Patrocina a Reflexiones Paganas!!

Calendario de Posts:

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Grupos:

Próximo Sabbat:

Festival de Ostara (Equinoccio de Primavera) en el Hemisferio Norte || Festival de Mabon (Equinoccio de Otoño) en el Hemisferio Sur.

Posición Solar:





El Sol se encuentra en Aries

Certificaciones:

- Blog Registrado -
Reflexiones Paganas
IBSN: 2565-157-8-50
Propiedad de:
Oscar Carlos Cortelezzi.

[Reputación del Sitio]

Presentación del blog Reflexiones Paganas y descripción de su propósito, naturaleza y...

     
Tiempo de lectura: ~3 minutos. 840 palabra(s).

Comparte tu saber, para que este no te resulte tan pesado…

No soy amigo de los blogs. Como muchos de Uds. saben, he creado y gestionado cantidad de sitios en la red desde su misma aparición, pero nunca incursioné en este medio. Siempre me pareció que no era apto para desarrollar a fondo una temática en particular y que su naturaleza de sitio amateur, por antonomasia, le quitaba seriedad a lo que uno pudiera escribir en ellos.

No es que, después de tantos años (más de diez, desde que este tipo de sitios existen), cambiara de opinión sino que, muy por el contrario, aquellas características que «despreciaba», de pronto me resultaron atractivas. Esto es porque he pasado demasiado tiempo desarrollando mis propios sitios (programando, diseñando, etc…), así como los de otros, y menos del que yo quisiera, haciendo lo que realmente me gusta: Escribir.

Así fue que se me ocurrió utilizar el servicio, WordPress (sin duda el mejor dentro de los sistemas que ofrecen «blogs»), para crear «Reflexiones Paganas».

Pero que no los engañe el nombre: Este no será un blog dedicado netamente al Paganismo. Justamente porque, lo que deseo, es tener un sitio para publicar lo que mejor se me venga en ganas, sin una estructura específica ni demasiado protocolo.

Será similar a lo que suelo hacer en las redes sociales… Pero un blog tiene la virtud de estar gobernado por una base de datos interactiva, que permite indexar, buscar y catalogar debidamente todos los posteos, así que nada quedará en el olvido, a menos que los lectores así lo decidan.

Aquí todo estará correctamente categorizado en diversas taxonomías y «etiquetado», de manera tal que se podrá encontrar lo que a uno más le guste, sin problema alguno. Pero más allá de lo anterior, este blog es un sitio donde escribiré sobre todo tipo de ideas, opiniones e investigaciones (Así, como vengan y como salgan de mi mente).

¿A qué viene el nombre entonces? Bueno, queda claro que un blog en donde «exprese lo que mejor me parezca» y «todo lo que salga de mi mente», será siempre un blog pagano, porque yo lo soy, porque mis pensamientos, emociones, nociones sobre la existencia y sobre cada aspecto de la vida de todos los días, son esencialmente eso, paganos.

Así que tendrá esa sola orientación, la que mi libre pensamiento dicte que, claro está, no por ser libre se apartara de esa vieja senda. Senda que ya he transitado por más de 30 años y por tanto que guía mi destino sin el menor esfuerzo de mi parte.

Siempre he pensado que las computadoras y, muy especialmente la Red, son prolongaciones de la mente, que en realidad nos estamos convirtiendo en seres globales, en inteligencias colectivas. Cuando estamos desconectados, es casi como cuando dormimos, no estamos del todo alertas, no funcionamos a nuestra máxima capacidad.

Yo ya no puedo concebir mi vida sin compartir mis ideas con otros, de manera directa, instantánea y periódica… Así que, con ello, también sin esfuerzo, queda clara la finalidad de este blog.

Todos son bienvenidos a participar. No me interesa que ideas tengan, que religiones o ideologías. Pero eso sí, este es mi blog y no lo he abierto para recibir insultos, SPAM, publicidad de terceros o cosas similares. Pero, más allá de esto, espero que todos comenten lo que quieran y si alguien desea colaborar, puede solicitarme que lo configure como «autor», para poder generar sus propios contenidos.

Este será, de uno u otro modo, un sitio donde los pensamientos de todos confluyan, donde yo aporte los míos, pero estos se enriquezcan, corrijan o modifiquen, en función de lo que se pueda ir sacando a la luz a lo largo de los comentarios y debates, sean estos aquí mismo o en las redes sociales, donde siempre compartiré todo lo que escriba.

Sé que suena raro, porque tengo y he tenido muchos sitios en la red, pero este es mi primer blog, así que espero que les agrade…

Actualización (09/04/2013): En los últimos meses el blog ha crecido en visitas, interés de los participantes, cantidad de posts, etc. Esto me ha llevado a registrar el dominio reflexionespaganas.com y a trasladar al blog a un sitio -hosting- propio (hasta hace pocos días, «Reflexiones Paganas» se encontraba hospedado en WordPress, en su versión «portal» (wordpress.com). Desde ahora, utilizaremos el mismo servicio, pero a través del script para blogs que ofrece dicha empresa.

El mismo ha sido personalizado, optimizado y modificado por mi, para adaptarlo a las necesidades de este blog y a la estética pagana. También se ha cambiado el diseño y agregado nuevas herramientas y funcionalidades, todo esto, tratando de que el blog sea más útil y agradable a todos los que lo visitan.

En los próximos días, «Reflexiones Paganas» se lanzará oficialmente desde el nuevo hosting (DreamHost, USA) y el antiguo blog (o mejor dicho, su antigua versión), quedará como un mirror, en la URL original de: http://oscarco.wordpress.com/ (Por favor, recuerden que sólo se actualizará la versión presente en reflexionespaganas.com. ¡Gracias!).

Compartir:
¡Salva a REFLEXIONES PAGANAS! Este blog se mantiene gracias a la colaboración de sus suscriptores. La crisis mundial por la pandemia ha reducido dichas contribuciones significativamente, de seguir así, el sitio carecerá de recursos para solventar sus servidores web y gastos de edición y deberá ser cerrado. Puedes ayudar a evitarlo donando cualquier suma que creas conveniente a través de PayPal, haciendo click [ aquí ]. Ayúdanos a continuar nuestra labor de divulgación y estudio del Paganismo. Desde ya, ¡MUCHAS GRACIAS!
[Use copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V)]
  ⁂  C O M E N T A R I O S  ⁂

«Comentarios del Blog»

 1 comentario para «Sobre este Blog»

  • Actualización (Agosto 2013): El antiguo sitio de Reflexiones Paganas, que funcionaba en:

    http://oscarco.wordpress.com/

    Ha sido discontinuado completamente. Por el momento, para optimizar el SEO de Google y Bing, todos los enlaces desde el viejo sitio han sido redireccionados a sus correspondientes páginas y posts en el nuevo (o sea aquí mismo).

    En cualquier caso, es preferible que los lectores interesados en nuestro trabajo, vayan actualizando sus «favoritos» y listas de enlaces, porque posiblemente demos de baja al antiguo sitio en el futuro. Gracias…

Dejar un Comentario Cancelar Respuesta

Frase del Día:

«The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge.»

— Stephen William Hawking,
(1942 – 2018, físico teórico británico)

Posts Recientes:

Paganismo y parejas interreligiosas…
Oscar Carlos Cortelezzi
21-01-2024
Elecciones presidenciales de Argentina – 2023
Oscar Carlos Cortelezzi
09-12-2023
Dioses ancestrales versus entidades subjetivas…
Oscar Carlos Cortelezzi
25-11-2023
Origen de la palabra religión
Oscar Carlos Cortelezzi
30-10-2023
Las Letanías de Satán
Oscar Carlos Cortelezzi
07-10-2023
Pensamiento de colmena…
Oscar Carlos Cortelezzi
13-09-2023
Del rigor histórico, las fuentes y el paganismo…
Oscar Carlos Cortelezzi
12-08-2023
De cómo elegir un panteón y a sus dioses…
Oscar Carlos Cortelezzi
11-06-2023
Una realidad, muchas verdades…
Oscar Carlos Cortelezzi
04-05-2023
¿Cómo comprender los relatos de la mitología?
Oscar Carlos Cortelezzi
07-04-2023

Universo Pagano

webmaster@universo-pagano.com http://www.universo-pagano.com/ Oscar Carlos Cortelezzi

Proyecto de reconstru-cción, divulgación y redes-cubrimiento de todas las tradiciones paganas ances-trales y del legado que ofrecen a la Humanidad.

Esta página, tiene por objeto la difusión y redescubrimiento del Paganismo. Además, el promover, difundir y defender el Paganismo, como religión, forma de vida, filosofía, sistema ético y modo de ver la Vida. Divulgar su naturaleza y contenido, redescubrir sus antiguos valores, historia, mitología y conceptos éticos. Crear un ámbito de debate abierto, donde todo esto pueda generarse con libertad y seriedad.

Universo Pagano es un proyecto nacido en 2001 que tiene por finalidad el encontrar puntos en común entre todas las tradiciones del Paganismo; difundir toda la información posible sobre éste; esclarecer sus puntos controversiales y dar soporte a todos aquellos paganos que quieran publicar sus ideas y creencias en la red.

Únete a la Página »»
Únete al Grupo de Facebook »»
Síguenos en Twitter »»

Reflexiones Paganas en Facebook:

Canal de YouTube:

Reflexiones Paganas en Spotify (Podcasts):

Otros canales de podcasts:

Oscar Carlos Cortelezzi (En Facebook):

 Oscar Carlos
 Cortelezzi (OscarCo)

Página oficial de en Facebook.

Me gusta lo desconocido, el Erebus... Me complazco en las diferencias, en la pluralidad, en la variedad. Me interesa la realidad tal cual es, pero presto atención a la verdad de cada quien. Estoy en una búsqueda que sólo terminará cuando muera.

Únete »»


Si desea seguir o solicitar amistad a Oscar Carlos Cortelezzi (OscarCo) en su perfil de Facebook, haga click aquí »»

(Las solicitudes de amistad se aceptarán según la disponibilidad de lugar en la cuenta respectiva).


Síganos en Twitter:
@UniversoPagano

Luna Menguante

Sap Moon

La Luna se encuentra en Escorpio
Su edad es de 17,57 día
Visible en un: 91%

  Distancia: 62,57 radios terrestres.
  (396.780,280 Km)
  Latitud Eclíptica: -2,72 grados.
  Longitud Eclíptica: 221 grados.
  Día Juliano: 2460398
 

 Estado actual del Sol:

 Posición Solar »»