- Reconocemos que los Seax Gesiths, son hombres y mujeres actuales, inteligentes y con espíritu comunitario. Ser Gesith no significa estar atrasado ni aislarse en un mundo lleno de supersticiones, sino ir hacia adelante. La Seax-Wica es una religión relevante en el tiempo, más aún que la mayoría de las ya establecidas. Es la aceptación de la responsabilidad social y personal, así como el reconocimiento de un universo holístico y un camino hacia la elevación de la conciencia. Los derechos de igualdad, ecología, armonía, amor entre hermanos y cuidado del planeta son parte de la Seax-Wica, la vieja y a la vez la nueva religión.

12.- Los dioses principales de la religión de la Seax-Wica, son Woden y Freya. Reconocemos que la pareja de Woden es Frig, pero en el idioma inglés la palabra “frig” tenía connotaciones diferentes que podían malinterpretarse en el contexto de la religión. Por lo cual, se optó nombrar a Freya pues también era consorte de Woden.

Es potestad de cada Gesith si venera a Freya o a Frig. En el idioma castellano la palabra “frig” no tiene ni una connotación negativa, por lo cual si se desea, puede nominar a Frig abiertamente en los rituales sin generar malinterpretaciones o alterar los ritos.

Arquetípicamente es duoteísta pues define un dios y una diosa, los cuales se definen en los atributos de muerte/destrucción creativa y renacimiento / amor respectivamente. Por lo tanto, los dioses de la Seax-Wica responden a este criterio por lo que el Invierno / Primavera representa al Dios y la Verano / Otoño a la Diosa.

13.- Reconocemos que la Seax-Wica es politeísta; el panteón sajón, los dioses son los mismos que los dioses Vikingos, Nórdicos, Germanos, Anglos y Escandinavos, la única diferencia radica en el idioma. Ejemplo : Woden, Wotan, Odin, Wodan, Wodanaz.

La Seax-Wica permite el culto de los otros dioses del panteón sajón además de los dioses principales, dentro del lenguaje sajón, manteniendo la misma cosmogonía y adicionándolos en los ritos sin modificar los Salmos en “The Tree”.

El fin de la Seax-Wica es transteísta, pues a través de los dioses se conecta con la “Fuerza Creativa” que es aquello que es incognoscible e inimaginable que generó toda la existencia.

14.- La Seax-Wica no promueve el voto del secreto de su libro fundacional, ni tiene grados de avance dentro de la misma. Lo que llamamos “magia” (punto 5) en sajón se le conoce como “Galdra” (Galdorcraeftig) y su práctica es secundaria. Estos no están destinados a perjudicar a nadie y se le denomina “Magia Blanca”. La Seax-Wica permite que se desarrollen estas prácticas dentro de los lineamientos sajones y el libro fundacional.

Sobre el Ingreso a la Religión:

15.- The Tree, establece dos medios de ingresar a la religión:

  • A través de la Dedicación en Solitario.
  • A través de la Iniciación realizado por un Seax-Wica Coven.

Dedicación en Solitario:

Cuando no tienes acceso a un Seax-Wica Coven establecido en tu localidad, es posible que te inicies por ti mismo. La decisión para realizar el ritual de Dedicación en Solitario debe nacer cuando sientas que has aprendido lo suficiente para aceptar y comprometerte con los dioses que has elegido, a través de la Seax-Wica. De este modo, puedes tomar juramento como un acto personal sin intermediarios con las deidades que honra la Seax-Wica.

El Solitario en la actualidad, cuenta con las tecnologías de la información y comunicaciones, para poder contactarse con otros Gesiths fuera de su localidad, si así lo desea. Su preparación puede ser guiada a distancia a través de un Coven con el Programa de Instrucción llamado “Seminario Seax-Wica”.

En la Dedicación en Solitario se compromete al siguiente juramento:

  1. Adorar y Proteger a los dioses de la Seax Wica, así como todo lo que representan.
  2. Ser Amante de la vida en todo.
  3. Vivir bajo el compromiso que el Amor es toda Ley, el Amor es el Vínculo.

Si se realiza el Ritual de Dedicación en Solitario, debe cumplir con lo estipulado en The Tree, celebrando los ritos y continuando las pautas de la misma, sin variación. Debes tener en cuenta que es un compromiso personal con uno mismo y con los dioses, si fallamos a los dioses, nos fallamos a nosotros mismos. El resultado de ello será toda prueba de si realmente se está listo para el camino.

Sólo si se ha pasado un tiempo prudente, ejerciendo en solitario la dedicación a los dioses y se siente listo para preparar a otros para adorar a los dioses de la Seax-Wica, entonces puedes iniciar un Coven y desarrollarlo con determinación.

Si se tratara de un grupo de estudios que eligieron grupalmente comprometerse con la religión Seax-Wica, pueden realizar el Rito de Dedicación en Solitario los que fungirán de Sacerdote y Sacerdotisa, luego ellos pueden realizar el ritual de Iniciación en los demás para constituir el Coven.

Si usted como Dedicado en Solitario, en un futuro tiene contacto con un Coven de la Seax-Wica, el rito practicado en el Rito de Dedicación en Solitario podría ser reconocido como una Auto-Iniciación por el Coven y ser aceptado como un Gesith al igual que sus miembros. El reconocimiento como Gesith a un Dedicado en Solitario por parte de un Seax-Wica Coven, se basa en confiar que el Solitario se haya preparado debidamente. Es posible que el Coven decida evaluar al Solitario o le ayude a profundizar más para ser aceptado. En algunos casos puede solicitarle que se Inicie de nuevo bajo el sistema de Grupo o Iniciación formal en Coven, para que el Solitario cumpla las expectativas del Coven.

El reconocimiento de un Seax-Wica Coven que se formó a través de la Dedicación en Solitario, se evalúa por los resultados de sus actividades y de sus miembros.

Iniciación en un Seax-Wica Coven:

Cuando existe un Seax-Wica Coven en una localidad, se respeta el proceso de acercamiento que consiste en las siguientes fases: Theow, Ceorl y Gesith.

Todo aspirante no iniciado en el Seax-Wica Coven, que no es un Dedicado en Solitario, se le reconoce con el nombre de “Theow” que significa “Amigo de la Seax-Wica” o “Seguidor de la Seax-Wica”. Cuando un Theow asiste a una o más celebraciones como un invitado, puede que le interese formar parte del Coven, por lo cual a discreción del Coven, estos decidirán cuándo es el tiempo oportuno para invitarlo al “programa de instrucción” al cual se le conoce como “Seminario Seax-Wica”, el cual puede ser ofrecido de modo presencial o a distancia para el caso de los Theows que viven en otras localidades donde no existe un Seax-Wica Coven.

El Instructor del Ceorl o Neofito, por lo general es preferible que sea del sexo opuesto.  El instructor le resuelve toda pregunta y complementa toda respuesta, le entrena para usar las herramientas de la religión, le recomienda bibliografía para el estudio, la jerarquía del Coven y capacita en conocimiento de hierbas y adivinación. Estas dos últimas disciplinas son una introducción de lo que podría recibir como Gesith.

Cuando el Ceorl completa el programa y si el instructor cree que está completa su formación, dependiendo de la capacidad del Coven y disponibilidad, invita a ser Iniciado al aspirante. Cada Coven determina el tiempo de formación para cada Ceorl. El aspirante debe estar seguro si es el camino que desea y si cumplirá con su juramento.

La iniciación compromete al siguiente juramento:

  1. Adorar y Proteger a los Dioses de la Seax Wica.
  2. Amar y honrar a sus hermanas y hermanos de la Seax Wica, para ayudarlos en las dificultades, cuidarlos en la enfermedad, protegerlos y defenderlos de sus enemigos, tanto como le sea posible.
  3. Vivir bajo el compromiso que el Amor es toda Ley, el Amor es el Vínculo.

A partir de ese momento como Gesith, se es igual al resto del Coven y de los hermanos de otros coven.

La religión Seax-Wica se lleva por dentro y de manera personal. En sí misma, no es excluyente y permite que uno siga más de una religión de manera paralela o suspendida (Las religiones monoteístas suelen ser exclusivas y generar conflictos en sus practicantes con respecto a otras visiones religiosas, por lo que no será compatible con nuestra tradición). Continuar o no con ella después de cierto tiempo es una decisión personal pero no podemos olvidar o dejar de cumplir el juramento realizado ante los dioses. El coven, dentro de su autonomía, puede decidir excluir a un gesith del coven, mas no de la religión. Ningún gesith puede excluir a otro de la religión o condicionar su permanencia. El juramento es todo lo que se tiene para juzgar si un gesith sigue o no con la religión Seax-Wica.

Sobre las características de la Seax Wica:

16.- Nuestro Libro Litúrgico se le conoce como “The Tree” ó “El Árbol” (así como en el Sistema de Gardner se le conocía como “Libro de las Sombras”). En él se escriben los rituales y actividades del Coven, así como sus enseñanzas y los principios en los que se basa. Este libro es personal, por lo que hay libertad de adaptar o desarrollar posturas que complementen o embellezcan nuestra tradición y religión, siempre que estén orientados dentro del contexto de la cultura sajona y estén acordes a los Principios del Libro Fundacional.

El Coven posee su propio “Árbol” y este se desarrolla de modo “autónomo” a base del trabajo de sus miembros. El Árbol del Coven, debe ser manuscrita, y no digitado a través de computadoras o nuevas tecnologías. Esto es porque el poder mágico se genera a través de la acción y la escritura. Individualmente, pueden hacer su “Árbol” como mejor deseen, mas el Árbol del Coven debe ser manuscrita.

17.- Reconocemos que cada Coven es autónomo en lo concerniente a sus actividades rituales y complementos, así como en su administración y dirección interna, es decir, no reconocemos ninguna jerarquía autoritaria superior al resto. No obstante, se conserva una línea de respeto, asistencia, fraternidad y sinarquía entre los covens Seax-Wica, así como a los instructores que preparan a los Ceorls.

Quebrantar las relaciones fraternas entre los gesiths o los covens a través de la guerra de egos o abuso de poder, rompe el espíritu de la Seax-Wica.

18.- Reconocemos el proceso de reencarnación progresiva siempre en forma humana. Al morir, el espíritu accede al Summerland o Dreun, en el cual reposa hasta volver a la tierra. Por esta razón se explica cierta información de vidas pasadas o experiencias de dejá-vu.

19.- Reconocemos el principio de retribución, el cual establece que “lo que hayas hecho de modo consciente, te será devuelto con triple magnitud… sea bueno, o sea malo”.

No obstante, uno tiene derecho de influir en las cosas cuando está concernida la propia protección personal. Por ejemplo, en el caso de que alguien (obviamente una persona no bruja) esté en contra tuya , de manera mágica o no, en vez de sentarte y esperar a que el daño te llegue de improviso lo cual significaría que sufrirás en tu propia carne como resultado de sus acciones –ciertamente puedes defenderte.

20.- Un Coven está conformado por sus miembros, los cuales asumen una responsabilidad durante un año y un día. Estos cargos son bajo elección expresa y democrática, estos son: Sacerdote, Sacerdotisa, Escriba y Thegn (Guardián). Ellos se encargan de las celebraciones del coven, así como de su administración.

21.- El Coven es el centro en el cual se reúnen los/las gesiths. Al espacio físico se le conoce como Covenstead, la superficie donde se asienta y “levanta el templo” se le denomina Covensdom. Este último se extiende, tradicionalmente, a una legua, tres millas o cinco kilómetros aproximadamente. Dichos límites rara vez se respetan. En una misma localidad se puede abrir más de un coven, dependiendo de la cantidad de personas que se reciban o de la cercanía de estos para poder congregarse.

Para la apertura de un coven, se requiere que haya necesariamente, más de un gesith, siendo el mínimo, tradicionalmente, que esté conformado por tres gesiths (por lo menos de entre los 3 debe ser un varón y una mujer). La existencia de un coven se mantiene a través de las reuniones periódicas.

22.- La Seax-Wica reconoce ocho celebraciones al año divididas en sabbats mayores y menores. Los Sabbats mayores son: Samhain o Haligæfen, Imbolc o Ewemeolc, Beltane o Sumoræfen y Lughnasadh o Hláfmæsse; los sabbats menores son las cuatro estaciones del año.

Las reuniones de los Gesiths fuera de los sabbats son conocidos como esbats y tradicionalmente pueden ser convocadas en luna nueva o luna llena.

23.- Reconocemos que la Seax-Wica está abierta para todos los corazones sinceros que la buscan por vocación y no por orden superior, sin importar la raza, el sexo, la ideología política, las convicciones o la nacionalidad.

24.- Hacerse llamar Seax-Wica(n) no lo convierte a uno en Seax-Wica(n), ni tampoco por herencia, ni coleccionando títulos o grados. Un Seax Gesith lo es, cuando toma el compromiso por iniciativa propia realizando el Rito de Dedicación en Solitario o a través de la Iniciación en un Seax-Wica Coven, para buscar controlar las fuerzas dentro de sí mismo (fuerzas que hacen posible la vida), con el fin de vivir sabiamente y manteniendo la armonía con lo demás.

25.- Reconocemos el debido respeto y libertad hacia otras religiones, aún si éstas son contrarias al espíritu de la Seax-Wica. Todo ser humano es libre de elegir su propio camino siempre.

26.- No aceptamos el concepto del “mal absoluto”, ni adoramos ninguna entidad “maligna” relacionada a o considerada en otras religiones. Tampoco buscamos el poder a través del sufrimiento de los demás, ni aceptamos que el beneficio personal pueda derivarse de la negación del beneficio del otro.

27.- Reconocemos que debemos encontrar en la vida aquello que contribuya a nuestra salud y bienestar.

28.- Los nombres utilizados por los Gesiths dentro de la Seax-Wica se adscriben a la palingenesis y son elegidos por el Iniciado o Dedicado en Solitario.

La elección del nombre es a discreción de cada uno dentro de los sistemas que pueda elegir (usualmente éste debe ser numerologicamente correcto a la fecha de nacimiento).

El gesith que se constituye en un coven puede redefinir su propio nombre si así se siente más cómodo. Dicho nombre debe ser actualizado en El Árbol del Coven.

29.- Reconocemos que los covens son de carácter público, mas sus miembros pueden optar por mantener la reserva de sus nombres legales, excepto los del sacerdote, la sacerdotisa, el escriba y el thegn (guardián) por la naturaleza de sus responsabilidades. Únicamente las autoridades estatales de un país podrán acceder al registro del coven en casos judiciales o policiales. Asimismo, cada  Seax-Wica Coven podrá dar acceso a su registro de miembros a otros Seax-Wica covens en casos especiales.

Propuestas opcionales para Covens y Dedicados en Solitarios sugerido por Meomerswiell Seax Coven – Peru.

Las siguientes sugerencias pueden o no ser tomadas por los covens o solitarios de la Seax Wica. Es libertad de cada uno adaptarlas.

  • Ante la presencia de Theows que deseen acercarse más a la Seax-Wica, pero no comprometerse con ella aún, puede considerarse crear un espacio para ellos.
    Es usual entre los practicantes de Wicca organizar charlas informativas y celebraciones de Sabbats con los Theows. A estos encuentros se les conoce como Groves.
    Si se trata de un dedicado en solitario, este puede organizar el Grove en su localidad. Si se trata de un coven, por lo menos un Gesith autorizado por el sacerdote y la sacerdotisa podrá organizar el Grove en su covensdom. El Grove tendrá como finalidad educar a los interesados con respecto a la vieja y a la vez nueva religión, su historia, representantes y el desarrollo de la Seax-Wica, además de hacerlos compartir las celebraciones principales.
  • Los coveners o los dedicados en solitario pueden tener la iniciativa  de organizar eventos integradores para los Seax Gesiths del mundo, de su país, región o localidad.
    El coven o los dedicados en solitario que convoquen el evento serán también los anfitriones del mismo; estos llevarán la agenda del evento y estarán encargados de su desarrollo. Se les reconocerá como Escribas del evento.
  • Los Eventos serán llamados “Moot”: Cuando el evento tenga como finalidad, la discusión o el debate de procedimientos y organización de uno o varios covens que se deseen desarrollar.
  • Los Eventos serán llamado Thing (Ding): Cuando el evento tenga como finalidad, compartir la propuesta que se hayan tomado en un Moot, por lo cual a los asistentes reunidos se les conocerá como miembros del “Witan”. El lugar físico o virtual  será conocido como Thingstead.
    Las conclusiones resultantes de la reunión podrán ser acogidas de manera libre por los representantes de cada coven o individualmente por los dedicados en solitario.
    En el caso específico de que el Thing sea convocado por un dedicado en solitario, este podrá versar en propuestas para su propia práctica o la de otros dedicados en solitario, así como solicitar ayuda o consejo a los covens.
    La asistencia a estas reuniones es facultativa, mas las conclusiones del Thing deben ser publicadas a través de algún medio de difusión que permita llegar a todos los miembros de la Seax-Wica.
  • Los Eventos serán llamado Folkmoot: Cuando los eventos están relacionados con la celebración de los sabbats o esbats. Los sabbats que sean convocados a través del Moot delimitarán quiénes pueden asistir a él; es decir, especificarán si pueden asistir: Gesiths, Ceorls y/o Theows.
    Tanto Ceorls como Theows son admitidos únicamente en los folkmoots realizados para los Groves. En los casos especiales que el moot sea de integración entre gesiths de distintos covens o dedicados en solitario de distintas localidades, estos excluirán a los Ceorls y Theows en la participación del evento. Los esbats únicamente tendrán la presencia de Gesiths.
  • Con la finalidad de no tener discusiones o pleitos por un nombre determinado o usar los nombres de un país, región, ciudad o localidad determinado al momento de existir dos o más covens en este, se propone que cada uno use el siguiente formato al crear su título:“Palabra en idioma sajón o inglés” + Seax + Coven + “ciudad / país*”Por ejemplo:Meomerswielll Seax Coven – Perú
    Spiral Seax Coven – UK* El nombre de la ciudad sólo es necesario en caso de que haya uno o más covens en el mismo país.
  • Para el mantenimiento de un Coven o un Grove, los Gesiths deben ponerse de acuerdo para colaborar económicamente o en bienes, el mantenimiento de sus actividades. En caso de realizarse las actividades del Grove, podrá ofrecer la oportunidad a los Ceorls & Theows de participar en la colaboración a través de donaciones voluntarias. Salvo gastos administrativos fijos para sostener la actividades pueden implementar otros tipos de aportes voluntarios para los que participen de ellos.

Bendiciones en Amor y Luz.


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High Priest
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Seax-Wica Elder

Enero, 2016
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«Comentarios del Blog»

 2 comentarios para «Lineamientos de la Seax-Wica»

  • Excelente forma de mostrar los lineamientos sobre el seax-wica. Me parece muy de provecho, es especial para los que buscamos fuentes de información serias y fundamentadas.

  • Según algunas fuentes consultadas tengo algunas dudas sobre lo que es la Wicca ahora y lo que era allá por el siglo 12, 13. Hubo una guerra con los rosacruces, inicialmente la Wicca era solo constituida por mujeres, la guerra fue porque las wiccanas usaban su magia para curar, no cobraban nada a cambio, los rosacruces eran médicos y les quitaban los clientes, entonces buscaron eliminarlas, uniéndose con los cristianos, así saliendo la santa inquisición, y luego ya se sabe la historia de als persecuciones a las brujas, llamadas así peyorativamente. Entonces, las brujas se unieron con los satanistas, para contrarrestar ataques hacia ellas,y por ende, lo que se basa en la wicca actualmente, como rituales o magia, tienen influencias satanistas, quiero saber que de verídico hay en esto.
    Saludos y bendiciones en luz.

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Frase del Día:

«No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio.»

— Charles Darwin,
(1809 – 1882, naturalista británico)

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    El Paganismo es un tipo de religión, no una religión en sí. El mismo término es controversial. Aquí se exponen los puntos fundamentales de nuestras creencias y los elementos que unifican a todas las tradiciones en un colectivo único. Leer más…

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  • De las Lupercales a «San Valentín»

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  • ¿Paganos oscuros y paganos de la luz?

    Análisis sobre la errónea tendencia dentro del neopaganismo, de creer que existe el BIEN y el MAL como tales y de tratar de volcarse hacia lo luminoso en vez de buscar en término medio, así como también del lamentable prejuicio de algunos respecto de los senderos de la mano izquierda. Leer más…

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    Este artículo trata sobre la supuesta existencia del Aura y la validez o no, de la Cámara Kirlian como instrumento detector de la misma (así como de sus émulos modernos). El origen histórico de la creencia en esta energía mística y la explicación científica y antropológica de estos fenómenos. Leer más…

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Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

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